Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
107 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

Reinicios expontaneos del 3com 812

El problema que tengo es q el 3com se reinicia aleatoriamente, y de una forma muy extraña.

Se apagan todas las luces, y al encenderse la luz q suele ser naranja del Alert, se pone roja y se encienden todas las demas a la vez. Tras esto vuelven a encenderse de forma normal como cuando enciendes o reinicias el router.

He probado a resetearlo de fabrica y cambiarle el firmware (tenia la ultima la 2.0.5) poniendole la oficial de 3com, pero vuelve a suceder.

Y no encuentro en los manuales ni por ningun lado que significa esa luz roja.

Alguien puede ayudarme?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno, pues ya lleva 48 horas sin reiniciarse. Parece que…

Bueno, pues ya lleva 48 horas sin reiniciarse. Parece que vuelve a la normalidad, despues de cambiarle el firware al 1.9 se me reinicio una vez mientras lo configuraba y desde entonces ha ido bien.

De todas formas que router me aconsejas Tatolino, uno que no se pete el NAT con los p2p y que vaya fino. Te lo pregunto a ti pq se que has trasteado con unos cuantos.

En jazztel me ofrecen el D-Link DSL G604T por 35 euros, pero parece que tiene algun problema y no limpia conexiones en el NAT.

Asi que no se por cual optar. Espero sugerencias. Gracias

• Cerrado

[Editado 2/02/05 00:20]

De los routers que han pasado por mis manos (unos cuantos…

De los routers que han pasado por mis manos (unos cuantos modelos) recuerdo con especial satisfacción el Draytek Vigor 2600G (wireless).

Este es un router cargado de buenas características y que, por lo que he podido comprobar, no se "peta" con los p2p. Entre sus cualidades tenemos:

1. QoS (algo raro en un router doméstico) pudiendo controlar el caudal de los puertos ethernet .
        2. Syslog.
        3. DMZ
        4. Filtrado URL
        5. Mapeo rangos de puertos

etc. Puedes ver sus características en este enlace:

Router Draytek Vigor 2600G

Existe también la versión equivalente no wireless, el Vigor 2600.

Este router lo suministraba Arrakis.
        En su contra tenemos el precio.

También es aconsejable el router que estoy usando yo ahora mismo: el Comtrend CT-500, que es un router muy sencillo, de un solo puerto ethernet (tendrías que acoplarle un switch aparte). Este router, aparte de feisimo, es una verdadera roca por el aguante en p2p. Tiene muchas menos características que el Vigor. Lo malo es que no se fabrica ya y tendrías que agenciártelo de segunda mano.

Una combinación excepcional es un módem D-Link DSL-300T (modem por ethernet) + un broadband router (o router neutro) Linksys WRT54GS. Esta combinación también aguanta todo lo que le eches y más. El router Linksys tiene un firmware Linux y existen numerosas versiones libres del mismo (shamadi, satori, etc.) con impresionantes características (incluso permiten aumentar la potencia de las antenas wireless). Esta combinación puede salirte por 150 o 160 €.

No te recomiendo el D-Link DSL G604T porque he leido que da problemas y sus características no son nada del otro mundo.

Tampoco te recomiendo el modem/router Linksys WAG54G porque también es problemático (por su firmware que Linksys tiene abandonado completamente y falla y no se han preocupado en renovar). Es algo bastante incomprensible que teniendo esta marca el excelente WRT54GS con firmware Linux tenga este otro con un firmware "intocable" y malo...

Espero haberte ayudado.

Saludos

• Cerrado

[Editado 2/02/05 01:11]

Lo cierto es que tiene muy buena pinta el draytek, pero no lo…

Lo cierto es que tiene muy buena pinta el draytek, pero no lo encuentro en ninguna tienda, ni tp por tanto su precio. Pero el QoS ya dice mucho de el.

Lo de combinacion modem + router nunca se me habia pasado por la cabeza, mas que nada por la comodidad de tenerlo todo integrado, pero ciertamente parece una opcion a tener en cuenta.

Si me dices algun sitio donde poder mirar el precio de estas opciones que me das te lo agradeceria.

