Después de leer los posts de este foro, de investigaciones personales y consultas a vecinos de la zona (ciudad de los periodistas), he visto que suceden varias cosas:
- La tecnología en si está fallando más de lo previsto: no cobran los meses porque el servicio, según reconocen, está fallando (cosa que les honra el no cobrar). Están cambiando modems pues parece ser que literalmente "se achicharran".
- A consecuencia de ello, no quieren dar de alta ni un cliente más. En un estado inestable en el que no van a cobrar al cliente y lo único que pueden conseguir es cabrearle, y sobre todo tener pérdidas económicas (dar un canuto de 600KB GRATIS), no dan más altas hasta que no se solucionen los problemas.
- EL SAT es, sin duda alguna, el peor de España. En mi caso (y reflejado en otro post) tras 40 dias llamando DIARIAMENTE y tomándome el teléfono, no se han dignado en llamar. Estamos a 23/01/2004, y el alta la realicé el 27/10/2003. Sorprendente. Hasta Diciembre realizaba llamadas semanales para ver que pasaba, y el técnico de PLC me decía que estaban tramitando el alta. En mi caso sólo tienen que instalar una caja en mi portal, que al no disponer de espacio nos tienen que decir cuánto ocupa para que busquemos una solución. Ni eso.
- Ante una llamada al SAT (901 20 20 20) EXCLUSIVAMENTE para poner una queja por el mal servicio del SAT, me pasaron directamentecon un comercial del PLC. Estupendo, hay que ir de malas para que te atiendan. Nada mas terminar la llamada, volví a llamarles para, esta vez si, abrir una queja contra el SAT.
Creo que a todos los que les pase algo similar, la mejor opción es abrir directamente una queja por el mal funcionamiento, OJO, no del PLC sino del SAT. Sólo, lógicamente, si estás tan disgutado como yo (lo cual, parece ser que los de Iberdrola saben hacerlo de maravilla y muy facilmente: ignorándote :] )
un saludo.