BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Reinicios expontaneos del 3com 812

ersefa

El problema que tengo es q el 3com se reinicia aleatoriamente, y de una forma muy extraña.

Se apagan todas las luces, y al encenderse la luz q suele ser naranja del Alert, se pone roja y se encienden todas las demas a la vez. Tras esto vuelven a encenderse de forma normal como cuando enciendes o reinicias el router.

He probado a resetearlo de fabrica y cambiarle el firmware (tenia la ultima la 2.0.5) poniendole la oficial de 3com, pero vuelve a suceder.

Y no encuentro en los manuales ni por ningun lado que significa esa luz roja.

Alguien puede ayudarme?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

los 3com tienen 5 años de garantia mandaselo a reparar.

saludos

🗨️ 4
ersefa

Lo compre por ebay, y no tengo garantia, asi q me parece q jodido lo voy a tener,

🗨️ 3
JoeDalton

normalmente la salida de errores aparece en consola, conectate por hyperterminal y dejalo abierto todo el día, cuando se reinicia te aparecería el eror en pantalla y los mensajes de inicio del router.

Tb lo más probable es que sea algo relacionado con la memoria del mismo, mi recomendación es que te cepilles todo, y si es un -tel te instales la ver. 1.9 y pruebes.

Tatolino

Hazle caso a Joe y si hace falta el cepillado total, léete esto ->pasar el cepillo

Saludos

🗨️ 1
ersefa

Lo del hyperterminal ya lo hice, no da error alguno, simplemente reinicia y salen por consola la carga de archivos etc que suele salir normalmente.

Tb he pasado a la 1.9 de la web de 3com pues tenia la 2.5 no oficial que soportaba vpn.

Pero nada, que sigue dandome por saco.

Probare lo de tu tutorial Tatolino, muchas gracias, nunca dejas de sorprenderme con tus magnificos tutoriales, eres un crack.

Saludos.

ersefa

Bueno, pues ya lleva 48 horas sin reiniciarse. Parece que vuelve a la normalidad, despues de cambiarle el firware al 1.9 se me reinicio una vez mientras lo configuraba y desde entonces ha ido bien.

De todas formas que router me aconsejas Tatolino, uno que no se pete el NAT con los p2p y que vaya fino. Te lo pregunto a ti pq se que has trasteado con unos cuantos.

En jazztel me ofrecen el D-Link DSL G604T por 35 euros, pero parece que tiene algun problema y no limpia conexiones en el NAT.

Asi que no se por cual optar. Espero sugerencias. Gracias

🗨️ 6
Tatolino

De los routers que han pasado por mis manos (unos cuantos modelos) recuerdo con especial satisfacción el Draytek Vigor 2600G (wireless).

Este es un router cargado de buenas características y que, por lo que he podido comprobar, no se "peta" con los p2p. Entre sus cualidades tenemos:

1. QoS (algo raro en un router doméstico) pudiendo controlar el caudal de los puertos ethernet .
2. Syslog.
3. DMZ
4. Filtrado URL
5. Mapeo rangos de puertos

etc. Puedes ver sus características en este enlace:

Router Draytek Vigor 2600G

Existe también la versión equivalente no wireless, el Vigor 2600.

Este router lo suministraba Arrakis.
En su contra tenemos el precio.
___________________

También es aconsejable el router que estoy usando yo ahora mismo: el Comtrend CT-500, que es un router muy sencillo, de un solo puerto ethernet (tendrías que acoplarle un switch aparte). Este router, aparte de feisimo, es una verdadera roca por el aguante en p2p. Tiene muchas menos características que el Vigor. Lo malo es que no se fabrica ya y tendrías que agenciártelo de segunda mano.
___________________

Una combinación excepcional es un módem D-Link DSL-300T (modem por ethernet) + un broadband router (o router neutro) Linksys WRT54GS. Esta combinación también aguanta todo lo que le eches y más. El router Linksys tiene un firmware Linux y existen numerosas versiones libres del mismo (shamadi, satori, etc.) con impresionantes características (incluso permiten aumentar la potencia de las antenas wireless). Esta combinación puede salirte por 150 o 160 €.

No te recomiendo el D-Link DSL G604T porque he leido que da problemas y sus características no son nada del otro mundo.

Tampoco te recomiendo el modem/router Linksys WAG54G porque también es problemático (por su firmware que Linksys tiene abandonado completamente y falla y no se han preocupado en renovar). Es algo bastante incomprensible que teniendo esta marca el excelente WRT54GS con firmware Linux tenga este otro con un firmware "intocable" y malo...

Espero haberte ayudado.

Saludos

🗨️ 5
ersefa

Lo cierto es que tiene muy buena pinta el draytek, pero no lo encuentro en ninguna tienda, ni tp por tanto su precio. Pero el QoS ya dice mucho de el.

Lo de combinacion modem + router nunca se me habia pasado por la cabeza, mas que nada por la comodidad de tenerlo todo integrado, pero ciertamente parece una opcion a tener en cuenta.

Si me dices algun sitio donde poder mirar el precio de estas opciones que me das te lo agradeceria.

Por cierto que tal el 3Com 3CRWE554G72T ?
Supongo que tras la cagada de poner su nombre a un SMC (el que daba ya.com) estos modelos seran mas decentes. ¿has tenido alguno entre manos?

De todas formas, como ya dije, parece q el 3com 812 se ha recuperado, y lo cierto es que es un alivio, pq es dificil encontrar un router como este. Es extraño que haya vuelto a la normalidad derepente, tan derepente como empezo a fallar, me inclino a pensar que hubiera algun problema en la señal q provocara su mal funcionamiento, aunq esto es mucho suponer, y no tiene realmente sentido practico.

Desde luego los fabricantes de routers domesticos no esperaban tener q manejar tal cantidad de conexiones, pues dificil es encontrar un router que tenga una mediana calidad.

🗨️ 4
Luke
🗨️ 2
Tatolino
🗨️ 1
Luke