BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Se reinicia la conexion si bajo algo a máxima velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Veamos teniendo 6 megas y bajando a 600 kbs o 700kbs de forma completamente aleatoria la conexion se pierde y se reinicia en unos segundos, puede ser a los 15 minutos y luego a lo mejor pueden pasar 3 horas sin problema alguno.

¿Como puedo saber si el problema es del modem o de Ono? ¿que pruebas tengo que hacer?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
otraver

Estoy en la misma situación que tu. Hasta hace unos 10 días podía descargar archivos de fileserve free de 200 / 300 Mb sin ningún problema pero ahora, debido a cientos de micro cortes me resulta imposible porque tengo que volver a emprezar desde cero. Además, cada cierto tiempo (10/15 minutos) el modem se reinicia y me quedo un buen rato con ip 192.168.100.1 y despues otro buen rato con 0.0.0.0

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno creo que no es el mismo problema, que tengo yo, a mi no me ocurren cortes cada 2 x 3.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es el mismo problema que pasa, pero ami me sucede en una cabina de internet

🗨️ 1
superllo

Puede que sea el mismo problema pero con más de un año de diferencia. Cerrando por arqueología postiana:

BocaDePez
BocaDePez

ami me pasa exactamente lo mismo y estoy un poco harto ya, descargo a tope y de repente se desconecta el internet por momentos:S, y solo pasa cuando descargo.... esto empieza a cansarme ....

BocaDePez
BocaDePez

Veamos soy el creador del tema: Los datos que aporto son:

6 megas contratados

SO: WINDOWS XP3

Conexión por ETHERNET:

Cablemodem: Cisco 2100

Dejo tracert de google.com

1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
2 7 ms 6 ms 7 ms 10.147.240.57
3 12 ms 11 ms 14 ms 10.254.5.150
4 19 ms 19 ms 19 ms 10.254.4.6
5 43 ms 42 ms 42 ms 209.85.240.28
6 50 ms 51 ms 52 ms 209.85.248.95
7 61 ms 53 ms 51 ms 209.85.254.57
8 52 ms 50 ms 51 ms fra07s07-in-f104.1e100.net [209.85.148.104]

En vuestro test de velocidad todo esta en orden

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Echa un vistazo al mismo hilo en la parte de pruebas a realizar, a ver si con linux sigues teniendo los mismos problemas.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa algo parecido. Con el utorrent empieza a bajar a una velocidad alta (2-3 Mb, sin llegar al máximo de conexión) y de repente baja a unos míseros 10 kb. No me quedo sin conexión pero no hay manera de descargar algo de forma constante. Estoy un poco mosqueado pero no se si sospechar de Ono o del router.

Soy de Barcelona y tengo conexión de 50/5.

🗨️ 1
saroda7

bajale el numero de conexiones por archivo por que se satura la tabla de conexiones del router y te bajara mejor yo lo hice por que a veces por la tarde se me bloqueaba el utorrent lo hice eso y se ha corregido el problema y va todo fluido

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba algo parecido cuando estaba con jazztel, con el huawei. Bajaba a tope unos segundos, luego cada vez más despacio, hasta que por último se paraba del todo y el router perdía sincronía y otra vez a empezar.

El problema era el calor. Si enfriaba el router, funcionaba otra vez a tope con normalidad.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien he pensado que podria ser el calor afectase a mi cablemodem, aunque vamos bien ventilado yo creo que esta.

Por enfriarlo te refieres a apagarlo?

🗨️ 6
goldenfist80

Hola

A mi tambien me pasa igual, tengo ono 12mb ,modem sb4200, desde hace ya un tiempo que pongo a descargar, se pone a tope 1,5mb/s o 1,6mb/s y pasados varios segundos o 1 minuto y se desconecta la conexion,voy a mirar el modem y se le apagan las luces, no tarda nada en volver a encenderse todas las luces del modem y ya tener otra vez internet. Cuando no descargo no tengo ningun tipo de problema y estoy ahora probando si es solo descargando a tope.

