BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reinicio de Windows XP Constantemente

JPODearG

Hola, tengo un problemilla. Tengo un equipo un poco antiguo Intel Pentium 4 2,80 GHz con 1 GB de Ram y dos Hd de uno de 111 GB y otro de 152GB, mi sistema operativo es Windows XP Servipack 2. El problema es que desde hace un tiempo mi equipo se reinicia solo (unas veces dura encendido un minuto y se reinicia 4 veces y otras veces dura dos horas encendido y se reinicia una sola vez) sin un patron definido. He formateado los HD y he instalado de nuevo el Windows XP, durante la instalacion todo a ido de "lujo", pero en cuanto ya esta el S.O instalado y empiezo a meter actualizaciones o a instalar programas empieza a reiniciarse solo. He formateado los discos duros varias veces. Por lo poco que entiendo me da a mi que es cosa de alguno de los dos HD (porque la version de Windows que tengo esta bien) ¿Hay algun programa que arregle los HD? ¿O que los analice y si detecta un sector dañado lo "inutilice" o lo "salte" o lo "arregle"? He probado con programas como Smart Pc y Check Drive, pero nada de nada, a veces se me corta en medio del analisis u otras veces me deja analizar los HD y dice que lo "arregla", pero a mi se me sigue reiniciando el ordenador. ¿ Alguna idea? Gracias de antemano.

P.D- Ahora mismo me ha dejado escribir este post sin reiniciarse, sin encambio hace 5 minutos se me ha reiniciado tres veces en dos minutos.

P.D2- No se si tendra algo que ver, pero mi antivirus es e Avast, nunca me ha dado problema alguno

AguilaRoja

¿Se reinicia a lo bestia, o tras un pantallazo azul?

Si es lo primero, revisa antes el estado del disipador, a ver si está lleno de polvo y pelusa acumulados en los 5 ó 6 años que le calculo a tu PC.

Joeblack

Pasale el memtest, no sea caso que tengas la RAM defectuosa. Tambien deberias comprobar la fuente de alimentacion.

Un saludo

🗨️ 1
JPODearG

Gracias, en cuanto lo pruebe te digo algo

JPODearG

Perdon se me olidaba dar ese dato. Se me reinicia a lo bestia, sin pantallazo azul y sin ningun aviso de ningun tipo. Gracias por contestar

🗨️ 4
JPODearG

Gracias, me he bajado el Everest y el Siw, voy haber si encuentro un manual y ya te cuento como me va. Gracias

🗨️ 2
JPODearG

Ya me he bajado los dos programas (haber si encuentro algun manual de usuario) lo que si me he dado cuenta (que no se si significaalgo) es que internet explorer, dirext x, cpu, bios, etc etc estan señalados en azul y no en negro como los demas, asi como los discos duros. Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

instale speedfan.exe

y a ver que le cuenta sobre las temperaturas, aunque eso no justifica reinicios a los pocos segundos o minutos, siendo estable durante un rato otras veces

Perdon se me olidaba dar ese dato. Se me reinicia a lo bestia, sin pantallazo azul y sin ningun aviso de ningun tipo. Gracias por contestar

a considerar posible fallo de hardware, condensadores, por ejemplo, de la Placa base o de la Fuente de alimentacion, o de la VGA...

codE: hardUSers

🗨️ 6
JPODearG

Hola otra vez. Ayer se reiniciaba el ordenador cada pocos segundos y no pude conectarme ni nada de nada. Hoy, sin encambio, llevo con el encendido unas dos horas aproximadamente y no se me a reiniciado una sola vez (toquemos madera).

Las temperaturas son:

VOLTAGES

CPUVcore 1.47v 1.44v 1.19v

AUX 3.28v 3.26v 3.30v

+3.3v 3.02v 3.02v 3.04v

+5v 5.32v 5.19v 5.38v

+12v 2.31v 2.25v 2.37v

TEMPERATURES

TMPIN0 45º 45º 45º

TMPIN1 53º 51º 54º

FANS

FANIN0 1010RPM 981RPM 1016RPM

FANIN1 1985RPM 1917RPM 1985RPM

MAXTOR 6Y160P0

TEMPERATURES

HDD 57º 57º 61º

ST3120022A

HDD 59º 59º 59º

Yo ya no se que pensar. Muchas gracias por la ayuda, de verdad.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

bueno, nada definitivo, se ve...

el primer Vcore, da un yuyu que pa que contarle, su cpu deberia tener un Vcore mas bajo, y tambien mas alto que la ultima lectura... depende cual,

con un Vcore de solo 1,19, podria reiniciarse solo, pero se deberia saber si es posible entrar en el setup y poner un Vcore de 1,3 en MANUAL y a ver que pasa... (el problema es saber, de que CPU estamos hablando y si lleva ese core, como norma general, en cualquir caso deberia estar entre 1,2 y 1,4...)

