BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Reinicios constantes del Xiaomi AX3600 al usar el wifi

Mente 92

Resulta que adquirí un Xiaomi Mi AIoT Router AX3600 hace poco para sustituir el router de Digi. Después de prepararlo para conseguir la máxima potencia, lo conecté a la ONT (Zte) e ingresé con las credenciales que me facilitó Digi, pero desde el primer momento no noto ninguna mejora ni de velocidad ni de cobertura. No solo eso, sino que sufro de reinicios constantes y no puedo hacer ni siquiera un simple test de velocidad, porque enseguida se apaga y vuelve a iniciarse. Este problema es con el wifi. Con el portátil conectado por cable no ocurre.

o soy ningún experto en el tema así que no sé qué probar para solucionar el problema. A ver si a alguien se le ocurre qué puede ser.

PezDeRedes
1

En cuanto a los reinicios, mira que no hayas cambiado los cables de corriente y tengas el router conectado al de la ONT (que tiene mucha menos potencia). Parece una estupidez, pero a mi me pasó (las clavijas eran iguales) y el síntoma era exactamente ese.

no noto ninguna mejora ni de velocidad ni de cobertura

En cuanto a eso, bienvenido a la realidad del WiFi.

🗨️ 2
Aell6782

Interesante ese dato de los adaptadores, a veces pensamos que porque tienen el mismo conector irá a la misma potencia… y no tiene porqué.

El reinicio puede ser que tenga funcionamiento normal y simplemente cuando le exiges mas, deja de recibir corriente y reinicia.

🗨️ 1
Ketekojo

Para nada, tengo falta de vista, y cargador nuevo que entra en casa, le saco una foto y le pongo un texto indicando para qué aparato es… te evitas problemas futuros.

Mente 92

Los cables no son porque la ONT no la he desconectado en ningún momento y el del ax3600 es enchufe americano y no se podría usar con la ONT. Sobre lo otro vale que el wifi tenga sus limitaciones pero se supone que este router aprovecha casi el 100% de lo contratado y la cobertura es enorme.

🗨️ 2
Nadadorsano
1

El compi del comentario de arriba te lo dice porque por mucho que la clavija del transformador sea diferente, la de 12V del aparato suele ser igual aunque tenga más o menos potencia.

Respecto al WiFi. Cualquier máximo teórico y anunciado no siempre va a corresponder con la realidad. Una prueba de certificación en una cámara anecoica no es igual que el WiFi de tu piso/casa rodeado del WiFi de los vecinos y demás señales del espacio radioeléctrico. Pruebas de velocidad por cable.

PezDeRedes

Lo de los cables lo decía en relación a los reinicios. En relación a la falta de rendimiento, el WiFi es el WiFi, no hay más. Si el entorno es poco favorable, da igual lo que compres, va a ir mal.

vukits
1

Este problema es con el Wifi, con el portátil conectado por cable no ocurre

¿Se reinicia el Wifi o se reinicia el aparato?

🗨️ 1
Mente 92

El aparato entero, se va la señal por cable también.

vukits

eso de la 'potencia máxima" como lo has hecho?

🗨️ 4
Mente 92

Pues he usado los 2 métodos más conocidos(no sé si se pueden decir) y un xploit que me pasó el admin de una web conocida que trata estos temas. Todos salieron bien y sin fallos en ningún momento.

🗨️ 3
Pampinoplas
2

Hombre que ha salido bien y sin fallos y que el router se te reinicie… ¿Has probado a resetearlo a valores de fábrica y dejar la configuración original y ver si sucede lo mismo?

🗨️ 2
Mente 92

Pues la verdad no recuerdo ahora mismo. Estoy fuera, cuando pueda probarlo te digo. Cuando digo que han salido bien me refiero a que todas las respuestas que da el router en los distintos pasos es la esperada y a priori todo se ha hecho como debería.

Mente 92

Al final he puesto un AX6 que tenía por ahí y sin hacerle nada me ha aumentado considerablemente la cobertura y la velocidad así que me quedaré con ese y venderé el otro para no calentarme más la cabeza. Gracias a todos por la ayuda.