Usando internet download manager y configurado para que solo haga 1 conexion descargando a unos 700-800 kb/s ,lleva 10 minutos y todavia no se a desconectado. Parece que solo se desconecta cuando pilla la maxima velocidad:S, no entiendo que pasa porque yo siempre e descargado a tope y nunca me a pasado esto:(

Decir que tengo conectado el modem a un router,conecto via wifi y nunca e tenido problemas de este tipo, descargando a tope y sin ningun problema hasta hace unos dias... Lo proximo que hare sera probar a conectar via cable de red pero me extrañe que pase algo distinto.

Mosquea bastante ya que no puedo descargar a tope porque se desconecta a cada momento y molesta.....

Un saludo!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues una cosa que he comprobado. Cuando pongo un video de youtube, a calidad 720p por ejemplo, las luces de mi modem que indican que se estan pasando datos estan casi fijas, es decir descargando a maxima velocidad parpadeando muy rápido y ahi me ha pasado que se ha ido la conexión, mientras que si lo pongo a 480p las luces son intermitentes con intervalos de varios segundos. Pero como ya digo cuando me pasa esto, puedo volver a descargar sin problema a máxima velocidad y lo mismo la conexión se volvera a ir en 15 minutos o quizas dentro de 4 horas (realmente descargo muy poco). Realmente no se que puede pasar.

AMSTRAD

Haz la prueba de descarga conectando tu pc directamente al cable-módem, sin utilizar el router neutro que tienes, más que nada para descartar que sea culpa del router.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

por enfriarlo me refiero a que le apuntaba directamente con el ventilador, tampoco muy de cerca, pero que esté fresquito

BocaDePez
BocaDePez

mira lo del calor lo veo una tonteria porque el verano pasado hizo muchisimo mas calor que este y yo no tuve ningun problema de este tipo,nunca e tenido problemas, y es desde hace poco que me esta pasando. Lo que si lei en un foro que decia que si al producirse el micro corte fallaba la luz online del modem entonces no es cosa mia, yo pongo a descargar,se produce el corte ,voy a mirar el modem y resulta que las luces hasta online estan encendidas, pero la de online esta parpadeando, a los segundos ya vuelve a encenderse y vuelvo a tener internet. ¿Sera cosa del modem?

🗨️ 2
saroda7

el calor puede afectar a los equipos por eso los cisco epc3825 donde esta el chipset han puesto un disipador de aluminio si no se calentase no se tendria que poner un disipador en los equipos que llevan semiconductores el calor es su mayor enemigo y por eso primero se pone disipacion pasiva mediante el uso de disipadores y si esto no es suficiente se pone disipacion activa mediente el uso combiando de disipadores y ventiladores para sacar el aire caliente de los equipos esta metodologia se puede extrapolar a todos los aparatos electronicos desde una television hasta un datacenter de datos todos funcionan con este mismo principio de funcionamiento en cuanta a la regulacion de la temperatura

🗨️ 1
goldenfist80

yo el modem que tengo es el motorola sb 4200, desde hace un monton de años ,nunca me dio problemas hasta ahora....

Kynobu

Me pasa lo mismo que a ti, cuando bajo a tope se reinicia. Lo mio es ya de meses.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí igual y llevaré así 10 días.

israeldmorales

A mi me pasa lo mismo con mi SB4200 (comprado no alquilado) aqui en huelva, si descargo a mas de 800 kb o asi se reinicia el modem, tengo que descargar con gestor y ponerlo a un maximo de 700-750 y asi se mantiene. Da igual lo que descarque y de donde lo descarge ya sean directas o clientes de juegos, (no uso p2p), si se pone a full se reinicia. No se si sera para que les llamemos y nos cuenten una milonga para que pongamos los 30 o los 50, creo que eso pues a muchos les esta pasando y no es normal.