Las temperaturas de los DISCOS son elevadisimas, posiblemente "instalando" speedfan.exe y viendo la pestalla SMART y dentro seleccionado disco, tal vez le diera una lectura sobre la salud de los mismos.

¿podrian reiniciarse, ante un eventual sobrecalentemiento de los HDD?

Es posible,

Como prueba, deberia arrancar con el equipo "sin tapa", durante unas horas y ver si "sigue" ocurriendo lo mismo, observando que esas temperaturas de los HDD bajen,

(puede ser un fallo de condensadores, de dificll solucion, o un fallo debido a sobrecalentemientos de HDD´s o a alguna bajada de tension excesiva, para un 2,8 Ghz, PIV, pues no se, parece poca cosa un 1,19 en windows)

Debido a que la temperatura del sistema esta en 45ºC, puede ser que los discos esten algo cocidos...

El verano es cosa mala...

code: good lucky. saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

add on:

+12v 2.31v 2.25v 2.37v

eso no puede ser...

indicaria un fallo en las lineas de 12, tal vez la fuente de alimentacion, pero esa lectura no tiene sentido, no creo posible ni que arrancase si eso fuese real.

El speedfan.exE ? le ha dado esas lecturas ? dificil.

El tema de los HDD´s ? no justifica reinicios tan rapidos como segundos o pocos minutos, por que aun no les ha dado tiempo a cocerse... a no ser que en el arranque lean algun sector clave defectoso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
JPODearG

Hola, muchas gracias por contestarmw.

Mi PC es un HP de fabrica sin Overclocking, las lecturas de las temperaturas son reales al 100%

Ahora mismo tengo el Pc recien formateado y sin tapa (para que se refrigere).

Sigue igual, reiniciandose cuando le sale de los...

Visto lo visto, lo mejor es que lo renueve. ¿no?

Gracias por la respuesta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

se murio definitivamente ? debemos entendes un fallo de hardware pues ?

code: posiblemente.

BocaDePez
BocaDePez

en panel de control - sistema - avanzada- inicio y recuperación verificar que el cuadro de comprobación reiniciar automáticamente esté desmarcado. Con esto, si el fallo es soft, saldrá la pantalla azul de la muerte, que leído así da un yuyu que no veas :-D

También habría que ver el registro de eventos en busca de errores o advertencias en los minutos clave.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ayer se reiniciaba el ordenador cada pocos segundos

code_ hardW

🗨️ 4
JPODearG

Hola. Tengo el ordenador limpio de polvo, y con las tapas quitadas para una buena ventilacion, ayer por la noche se tiro encendido mas de 10 horas sin problemas, sobre las 13:00 han empezados los reinicios. Vais a tener razon con lo del calor, entre que el equipo es ya viejo (mas o menos 6 años) y que le he dado mucha tralla.... Van a ser los condensadores etc etc.

Mis lecturas a las 14:21 son

CPU

Vcore 1.49v 1.49v 1.49v

AUX 3.28v 3.28v 3.30v

+3.3v 3.02v 3.02v 3.02v

+5 5.27v 5.21v 5.32v

+12v 2.31v 2.19v 2.31v

TEMPERATURES

TMPIN0 43º (109ºF) 43º (109ºF) 44º (111ºF)

TMPN1 49º (119ºF) 49º (109ºF) 50º (121ºF)

MAXTOR6Y160P0

HDD 54º (129ºF) 53º (127ºF) 58º (136ºF)

ST3210022A

HDD 57º (134ºF) 57º (134ºF) 58º (136ºF)

Tambien he echo lo de sistema- avanzada.... y he quitado lo de reinico automaticamente

Poco a poco me va mejor el ordena, gracias a todos por la ayuda (me tiene que durar dos meses hasta que lo jubile... la crisis... je je)

Gracias otra vez.

P.D- La fuente de alimentacion es nueva, la cambié hace dos meses escasos y funciona bien, asi como el ventila del micro. Ahora instalare el speedfan y luego os contare.

Gracias otra vez

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ahora instalare el speedfan y luego os contare...

