BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Reinicios masivos del CM

msg

Soy de la zona de Getxo (Vizcaya), en particular Algorta, y el CM se esta reiniciando todo el rato. Lo se, porque tengo un mitico 3com, y cada vez q se reinicia, me suena una cancion avisandome...
No se si solo me pasa a mi, pero puedo aseguraros, que en uno de esos reinicios, estaba navegando, con la velocidad de siempre, pero en el status del CM decia que no estaba cargando ningun fichero de configuracion xDD
As´i que estaros un poquito atentos, porque ES POSIBLE que esten haciendo pruebas para cambiar la conexion...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Ya sabes que están cambiando los anticuados 3Com por cablemodems nuevos...¿te han llamado?...si no te han llamado, llámales y diles que vengan a cambiartelo cuanto antes, si es que te interesa...porque antes o después te llamaran para cambiartelo.

Tal es nuestra ansiedad por tener algo nuevo que echarnos a la boca que en la madrugada del jueves santo al viernes santo nos da por pensar que habrá cambios YA en la conexión...

Tranquilo, porque si hay cambios o cuando los haya no hacen las puebas o empiezan a hacerlas entre el jueves santo y viernes santo en plenas vacaciones de Semana Santa...de eso puedes estar seguro.

Que si, que lo entiendo...si vemos una rama de un árbol caerse creemos que es por culpa de Euskaltel, que quizás estén haciendo pruebas para los próximos cambios en la conexión...

Calma, serenidad y prudencia, porque no hay nada que echarse a la boca. Menos paranoias y más tranquilidad, porque ni pruebas ni novedades ni nada.

Hoy es Viernes Santo...refelexionemos y hagamos penitencia por nuestros pecados.

;-)

tXiaPs

porque ES POSIBLE que esten haciendo pruebas para cambiar la conexion...

No lo creo... mas bien sera que el 3Com ya esta viejecito jeje. Yo haria lo que te dice Bilbokoa. LLamales para que te lo cambien porque te esta dando problemas.

🗨️ 1
Bilbokoa

Es que últimamente observo que la gente anda un poco ¿paranoica? con sus cable-modems...suponiendo, de inmediato que cualquier cosa que ocurra fuera de la rutina habitual supone, o pruebas para subir o que están subiendo ya, directamente.

Calma, prudencia, serenidad y mucha tila.

;-)

msg

Aqui donde veis a mi viejo 3com, me quedo con el, hasta que vengan a quitarmelo de las manos, o hasta que me den un download por encima de 10mbps, que es lo que soporta...
Mientras tanto, seguire con el, que me va como la seda :P
Ansiedad por cambios? No, digo lo q hay, nunca se reinicia quitando el reset rutinario de la cablera por seguridad para eliminar uncappers, siempre pilla bien la señal, y tira genial.
Si se ha reseteado es por una razon muy clara. Si, es festivo, pero yo tb curro en festivo, y el servicio de mantenimiento tb lo hace, y cualquiera cuando trabaja contra reloj.
Por tanto, digo claramente que es por algo, y no por ansiedad. Yo comento lo q ocurre, y cada cual que lo interprete como le plazca :P

P.D. Mi CM no esta viejo, lo que ocurre que es un veterano curtido en tiempos nuevos, donde los jovenes inexpertos no siempre le respetan :D

🗨️ 2
Bilbokoa

El mantenimiento es una cosa...y otra es que desde Euskaltel estén, a día de hoy, iniciando pruebas de lo que seria una próxima subida.

Y no creo que el reseteo del modem tenga una razón tan clara y evidente como al parecer tiene para ti.

Un saludo. ;-)

tXiaPs

yo tambien he sido un usuario de la aleta de tiburon hasta que se la llevaron jeje.

hasta que me den un download por encima de 10mbps, que es lo que soporta...

Pues va a ser que NO. Leete la letra pequeña de toda la info que viene sobre este cablemodem:

Fast throughput capability: Up to 10 Mbps downstream, 3 Mbps upstream (see Please Note below)

Fast average throughput: Up to 3 Mbps downstream, 1 Mbps upstream (see Please Note below)

Yo creo que se ve claro que la velocidad maxima real es la de 3Mb/1Mb.

La otra no es mas que un maximo que se alcanza en situaciones concretas y que no es capaz de hacerlo de forma constante.

msg

Network Access Enabled
Maximum Downstream Data Rate 3.00 Mb/s
Maximum Upstream Data Rate 0.60 Mb/s
Maximum Upstream Channel Burst Not Present
Modem Capability Concatenation Disabled
Maximum Number Of CPEs 2
Configuration File No Config File
Baseline Privacy Still unknown
Registration Status Upstream Parameters Acquired

🗨️ 9
tXiaPs

Hecho de menos esa pantalla de informacion del cablemodem...

En el nuevo thomson que me han traido los de Euskaltel no puedo ver los limites de Upload/download que tengo asignados :-(

🗨️ 2
msg

ves, ves!
Y tu quieres que me cambie de CM? xDDD

🗨️ 1
Bilbokoa

No es que tú quieras...es que Euskaltel los está cambiando...y antes o despues te tocará modem nuevo.

Bilbokoa

¿Algo en especial de estos datos que quieras reseñar?

🗨️ 5
msg

Configuration File No Config File
Baseline Privacy Still unknown
Registration Status Upstream Parameters Acquired

🗨️ 4
Bilbokoa

Tampoco eso es indicativo de nada...en el sentido que tú sugieres...

