BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Reinicios constantes del HG659 a poco que le exija

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de instalar la fibra de Pepephone sobre la red de Movistar.

El sistema: modem/router Huawei HG659, sobre ONT Nokia, sobre la red de Movistar.

El router se cae/reinicia constantemente, sin darle esfuerzo. Si le exigimos un poco, como ver Youtube, Netflix, Twitch, se reinicia antes. A veces ni reinicia y se queda totalmente en coma.

Adjunto video de una prueba de esfuerzo:

BocaDePez
BocaDePez

Tambien sucede si lo hago con la conexcion por cable ethernet, desde un portatil...

He probado a desactivar todas las funciones extras, firewall, etc...

He probado a reiniciar de fabrica...

La ONT sigue con el PON encendido, sólo se paga la luz de Lan/Ethernet en el momento que se reinicia el HG659

Sigue igual. ya he llamado a Pepephone, y me han regalado 5g diarios al movil hasta que lo arreglen. Se agradece.

La unica solución que le veo es cabiar el modem/router. No sé si es el único modelo que ponen, que este haya llegado mal de fabrica, etc...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues tiene toda la pinta. Insiste, porque algunas operadoras, a mi ha pasado recientemente con Vodafone, son bastante reacias a cambiar routers . En caso de incidencia lo primero que hacen es un test de la línea. Descartado eso, tendrán que cambiarte el router, explícales que ya lo has reiniciado a fábrica y que no consigues arreglar la incidencia.

vukits

antes de nada, prueba otro transformador de corriente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Curioso, suelen dar problemas? Se supone que es nuevo. No sé si tendré algun transformador por ahí

BocaDePez
BocaDePez

Estoy viendo que hay gente que pone su propio router

Existe certeza en modelos de router que funcione perfectamente? En pepephone no necesitamos tlf, etc...

Era bastante costumbre usar cada uno su modem/router en la era adsl...

Por lo que veo sólo hay que configurarlos como VLAN 20 prioridad 0 en 801.Q. Y clonar la mac del modem original, cierto?

Routers que sean compatibles con VLAN20 y 801.q? Mejor si han sido ya probados por algún usuario

BocaDePez
BocaDePez
1

Mira a ver si tienes cambiadas las fuentes de alimentación entre ONT y router. Cámbiales y repite la prueba.

La del router creo que es de 2A y la de la ONT de menos. Si las tienes cambiadas "funciona", pero cuando se le exige al Huawei, pueden pasar esas cosas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

La has clavado. Ni se me hubiera ocurrido que hubiera tenido un simple descuido

Ya he informado a Pepephone de que está

Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

*Arreglado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

invítale a un café, hombre ;-)

pacololrelol

El transformador de 12v es el de 2A?

A ver si es porque estan intercambiados el de ont y router