P.D. mi conexion es de 12 mb

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy igual desde hace cosa de un mes...

pensaba que era cosa de mi motorola que ya tiene tiempecillo, pero se ve que los tiros andan por otro lado.

Valencia, zona Avenida de Francia

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo tambien unos meses, cambie el Motorola SB4200 por un Cisco 2320 y sigo con el mismo problema. He llamado al tecnico y lo unico que a echo es revisar los conectores; pero me sigue fallando descargando a velocidades altas.

BocaDePez
BocaDePez

Veamos soy el creador del tema.

Hoy he puesto un video en streaming y supongo que descargaba a máxima velocidad porque las luces de mi cable modem cisco 2100 estaban casi fijas.

Bien pues se reinicio la conexión y bueno no le di importancia y lo vuelvo a poner, al cabo de 1 minuto se vuelve a ir, otra vez lo pongo y lo mismo.

Vale desconecto el cable modem y le pongo un ventilador al lado para que se enfrie, el video en streaming se descarga sin problema y además pruebo otros archivos de descarga directa durante media hora y perfecto y quito el ventilador.

Después de varias horas pongo el mismo video en streaming y se vuelve a reiniciar la conexión y la verdad el cablemodem no esta ardiendo ni nada parecido, pero le volvi a poner el ventilador y de nuevo me descarga sin problemas.

Bien entonces muchos podriais decir "es el calor" y de hecho luego hare más pruebas para comprobarlo pero es aqui varios usuarios tienen diferentes velocidades contratadas, entonces yo que tengo 6 megas y se me va la desconexión descargando a 600kbs-700kbs que es su máxima velocidad, entonces si contrato 12 megas y limito la velocidad a 600-700kbs no me pasara eso?, porque digo yo que el modem hara el mismo esfuerzo y el calor que genere sera el mismo no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo aqui en Granada, y tengo 50 megas contratados...por la mañana me van rapido las descargas pero por la tarde, pierde la conexion cada 2 min....ya empiezo hartarme, estos de Ono te cobran el desplazamiento siempre, encima que es culpa suya tambien lo tenemos que pagar nosotros.Yo vine hace unos meses de jazztel donde tenia los 20 megas, me fui a Ono pensando que los 50 megas serian lo mejor pero visto lo visto creo que con 20 o los 30 de jazztel sin cortes se compensa mas que los 50 megas con cortes...coño si hasta las peliculas online a veces se me cortan, con 50 megas!!!! ....

Un saludo a todos

BocaDePez
BocaDePez

Soy yo de nuevo, esta casi confirmado que mi caso es el calor, pero ¿tengo el modem defectuoso y deberian cambiarmelo? porque en serio que este cable modem 2100 Cisco no esta ardiendo ni demasiado caliente y no deberia darme estos problemas ya lo tengo sobre el escritorio y lo unico que produce calor es el PC que esta a 20 centimetros del modem, hasta he probado en ponerlo en vertical para que las entradas de aire de abajo tengan más espacio.

¿El modem es malo o me ha tocado uno defectuoso?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ono a dia de hoy es una infamia, asi de claro, la unica razon por la que sigo con ellos es porque donde yo vivo no tengo alternativa, bueno si, 2-3 megas con telefonica y un ping bestial a precio de 10 megas... Eso si, hace un mes les puse una bonita denuncia, pero en este pais tercermundista creo que al usuario le dan mucho por detras.

