Desde la madrugada del sábado al domingo, llevo experimentando reinicios en la sesión de PPPoE de Digi cada hora.
Los datos son:
- ONT: Luster TBEG300-0-01 (proporcionado por Digi)
- Router: Xiaomi AX3600 con OpenWrt
- Fibra: 1 Gb SMART
- Código Postal: 28803
Los 2 únicos hilos relacionados con esto que he visto son:
- El firmware de mi ONT es el 0.1.0 3.0.0 v6066.0 Build 220522…
- Reseteo PPPoE en fibra Smart con equipo FortiGate cada hora
El log de caída sería:
- Empieza la madrugada del sábado al domingo a las 02:00 y luego sigue 05:00 - 06:00 - 07:00 - 08:00 - 09:00 - 11:00 - 13:00
- Lunes a las: 00:00 - 01:00 - 03:00 - 06:00 - 07:00 - 08:00 - 10:00 - 11:30 - 12:30 - 14:30 - 15:30 - 16:30 - 17:30 - 19:30 - 20:30
Después de esta última caída he llamado a Digi (aun sabiendo que no dan soporte a router que no sean propios) y me han hecho poner su router, el cual he puesto y han podido ver todo el log de caídas abriéndome incidencia, por lo que estoy ahora mismo monitorizando su equipo por si se reproduce el mismo problema.
El propósito de este hilo, es por intentar entre todos los que tenemos Digi y usamos router "custom", si podéis mirar el uptime de vuestra sesión de PPPoE y mirar si se reinicia con frecuencia (yo he tenido uptime de mas de 30 días) o si habéis visto movimientos en la IP asignada de forma inusual.
He monitorizado tanto la ONT como el Xiaomi y ninguno de los 2 pierde uptime, simplemente el Xiaomi deja de recibir datos de la sesión y la reinicia y automáticamente se vuelve a enganchar como si nada.