Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

Reiniciar 3com?

LordHob

Hola gente, llevo 4 dias leyendo posts en esta y en otras webs y ya estoy desesperado, asi que posteo.

Mi situacion es la siguiente, tengo una conexion ADSL con Telefonica y el modem 3com (Por algo estoy en este foro :P), y necesito acceder al menu de configuracion del router, pero no puedo porque esta bloqueado:

"Protected Object
This object on the OfficeConnect server is protected"

Vale, hasta ahi todo logico, no? He probado con unos cuantos logins y passwords (adminttd - adminttd, admintde - admintde, root - !root) y ninguno me funciona. El caso es que la linea me la instalaron hace ya unos años, y por aquel entonces no entendia tanto como ahora, y claro, tengo el modem y ya, ni manual (ya me lo he descargado), ni cable COM, ni na.

Mi pregunta es, que co%ones puedo hacer para entrar en el menu de config? He leido por ahi que si se resetea BIEN el modem, se borra la configuracion, y aparece por defecto el login y password "root" y "!root". Cuando digo lo de resetear BIEN me refiero a desconectar el cable de alimentacion, apretar el boton de reset, y sin soltarlo, volver a meter el cable de la alimentacion, es asi, no?

Ya no se que mas hacer, porque he estado leyendo manuales para quitar las claves, pero necesito el cable y no lo tengo.

Ayuda por favor :(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Llegaste a enchufar el router con el cable com y desbloqueaste el router para su acceso?

Tan sólo tienes que enchufarlo con el cable com y acceder al router por el Telnet. El resto te lo dirá mejor algún manual de la red :D

Enga, suerte!

LordHob

No, si el caso es que no tengo el cable COM y no puedo probarlo. El tema es q encontrar ese cable estara complicado.

🗨️ 3
TeraKB

Lo mejor va a ser hacerse con un cable de alguna forma, o sino buscar un pinout y a soldar un poquito... ;)

ersefa

Dificil encontrar un cable com RS-232?

Que va hombre! En cualquier tienda de informatica decente tienen.

----------------------------------------------------------------------

Hay 3 formas de acceder al router.
1. Web
2. Telnet
3. Hyperterminal (Consola). A traves del COM RS-232

Para las dos primeras no necesitas el cable. Pero si mal no recuerdo el password tanto para web como por telnet eran comunes. Asi que si no te sabes el de web.... el de telnet tp.

De todas formas tienes facil el averiguarlo:

En una consola de MS-DOS escribe:

telnet
open 192.168.0.1 (la ip por la q entras por web, q es la q tiene asignada el router)

Que te entra y no te pide password, pos cojonudo, que te pide pues prueba con las opciones q decias (root, !root, adminttd, etc)

----------------------------------------------------------------------

Si a estas alturas aun no has conseguido entrar al router, la siguiente opcion es comprar el cable de marras, y acceder por hyperterminal (el mismo q trae windows te sirve)

Basta con conectar a 9600 bps en el puerto com al que hayas conectado el router, entonces ya accederas.

A no ser que tb tengas establecido un password en la consola de hyperterminal (los isp no suelen activar este password). Pq si aqui tb tienes password, entonces siento decirte q estas jodido, pq existen formas de borrarlo pero suponen abrir el router, y muy probablemente cargartelo si no tienes algo de idea.

--------------------------------------------------------------------

Cuando consigas acceder al router, lo que debes hacer es crear un nuevo usuario, para de esta forma poder entrar al router por web y terminar de configurarlo. Realmente no borras o averiguas el usuario o password existente sino que creas otra cuenta mas, mas tarde podras borrar la q no te haga falta

Para esto has de escribir el siguiente comando:

3com-DSL>add user usuario_que_queramos password nuestro_password.

Con esto ya te dejara entrar por web, q seguro te resulta mas facil q por consola.

Espero haberte ayudado. Un saludo

🗨️ 1
LordHob

Muchas gracias.

Ya lo he probado todo sin cable, y nada, asi que me toca comprarme el cable, voy a ver si me hago con el.

Gracias a todos!

supermanho

Instrucciones para resetear el router (según manual del OCR812):

- Desconectar el router de la toma eléctrica.
- Ajustar los switches traseros a la configuración deseada.
- Conectar el router a la toma eléctrica manteniendo pulsado el botón de reset durante 5 segundos.

Según el manual, el router se reinicia con los valores prefijados de fábrica para la configuración que se haya elegido según la posición de los swithches traseros. El usuario y el password que se cargan son root (usuario) y !root (password).