Si, eso mejor, por que es la leche que siga dandome esas lecturas, no hacen fatal tres lecturas, en speedfan con una basta...

por cierto: SU cpu tendra un voltaje en:

VID Voltage Range1.20V-1.425V

ese rango, es una salvajada que este a 1,49 volt, mire a ver si pulsando la tecla "Supr", al iniciar el equipo, a ver si la bios de la placa base le deja bajar ese voltaje, por que es una pasada... es consumir energia un poco de mas..., aunque al parecer no tiene tanto impacto en la lectura de cpu que me da, supongo que con la cpu sin carga, en idle... bajando a 1,35 o 1,3 bajaria el consumo en 20-25W, tal vez... aunque el equipo podria ser inestable si la fuente no es "estable" al entregar la energia... su cpu esta consumiento entre 75W~90W, tardando ademas mas en hacer lo mismo, digamos que es como si tuviese dos equipos modernos encendidos ahora, imaginese el impacto electrico, enredando se puede mejorar, un 2,8 GHz aun sirve para el uso domestico y que dura, de echo yo tengo un 3,2 Ghz en uno de los pc´s y esta bajado a 2,4 Ghz, por que la basta y le sobra... eso tal vez no se lo permitiria su MB... o tal vez si, depende que placa decidiese montar HP en su equipo. Los voltajes si suelen dejar tocarlos, esta claro que en esta en AUTO. 1,49 ¡ uff.

Bueno, por lo que se ve..., tejandole destapadito y demas, ha bajado unos 2 grados de media el sistema, sigue siendo elevada, para un equipo tan trillado, eso permite cierto descanso en los discos, pero aun asi, sigue siendo uan salvajada, estan casi a 60ºC ¡ no se como han sobrevivido...

el speedfan tambie le dira en la pestaña "SMART", la salud de esos discos, en una barra grafica abajo a la izquierda, despues de seleccionar cada unidad y el numero de veces que el disco ha detectado alarmas de temperatura... bajando su rendimiento y poniendose el equipo muy empachoso, hasta que se le pasa...

LAS lecturas de 12 Volts siguen siendo imposibles, o bien falla la conversion del programa o su fuente es una NISU, pero bien NISU y en carga, pierda las referencias.

En cualquier caso en la habitacion que tiene el equipo, debe tener usted como minimo +26ºC, sino 30ºC... de temperatura ambiente, por que estan todas las temperaturas muy forzadas.

Si sabe y/o consigue entrar en la bios, aunque no le deje cambiar el voltaje por defecto... no se arriesgue si duda, puede dejarle un rato en la bios y ver como se comporta el equipo, pero con 60ºC grados en los dicos, estos practicamente quemaran al tacto.

Resumen: Calor excesivo en sistema, mucha temperatura ambiente, posibles fallos de lectura en discos duros, segunda opcion, fallo por sobrecarga en fuente alimetacion, o sea, fallo por sobrecarga de calor, errores de lectura en 12 volts... tercera opcion, fallo de condensadores, bien en fuente, bien en Placa base... cuarta opcion, desgaste de componentes electronicos, cpu, sistema, etc...

Posibles mejoras: mantener limpio y con circulacion de aire, bajar temperaturas, bajar Vcore para enfriar consumo de cpu que afecta a los componentes que la rodean, mas que a la cpu en si, que puede aguantar casi 75ºC, eran duros los PIV... colocar los discos de manera que estan mas ventilados o conseguir una corriente de aire sobre ellos, revisar MB por si algun condensador esta hinchado... vigilar fuente de alimentacion que entra todos los voltajes algo por encima de las expecificaciones ATX, no parece gran cosa la fuente... (evaluar al tacto temperatura de salida del aire de la fuente)... supervisar si se sobrecarga y se reinicia cuando se la cpu esta trabajando duro, con muchas tareas... hacer un scandisk para reparar zonas del disco dañadas o descartarlas para su uso, con cuidado de no sobrecalentar los discos en el proceso.

(la supervision constante de programas del estilo de speefan es recomendable, su equipo aun puede aguantar varios meses o años, total, si ha sobrevivido a tantos reinicios, que pueden ser 2 o 3 infartos mas)

CodE: en uno de esos reinicios, se jodera un sector clave y ADIOS sistema windows, necesitando reinstalar o recuperar... hay que acabar con esos microInfartos.

Ale, saludos. kz

🗨️ 2
JPODearG
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez