BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se reinicia XP de forma inesperada...

BocaDePez

Que tal. Resulta que tengo un ordenador con windows xp sp3. Pues bien, hasta hace unos días todo iba perfectamente, pero desde hace 1 semana aproximadamente el ordenador se reinicia solo. Pueso estar trabajando varias horas sin problemas con multitud de cosas abiertas y no pasa nada...pero de repente se pone una pantalla en negro y se reinicia (no da tiempo ni a cerrar aplicaciones, ni guardar las cosas que tengas abiertas ni nada de nada). Es como si yo le diera al botón del reset que viene en la caja...pues el efecto es el mismo. El caso es que es bastante putada...porque nunca se sabe cuando se va a reiniciar. Lo puede hacer un dia a las 5 horas de uso...luego se tira 2 dias sin reiniciarse...luego otrodia se reinicia a las 4 horas...en fin...

He mirado en el visor de sucesos del sistemas en herramientas administrativas por si hubiera algún fallo en rojo, pero sin éxito ya que al parecer no produce ningún error sobre los reinicios.

Qué puede estar pasando? Hay buena temperatura aqui y no creo que sea porque la CPU esta ardiendo y se reinicia... A que os suene esto que os comento? Gracias por todo.

redline2001

Memtest con el hireboot cd, usa el escaner especifico para tu disco duro ( que también trae el hireboot)

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias red. Eso lo probé el primer día con el HDD REGENERATOR que venía en el Hirens, pero no he logrado solucionar el problema.

Jazmin

Bájate algún programa como "Everest" y así compruebas si es la temperatura o no.

manrovi

Es como si yo le diera al botón del reset que viene en la caja...pues el efecto es el mismo.

Seguramente no irá por ahí, pero yo desconectaría el cable de reset de la placa base, no vaya a ser ese pulsador lo que está fallando.

Es para ir descartando cosas :)

vukits

¿Has probado otra fuente?

🗨️ 1
BocaDePez

No, no he probado otra fuente. De todas maneras mi experiencia me dice que la fuente o esta viva...o esta muerta...o tiene minutos de vida antes de apagarse por completo. Esto no es así...ya que permanece horas y horas...y no llega a apagarse tal y como ocurre cuando una fuente esta pidiendo la hora.

BocaDePez

Parece calor excesivo.

Retira las pelusas de los ventiladores y los difusores. Intenta limpiarlo lo mejor posible tomando todas las precauciones (cuando limpies un ventilador antes debes desconectarlo de la placa y/o de la fuente).

Si aun así persiste, intenta cambiar la fuente.

Descarta en principio problema de RAM, pues los problemas de RAM suelen dar pantallazos azules antes de reiniciar el equipo.

🗨️ 1
BocaDePez

Miraré con el Everest la temperatura del sistema y lo postearé a continuación tal y como comentaba el chico de arriba. La verdad que el problema mosquea un poco porque no da ni errores, ni pantallazos, ni nada...

BocaDePez

Ya he hecho las pruebas de temperatura. Los resultados son los siguientes:

- Placa Base : 46 º

- Procesador : 54 º

- Disco duro Maxtor : 48 º

Personalmente veo las temperaturas correctas. Corregirme si me equivoco...pero por temperatura no tiene pinta de que sea el problema.

BocaDePez

a lo mejor son picos de tensión, que reinician el ordenador. ¿tienes un sai ?

🗨️ 2
BocaDePez

No, no uso SAI. Pero aquí tenemos 8 ordenadores conectados a la misma red eléctrica. Ordenadores similares en componentes, me extraña que sea eso porque le pasaría a los demás pc´s.

🗨️ 1
BocaDePez

Si sois empresa, contratad a un informático.

BocaDePez

Para tratar de aflorar si se produce un "casque" oculto al cerrarse cierra Windows, quita la marca de Reiniciar Automáticamente, con botón derecho en MI PC> Propiedades> Opciones Avanzadas> Inicio y Recuperación - Configuración. Después, espera a que se produzca el siguiente Reinicio inesperado, y fíjate si te da alguna información de error. Si te la información sigue esa pista.

Si no te diera información del error, en cualquier caso, habría que analizar el dump (volcado de memoria). Es probable que algún software que tienes instalado este provocando el problema. Los antivirus son candidatos a provocar este tipo de problemas, desinstala el antivirus y prueba. ¿Tienes Karpesky instalado?, si fuera éste el caso, es posible que ni siquiera desinstalándolo se corrija el problema en cuestión, no quedaría más remedio que formatear e instalar de nuevo el sistema, para reparar el daño causado. En toco caso, la última prueba antes de pensar en que algún componente de hardware esta provocando el problema, es formatear y reinstalar en limpio, sin instalar antivirus ni guarrería variadas, y comprobar con una instalación LIMPIA ocurren los reinicios inesperados.

🗨️ 2
BocaDePez

Buenas. Pues me he dado cuenta en todos estos días que siempre se me reinicia a la misma hora ( 13:28 hora local ). Lo primero que he hecho ha sido quitar el antivirus AVAST que tenía instalado por si se ha vuelto loco. Veremos a ver mañana si se sigue reiniciando a la misma hora. No es problema de fuente, ni de temperatura, ni nada por el estilo...

Mañana a la misma hora os cuento. Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Lee este hilo: se reinicia solo el xp que aparece en temas relacionados.

De especial interés el último comentario.