BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Reinicio de sesiones PPPoE en fibra Digi con Xiaomi AX3600 con OpenWrt

Agustin Lorenzo
7

Desde la madrugada del sábado al domingo, llevo experimentando reinicios en la sesión de PPPoE de Digi cada hora.

Los datos son:

• ONT: Luster TBEG300-0-01 (proporcionado por Digi)
  • Router: Xiaomi AX3600 con OpenWrt
  • Fibra: 1 Gb SMART
  • Código Postal: 28803

Los 2 únicos hilos relacionados con esto que he visto son:

El log de caída sería:

• Empieza la madrugada del sábado al domingo a las 02:00 y luego sigue 05:00 - 06:00 - 07:00 - 08:00 - 09:00 - 11:00 - 13:00
  • Lunes a las: 00:00 - 01:00 - 03:00 - 06:00 - 07:00 - 08:00 - 10:00 - 11:30 - 12:30 - 14:30 - 15:30 - 16:30 - 17:30 - 19:30 - 20:30

Después de esta última caída he llamado a Digi (aun sabiendo que no dan soporte a router que no sean propios) y me han hecho poner su router, el cual he puesto y han podido ver todo el log de caídas abriéndome incidencia, por lo que estoy ahora mismo monitorizando su equipo por si se reproduce el mismo problema.

El propósito de este hilo, es por intentar entre todos los que tenemos Digi y usamos router "custom", si podéis mirar el uptime de vuestra sesión de PPPoE y mirar si se reinicia con frecuencia (yo he tenido uptime de mas de 30 días) o si habéis visto movimientos en la IP asignada de forma inusual.

He monitorizado tanto la ONT como el Xiaomi y ninguno de los 2 pierde uptime, simplemente el Xiaomi deja de recibir datos de la sesión y la reinicia y automáticamente se vuelve a enganchar como si nada.

Agustin Lorenzo
1

Buenas @esteveli

¿Y esto…desde cuando te lleva pasando?

Un saludo, Agustín

🗨️ 1
esteveli

No te lo puedo precisar porque tengo una conexión de backup y eventualmente saltó el backup, sin volver a la de Digi.

Más o menos empezó el lunes 8 y a la semana me di cuenta, vi que eran cortes cada hora, probé con la configuración de la captura y funciona.

Tengo contratado 10G y uso el Zte en modo bridge.

Miles28

Hola.

¿Te sigue funcionado esta configuración para evitar los cortes de conexión?

Me cambié a Digi el viernes pasado y está siendo una pesadilla desde entonces con caídas de conexión.

🗨️ 1
Miles28

Me contesto a mi mismo.

He puesto la configuración de esteveli y de momento no ha vuelto a caer la conexión y el log del sistema ya no muestra desconexiones PPPoE.

Seguiremos informando ;)

Saludos.

EmuAGR

Yo tengo caído el PPPoE desde el domingo con "Access denied (external check failed)". Con mis datos PPPoE correctos.

Evidentemente estoy sin conexión.

chskt

Yo estoy igual que Agustín, mismo router y mismo firmware…llevo una semana con muchos cambios de IP, sobretodo nocturnos…Voy a probar la solución del compañero @esteveli

Gracias

Wonder

Buena info, me guardo este hilo en favoritos, no tengo aun OpenWrt, digo aún, estoy buscando un buen router para OpenWrt, hasta las narices de probar Tp-Link, Asus y ninguno funciona como debería…

Viendo que sucede esto, como más pronto que tarde, caerá OpenWrt…me lo guardo.

Gracias por la info.

Agustin Lorenzo
3

Buenas noches,

Actualizo la situación, con el router de Digi he tenido un corte a las 16:42.

Y me ha llamado una chica del soporte técnico de Digi a explicarme que no dan soporte a router que no sean propios.

Pero vamos por lo que he podido ir hablando con otra gente parece que han tocado algo en sus servidores PPPoE y ahora son mas sensibilis.

Paralelamente, estoy revisando en los ficheros de configuración del FW stock de Xiaomi AX3600 el cual extraje hace tiempo para ver que parámetros utilizan.

Link: github.com/AgustinLorenzo/xiaomi_dump_fw

Seguimos informando.

Un saludo, Agustin

Agustin Lorenzo

Buenas noches,

Pues tema para cerrar al parecer el PPPoE se ha vuelto mas sensibilis…cosas de Digi, el técnico de Digi se ofreció a cambiarme la ONT pero tras ver el estado me dijo que estaba perfecta.

Por lo tanto, volvi a poner mi equipo subir los timeout como lla foto de @esteveli y problema resuelto hasta ahora.

Tema para cerrar @Josh

Un saludo, Agustin