BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Reinicio en WinXP

ONiQUE

Cuelgo el tema en el foro de Hardware y en el de Windows, serviros de borrarlo en el que no corresponda.

Me inclino a pensar que es un problema de hard, pero no estoy seguro.

Al tema, ayer apago el equipo (inicio, apagar,...), a las tres o cuatro horas vuelvo a arrancarlo, me sale la pantallita con el logo del XP y al pasar a la pantalla para elegir usuario (tengo tres) no me la llega a mostrar y me reinicia el equipo.

Si al empezar el arranque lo apago, al volver a encenderlo me salta directamente a la BIOS y me dice que la velocidad de la CPU no está bien configurada. No he tocado nada de la BIOS y está exactamente igual que tras el último apagado. Sigo manteniendo la velocidad correcta del procesador, guardo cambios y salgo y antes de llegar a la pantalla para elegir usuario me vuelve a reiniciar.

No me salta a la BIOS a no ser que apague el equipo, al reiniciar me empieza bien hasta que vuelve a llegar antes de la de usuarios.

¿Qué puede ser?

Repito, no he tocado nada de la BIOS, me pasó al apagar el equipo y volverlo a encender transcurridas unas horas, el apagado no me dio ningún problema.

Gracias y un saludo.

PD: Obviamente no es el Blaster ni nada por el estilo porque no me llega a arrancar del todo el SO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antispa

si has instalado algo de software o puesto algo nuevo de hardware prueba a iniciar en modo seguro (antes de logo WinXP apreta F8) y alli pon que cargue la ultima configuracion que funciono correctamente.
Suerte!

🗨️ 1
ONiQUE

No sé cómo no se me ocurrió, supongo que estaba obcecado con que era algo 100% de hardware, he conseguido que me vuelva a arrancar "normal", pero de vez en cuando sigue haciendo lo que le sale de los huevos, y los tiene como la cabeza de Don Pimpón, no te creas.

A ver si este fin de semana tengo un rato y me descargo un par de programillas de testeo de voltajes y de estabilidad de la CPU porque el equipo hace cosas muy raras desde que cambié la placa, el micro y la tarjeta gráfica (con formateo de disco, obviamente), algo de incompatibilidad o mala configuración de la BIOS, seguro.

Por el momento lo que dijiste me ha servido, una vez más muchas gracias.

Un saludo.

PD: pasé de un PIII a 500MHz a un Celeron a 2.2GHz y mantengo la misma fuente de alimentación, una genérica de 350W, eso imagino que me puede estar también causando problemas, a ver si tengo otro rato y me compro una buena de 400W.