Yo estos cortes a la hora de descargar nunca los habia tenido nunca hasta hace tres o cuatro semanas, asi que me parece obvio que en verano la instalacion de esta gente no da mas de si y cortan las conexiones aposta para joder las descargas, y en mi caso nada de p2p.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero tú por si acaso no hagas ninguna prueba, no vaya a ser que descubras que el problema es de tu equipo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2

¿Estamos tontos o trabajas en ONO? Tengo tres equipos en casa, la conexion se corta en cualquier de ellos, tengo Windows 7, Windows XP y Ubuntu, por supuesto, el problema es de todos mis equipos, es mas, el problema de los cortes es de los equipos de TODOS los que por aqui tienen cortes, ¿de ONO? que va, si dan un servicio de la leche. Los comerciales de ONO al menos podriais tener la decencia de identificaros como tal y ahorraros ese tonito.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si tanto has repasado el foro ya habrás visto que algunos casos se debían a malas configuraciones de los equipos. Tú sigues sin decir qué pruebas has hecho para comprobar que no estás por ejemplo saturando el router con conexiones de p2p, o si has deshabilitado el firewall del router.

No me identifico como comercial porque no lo soy, y tonito emplearé el que me dé la gana.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez

Otro que le sucede exactamente lo mismo, cuando descargo algún archivo a la máxima velocidad de mi línea (12 mb) se corta la conexión y el cable modem (sb4101) se reinicia, aunque no completamente ya que en 10-20 segundos vuelve, pero como me suele pasar al descargar de megaupload al volver la conexión no puedo reanudarla ya que según ellos mi ip sigue descargando ese archivo que se ha cortado. He probado a cambiar el modem por otro que nuevo que nunca he utilizado, un atlanta scientific 2100 y me ocurre lo mismo. Al final la única solución efectiva ha sido limitar la velocidad de descarga con el programa mipony a 1500 kb/s, un poco menos del máximo de la línea que es 1536 y los cortes han disminuido muchísimo, como mucho me pasa una vez cada 50 archivos cosa que antes era uno de cada 5. Eso sí, tanto descargando del navegador como del jdownloader con la limitación se sigue cayendo la conexión.

Por cierto, un último dato, esto me ocurre desde poco después que implantaran en la central de mi zona (Jerez de la frontera) el DOCSIS 3.0. No sé si tendrá algo que ver, veremos qué sucede a partir del mes que viene cuando aumenten la velocidad a 15 mb.

BocaDePez
BocaDePez

Para los que teneis cortes, ¿habeis probado lo del ventilador? yo es que ya digo que es una cosa rarisima que si el modem esta algo caliente y baja a maxima velocidad se reinicia, como digo esto no tiene mucho sentido ya que teniendo 6 megas bajando a 700 kbs se reinicia pero aqui vemos como a gente con 12 megas se le reinicia a máxima velocidad se le deberia cortar la conexión tambien a 700 kbs ya que el calor que genera es el mismo digo yo.

Pero ya digo dejo el ventilador puesto al lado y no tengo problemas para bajar asi que pregunto para los expertos el modem cisco 2100 tiene algun problema con el calor? o solo que el mio esta defectuoso y deberia cambiarlo?

🗨️ 6
Emad

Lo mejor : en el congelador, en una bolsa. Así lo tengo yo. Verdad que mi mujer se queja por que el congelador no hace juego con los muebles del comedor , pero............

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

XDD No en serio, a mi me parece un poco broma que el modem no este ardiendo ni nada y se reinicie la conexión y claro siendo un problema de temperatura lo mismo es un grado más o menos lo que hace que se reinicie y claro llamar a un tecnico para que lo mire y lo mismo viene en un dia que no hace mucho calor y las pruebas son normales.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Soy el que te comentó arriba lo del problema con el huawei de jazztel y te recomendó lo del ventilador. Obviamente no es la solución a largo plazo. Yo tuve que cambiar de router adsl tras descubrir que era de eso y no del proveedor. Lástima que con el cable no sea tan simple.