Por cierto que tal el 3Com 3CRWE554G72T ?
          Supongo que tras la cagada de poner su nombre a un SMC (el que daba ya.com) estos modelos seran mas decentes. ¿has tenido alguno entre manos?

De todas formas, como ya dije, parece q el 3com 812 se ha recuperado, y lo cierto es que es un alivio, pq es dificil encontrar un router como este. Es extraño que haya vuelto a la normalidad derepente, tan derepente como empezo a fallar, me inclino a pensar que hubiera algun problema en la señal q provocara su mal funcionamiento, aunq esto es mucho suponer, y no tiene realmente sentido practico.

Desde luego los fabricantes de routers domesticos no esperaban tener q manejar tal cantidad de conexiones, pues dificil es encontrar un router que tenga una mediana calidad.

• Cerrado

[Editado 2/02/05 11:10]

El precio del Draytek puedes verlo en este enlace: DrayTek…

El precio del Draytek puedes verlo en este enlace:
            DrayTek Vigor2600Plus Annex A

Respecto a la combinación D-Link DSL300T + Linksys WRT54GS:
            Módem ethernet D-Link DSL-300T
            Router Linksys WRT54GS

En cuanto al modelo que citas de 3Com no puedo darte referencias personales porque no lo he probado, aunque por lo que he leido parece ser mucho mejor que el típico "3Com" que da o daba Ya.com.

Saludos

• Cerrado

6
              El modem D-Link, tiene clientes PPPoE y PPPoA? o es el…

El modem D-Link, tiene clientes PPPoE y PPPoA? o es el sistema operativo el que se tiene que encargar de esto? Lo digo porque el WRT54G(S) sólo tiene cliente PPPoE, y muchos ISPs ya funcionan con PPPoA... así que lo que tendría que hacer el módem es negociar la conexión el solito y luego simplemente dar una IP al router por dhcp normal o algo así.... sabes cómo funciona este modem en este aspecto?

un saludo

• Cerrado

[Editado 2/02/05 15:21]

Si, el módem es el que gestiona la conexión y, por supuesto,…

Si, el módem es el que gestiona la conexión y, por supuesto, maneja PPPoA (entre otros encapsulados). Se accede a su configuración por http (su IP por defecto es 192.168.1.1):

(la imagen no es muy buena, que digamos, pero vale para hacerte la idea. Está sacada de un manual de la web de D-Link).

Saludos

Editado: tienes más información en este enlace ->DSL-300T
                Mírate el apartado del enlace titulado Using the D-Link DSL-300T with a router que, curiosamente, habla de conectar el módem con un router Linksys WRT54G (el hermano pequeño del WRT54GS, que tiene más memoria).

• Cerrado

6
                  Gracias por los enlaces. De hecho yo tengo un 812 y un wrt54g…

Gracias por los enlaces. De hecho yo tengo un 812 y un wrt54g :P el wrt54g lo tengo en modo router (en lugar de gateway) y poniendo una ruta estática en el 812 todos se ven entre sí (tengo 2 redes, 172.26.0.x y 172.26.1.x)

• Cerrado

Lo del hyperterminal ya lo hice, no da error alguno,…

Lo del hyperterminal ya lo hice, no da error alguno, simplemente reinicia y salen por consola la carga de archivos etc que suele salir normalmente.

Tb he pasado a la 1.9 de la web de 3com pues tenia la 2.5 no oficial que soportaba vpn.

Pero nada, que sigue dandome por saco.

Probare lo de tu tutorial Tatolino, muchas gracias, nunca dejas de sorprenderme con tus magnificos tutoriales, eres un crack.

Saludos.

• Cerrado

normalmente la salida de errores aparece en consola,…

normalmente la salida de errores aparece en consola, conectate por hyperterminal y dejalo abierto todo el día, cuando se reinicia te aparecería el eror en pantalla y los mensajes de inicio del router.

Tb lo más probable es que sea algo relacionado con la memoria del mismo, mi recomendación es que te cepilles todo, y si es un -tel te instales la ver. 1.9 y pruebes.