BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Rehabilitar equipo del que no tengo la contraseña arrancando con HD externo

Telo

Estoy rehabilitando un equipo que me han regalado, pero tiene Windows Vista y una contraseña, la cual no conozco ya que el anterior dueño falleció.

Le he conectado un disco duro de otro equipo con Windows 10 (de un portátil Asus) pero no arranca.

¿Cómo puedo conectar otro disco duro para utilizar el ordenador?

P B Fierro

Desde el segundo enlace que te ofrece vuktis puedes descargar una herramienta que te permite convertir un pendrive en un disco de instalación auto-iniciable de Windows setup. Después de crear el sistema instalable, debes entrar en la bios (con el pendrive pinchado) y hacer el cambio correspondiente en la bios para que se inicie el PC desde el pendrive.

Te pongo un enlace a un videotutorial

Porteus

Normal que no arranque con un disco de sistema para otro ordenador. ¿Te interesa lo que hay en el disco que tiene Windows Vista? Porque lo más rápido va a ser que crees un disco/USB de arranque e instales Windows/Linux, etc.

pepejil

No entiendo la pregunta. ¿Quieres usar el equipo o quieres acceder a sus datos?

🗨️ 5
Telo

Es un HP Pavilion Media Center PC m8000, ya sé es viejo, pero para lo que quiero me sobra (Tengo otros tres).

Es más un motivo emocional por su anterior dueño.

Lo he desmontado enterito y limpiado a conciencia. Está como nuevo. Lo único cambiarle la pasta térmica. Le he desconectado la pila de la CMOS y cambiado de posición y vuelto a poner en su sitio el jumper de la bios de la placa (en los dos casos pulsando el botón de encendido varios segundos.

Tiene Windows Vista. Se queda en la pantalla donde pide la contraseña. No se puede hacer nada más (Sólo cambiar idioma y opciones de accesibilidad).

A un portátil Asus R510V le he instalado un SSD y más memoria. Quería utilizar el disco duro del Asus con Windows 10 en el HP.

Estoy muy perdido y me da mucha pena no poder usar el ordenador de mi tío fallecido.

He leído lo más que he podido pero no entiendo nada (USB Booteable, etc.

Se puede hacer algo para utilizarlo? No soy informático, lo único que tengo es mucha voluntad

Cómo puedo conectar otro disco duro para utilizar el ordenador?

Gracias por vuestra ayuda, un saludo

🗨️ 4
Porteus

Repito: ¿Te interesa conservar lo que hay en el disco duro del ordenador? Si no te interesa, lo más fácil es que sigas las instrucciones del vídeo que te han puesto.

pepejil
1

Tu solución es sencilla:

  • Usar un bootable USB con una distro de Linux y rescatar los datos que haya en ese disco duro (con los vídeos de los foreros te vale como guía) y pasarlos a otro soporte de almacenamiento.
  • Una vez sacado los datos que necesitas, formatéalo y tendrás nuevo PC.
P B Fierro
1

A ver Telo. Coger el disco duro de un PC con una instalación de Windows y ponerlo en otro y que funcione es muy difícil, ya que cada instalación de windows se adecúa a los componentes de cada ordenador.

La solución mas factible y sencilla es la de crear una nueva instalación de Windows en ese equipo para lo que te proporcionamos la herramienta y el tutorial.

No es muy complejo, pero si no te ves capaz la única solución es que lleves el ordenador a un centro de reparación o a alguien que pueda hacerlo.

Luego hay herramientas para cambiar la clave, pero su uso ya es igual o mas complejo que reinstalar el sistema operativo.

Black Hole

No es por desanimar, pero los requisitos mínimos de Windows 10 exceden las posibilidades del hardware de ese equipo. Mejor mantén su Windows Vista, que aparte vendrá con todas las aplicaciones multimedia para gestionar la sintonizadora de TV que integra ese Pavillion, así como las aplicaciones para grabar DVDs Lightscribe, probablemente.

Si no fue ampliado por su anterior dueño, la página de HP indica que ese modelo integraba un procesador AMD Athlon 64 X2 Dual Core 5200+ de 2008, con una potencia similar al Intel Atom x5-Z8330 que te puedes encontrar en un netbook de 2016, y hasta este último ya es antiguo para Windows 10. Pero el mayor problema para este sistema operativo, es su escasa memoria RAM, pues traía solo 2 GB de memoria DDR2-800, que a duras penas aguantaría un Windows 7, sistema posterior a Vista que duró 10 años y ya está descatalogado por Microsoft.

Aparte de poner en blanco la contraseña de ese Windows Vista con las herramientas de informática forense que te han aconsejado abajo, lo mejor que podrías poner es un Windows 7. Existen algunos Windows 7 no oficiales adaptados por terceros, que vienen sin muchos de los servicios que a un usuario normal le sobran para ahorrar memoria, vienen ya preinstalados con todas las actualizaciones que durante 10 años se hicieron, y además están optimizados para equipos modestos. Lo malo es que por política del foro no te puedo poner enlaces.

superllo
1

Con el Hirens Boot CD (ahora Hirens Boot PE) puedes reiniciar la clave de los usuarios.

🗨️ 3
Telo

Cómo? Por tener otra alternativa. Primero probaré con las anteriores.

Gracias

🗨️ 2
superllo

Es una ISO que si la metes en un USB (de forma que arranque desde ella) tiene un Windows 10 modificado con programas de administración de sistemas. Entre ellos hay un par para resetear contraseñas de Windows.

🗨️ 1
Black Hole

A lo que habría que añadir que el método utilizado para dejar la contraseña de administrador en blanco no ha variado desde Windows XP.
Además la herramienta no solo existe en el Hiren's BootCD, existen bastantes recopilaciones con utilidades de informática forense.

Telo

Muchas gracias a todos.

No estoy muy o nada ducho en estos temas pero, lo intentaré con vuestras indicaciones.

Repito, muchas gracias a todos