Por cierto, no me acordaba, lo mismo que comentas me pasó con ONO una temporada que me instalaron el Thomson. ¿No será ese? Además tenía el problema fichadísimo, el módem se calentaba más no cuanto más rápido bajara, sino cuanto más utilizase el canal de subida. Así que podía no estar bajando nada pero enviando un correo grande, y se iba a la mierda. En aquél caso la solución fue quejarme y quejarme hasta que me cambiaron el thomson por otro thomson, y a las últimas se hartaron de mi y me pusieron el último surfboard que les quedaba..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, un Thompson lo tenia el año pasado que me lo cambiaron por un Cisco 2100 (cree que anteriormente se llama Scientic Atlanta)

De todas formas es que la verdad no entiendo como un modem le pones a bajar algo a maxima velocidad y en menos de 2 minutos se calienta tanto que se reinicia la conexión, que yo ni mucho menos lo tengo trabajando de esa manera todo el día.

Aparte que en el primer mensaje que he puesto aqui dije que al principio se reiniciaba la conexión y luego para que se fuera otra vez a lo mejor pasaban horas, pero anteayer es que ponia un video HD en streaming y siempre se reiniciaba, hoy hare más pruebas.

BocaDePez
BocaDePez

Exacto, tu lo has dicho. En mi caso tengo 12 megas, pero los tengo desde hace 4 o 5 dias, anteriormente con 6 megas pasaba lo mismo, al llegar a la maxima velocidad, 700-750, se reiniciaba. Si fuera un problema de calor, con 12 megas no se reiniciaria bajando a 1500 como pasa, y aun siendo un problema de calor, que al menos en mi caso no lo es, seguiria siendo culpa de Ono por entregar un modem que a 28 grados temperatura ambiente no funciona correctamente.

🗨️ 1
saroda7

yo lo que hice fue quitarle la carcasa de plastico y meterle un ventilador de 8 cm de ordenador y sin rpoblemas de reinicios desde que lo puse

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el mismo problema con ono 12 megas, descargo a tope y peta, e visto ke las luces data send recive no sincronizan bien y cuando peta el modem la luz de cable que esta fija desaparece, tengo un modem scientific atlanta 2100. solo puedo descargar si pongo la velocidad a 500,600 (solo 1 arxivo, si pongo mas peta el modem)y rezando porke tambien peta aveces, jugando al league of legends hay veces que tambien peta el modem.yo e pasao de descargarme en 1 dia 30 o 40 gigas a no descargar nada porke es imposible.

BocaDePez
BocaDePez

Otro aquí con el mismo problema

BocaDePez
BocaDePez

Alguien tiene microcortes con la subida de los 15 MB?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo yo mismo: SI X(

BocaDePez
BocaDePez

y con 30 mb?

BocaDePez
BocaDePez

Otro que se une todo esto me ha venido a raiz de los 15 mb de descarga , llevo 8 años en ono por lo menos y nunca he tenido microcortes bajando a to ostia hasta que subieron y cada 6 horas o cuando pongo a bajar cosas a los 15 minutos o menos microcorte reinciar router y todo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no entiendo es el porque no lo arreglan, el problema lo tiene mucha gente.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo, en Torrent ( Valencia), de lo que me he dado cuenta es que me ocurre muchisimo si gasto el jdownloader, ayer cambie a Mypony y consegui descargar 17Gb, sin cortes. Asi que ya no tengo claro que sea problema de Ono, mas bien del gestor de descargas que utilizo, de todas maneras, ya comentare, si hoy con el Mypony, consigo descargar, otra gran cantidad de datos, sin cortes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es aleatorio, a mi si se me corta con mypony. Hay momentos en los que se corta mucho y otros menos.

BocaDePez
BocaDePez

Soy otra vez el de Torrent ( Valencia), efectivamente, no es el jdownloader, ayer con el Mypony, vuelta a los cortes.

BocaDePez
BocaDePez

Limitando la velocidad de bajada, se soluciona (NetLimiter) pero no es una solución definitiva, lo que pasa es que ONO no da Routers de calidad y fallan mucho.

Solución:

  1. Reclamar
  2. Que venga el técnico
  3. No dejéis que toque nada y poneros a descargar como locos para que vea los cortes
  4. Ahora el problema es de ellos.