BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reiniciar servidor desde una maquina de la red (Joe_Dalton)

KATOR

Esta mañana he estado intentando reiniciar el servidor desde una maquina de la red, nada, no he encontrado el recurso. ¿Podias explicarme como se hace?, ya se que soy un vago, pero es que no me apetece tirar del tocho del manual......

Chao.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

2000 - necesitas el kit de recursos de w2000, hay un comando que se llama shutdown.

xp/2003 - lleva integrado el comando shutdown, incluso haciendo un shutdown /i te muestra un entorno gráfico, pudiendo crear una lista.

Dependiendo de la línea de comandos, puedes apagarlo, forzar el cierre de aplicaciones, reiniciarlo, etc.

Saludos.

🗨️ 16
KATOR

Quiero reiniciar ( o apagar) el servidor (2k Server) desde una maquina con 2k pro.

Tampoco entiendo como lo ejecuto, perdona mi ignorancia Joe.

Lo que trato es de poder reiniciarlo, pues es que el servidor esta en el despacho del profe de infor, y sobre todo por las tardes el despacho esta cerrado. Se lo he comentado a el y el muy ******* me dice que aprenda a reiniciarlo desde una maquina de la red.

Chao.

🗨️ 15
undertow

Desconozco si existe alguna forma limpia de hacerlo con el kit ese de recursos ( es mas, no sabia que exisitia ), pero si tiene un comando shutdown podrias:
usar algun servidor de telnet o ssh en la maquina a reniciar, hacer login y teclear el shutdown.
por ejemplo ( esta es de pago ):
bitvise.com/ssh-server
si mi memoria no falla tienes implementaciones gratuitas ( googlea un poco ).

Montar un servidor de telnet, menos seguro que ssh pero tambien te puede valer.

Lo mas "barato", montar un netcat a la escucha en algun puerto de la maquina y que al conectar lance un cmd.exe, por lo que tu al hacer telnet a dicho puerto te abrira una consola cmd y podras teclear el shutdown, esto es una solucion gualtrapa, tendras que limitarla por el firewall para que no pueda cualquiera, pero aun asi si la maquina es critica mejor piensa en ssh o telnet.

🗨️ 7
KATOR

Por cierto Under, mi padre me ha dicho muchas veces que si te veía por aquí te diese saludos de parte suya, así que ya sabes un saludo de my father.

Chao.

🗨️ 5
MaestroJedi
MaestroJedi
🗨️ 4
KATOR
KATOR
🗨️ 2
MaestroJedi
MaestroJedi
🗨️ 1
KATOR
KATOR
KATOR
KATOR
JoeDalton

es más simple que todo eso, ataca a un puerto en concreto de la máquina y te apaga/reinicia el equipo. No te hace falta complicarte tanto la vida de esa forma, aún así, 2000 incorpora un servidor de telnet, con lo que también lo podrías ejecutar en la misma máquina via telnet.

Saludos.

JoeDalton

es tan simple como hacer un shutdown /? y te muestra las opciones disponibles.

🗨️ 6
KATOR

Joe, no se si lo he entendido bien, ejecuto el shutdown desde el 2kpro y me da error, no esta el fichero

Lo estoy haciendo en casa, con el 2k y el xp en red.

Chao.

🗨️ 5
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 4
KATOR
KATOR
🗨️ 3
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 2
KATOR
KATOR
KATOR
KATOR