En fin msg, me voy a la cama...si mañana tienes 50 megas simétricos :-P no dudes en comentarlo en el foro...

Bihar arte.

Agur.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Holis
BocaDePez
BocaDePez
yoyoca

saludos, los thomson tcm390 no los tocaran,no ?, por preguntar nada mas....... :-P

🗨️ 1
Bilbokoa

Pues ya que la cosa va de preguntas, supongo que el mio, un RCA DCM245 tampoco ¿no?...porque creo que es docsis 1.1, por tanto no tendrian por qué...

Pero en fin, ya veremos...

Hamblett

Hola a todos! Os escribo desde Santutxu (zona de sagarminaga) para comentaros, que yo tambien he sufrido varios cortes de conexion. Durante el dia de ayer (viernes 14). Si os sirve de algo tengo conexion 3 Megas con CM Webstar.

🗨️ 1
donostiarra2

Yo, en Gipuzkoa, también bastantes cortes estos días, con 3 megas y un Thomson

jonnysword

Pos a mi también se me ha quedado bastantes veces colgado (además de que hace poco estuve 2 días sin conexión por ruidos en la linea y no se que mas paranoias que me contaban estos capullos, el mio es Webstar. Esk con estos de kktel no hay quien haga carrera!

SanGui

No se si podemos deducir lo que todos quisieramos pensar, pero lo cierto es que este tipo de pruebas se hacen en horarios de menor uso de la red y con nulo uso profesional, para eviatr demandas por falta de servicio o quejas masivas en el servicio de averis o asistencia.

Quiere esto decir lo que parece?? No lo creo. Kkatel no rompera facilmente su política, nunca mejor dicho. Pero igual resulta que alguno se comido un tripi y le ha dado el efecto contrario y ha vuelto a la realidad y se ha dado cuenta como los granos minúsculos de arena se le escapan entre los dedos y se le vacían.

Ya me he puesto poeta, a ver si el del tripy voy a ser yo!!.
Ala feliz pascua o lo que coj...nes se celebre estos días entre los apostolicos de buena fe.
Me voy al catre que mañana hay que estar con fuerza para aguantar a los políticos con sus banderas y su patriotimo de salón.

🗨️ 1
Bilbokoa

Euskaltel, al menos mientras la sigan dirigiendo el actual equipo, seguirá destruyendo a la empresa.

No espereis nada...salvo el típico parche de "subida de 2 megas a la conesión de 3 megas", y punto.

Por lo demás, los de 300 jodios, más precio en las cuotas, la misma mierda de TV y seguir sin tarifa plana de llamadas las 24 horas.

msg

Yo no quiero decir nada, solo que hoy siguen en sus 13 de reiniciar todo el rato el cablemodem...
Y el 3com siempre ha ido muy estable...
mañana si puedo, miro el log del modem de la tienda, a ver si da pistas sobre q pasa, q ese es un modem de los nuevos...

🗨️ 1
Bilbokoa

De lo que puedes estar seguro es de que todo eso no es un indicio de que vaya a realizarse ninguna subida.

BocaDePez
BocaDePez

Posteando desde Beasain, Guipuzcoa...

Este mediodia me cambiaron el aleta de tiburon por un cable-moden nuevo, marca y modelo TERAYON 715, ni me suena...

Sabeis algo de este modelo?

🗨️ 13
Bilbokoa

Joder...TERA que?...jurjur, las primeras noticias que tengo de que ponen ese cable-modem...no me suena de nada... :-?

tXiaPs

Yo tambien de Beasain, pero a mi me pusieron el Thomson TCM425.

No habia oido hablar sobre el terayon ese... Si quereis mas info aqui esta la web del Terayon 700x.

Terayon 715

🗨️ 11
Bilbokoa

No me carga la web.... :-(

🗨️ 6
tXiaPs

Intentalo de nuevo. A mi me carga bien.

La pregunta ahora es, porque han cambiado de modelos.

Yo creo que se les han acabado la existencias del Tomson y en lugar de traer mas de esta marca han decidido busca una alternativa mas barata. Con esto no quiero decir que el Terayon sea peor!!!, sino que muchas veces pagamos la "marca" y el Terayon puede ser una buena alternativa a un precio mas competitivo. Aunque puedo estar equivocado..... si alguien sabe mas pues ya sabe lo que toca jeje.

🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JaGuAr

A mi también me pusieron el Thomsom tcm 425, no llevo ni un año con el, ¿piensan cambiar también estos?
Salu2

🗨️ 3
Bilbokoa

No lo creo...acabo de mirar, via google, las especificaciones del mio, que es un viejo Thomsom DCM245 E, puesto en marzo de 2002, y que es DOCSIS 1.1.

Pues bien, segun se dice, en la bajada, con una modulación de 64 QAM la tasa de transferencia es de unos 27 megas y en 256 QAM de 38 megas...y cuanto al canal de subida, para QPSK es de 5 megas y para 16 QAM de 10,4 megas...

Osea que, visto esto, y siendo mi modem el más viejo despues de los ya casi extintos 3COM, y viendo sus especificaciones creo que, el cambio, solo afectará a los 3COM "aleta de tiburón".

Un saludo.

🗨️ 2
RAFBEL
🗨️ 1
tXiaPs