BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

regulacion de los quads

kourni

alguien sabe si esta regulado este tipo de vehiculos,ya que se han puesto de moda por las carreteras y se han convertido en un peligro,para conductores y peatones, los conducen menores,mayores,van dos personas en ellos,van como locos a unas velocidades de locura y poniendo en peligro a quien se ponga delante. Esta previsto ahcer algo?, son un claro peligro,ya que se esta cogiendo por costumbre al menos en mi zona,coruña,el dar una curva y encontrarte un quad sobre dos ruedas haciendo el cafre,y no veo que este regulado su uso ni nada :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jmoraf

ni idea. Creo que eran considerados "vehiculos agrícolas".

Pues lo de encontrarse un quad por la carretera (o por la acera, o en medio de la calle).. uno ya se acostumbra. Hace poco me encontré un kart (como un Formula 1, pero con unas ruedas de 1 palmo) que iba a ras de suelo, y con un mástil (y una banderita en el extremo) de 2 metros.. para que lo vieran.. por la calle. Vamos, que eso se mete debajo de un coche (y no digamos.. debajo de un camión).

Y otro peligro: las "motos de 4 ruedas".. esos coches que se conducen sin carnet.

badec

Bueno te dejo este enlace espero que te sirva.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

yo sempr eentencdi q no podia meterse por carretera, pero hace pocos dias vi uno matriculado como ciclomotor....

sabido es q gañanes hay por todas partes y el quad se ha convertido en el gañan-movil....

GAAAAÑÑÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNN!!!!!!!!!!!

Solo espero q a su dueños les amputen las piernas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solo falta el gañan de quad molestando!!!!

(link roto)

GarabaTTo

Creo que están ello y que está casí a punto...

Imagen original en http://img527.imageshack.us/img527/6733/quadsbr5.th.jpg

🗨️ 1
kourni

por dios que hagan una ley ya,porque emepiezan a ser una plaga,y peligrosa, y no solo les debian hacer obligatorio el casco,sin oque haga falta el carnet b, que eso corre como un demonio y los tios ni hacen cedas,ni hacen nada,se meten el glorietas y ya frenaran el resto de conductores,yo ya estoy....cansado, :-( ,gracias por todas las respuestas,me han aclarado el tema

aragornsda

Están regulados, pero mal. Si el fabricante dice que es vehículo tipo turismo, matricual, deberes y obligaciones de un turismo. Si dice que es moto, matricula, deberes y obligaciones de moto (a llevar casco). Si es ciclomotor, lo mismo.

Falta que se decida qué cojones son. Si son motos, si turismos o qué. Y eso que en un principio nacieron como vehículos agrícolas en Canadá. Y joder, qeu ruido qeu hacen (aquí en Málaga ya van con escape recortado y todo) y que inseguros qeu son, pues tomar una cruva un poco rápido se convierte en un derrapaje, no sé si por la poca distancia entre ruedas delanteras y traseras, o porqeu no tienen el mecanismo que tienen los coches que hace qeu las ruedas interiores giren menos que las exteriores (¿diferencial se llama?).

🗨️ 1
kourni

ya te digo,aqui me pasa uno todas las noches, y no se que le ha echo al tubo,pero mientras pasa no se oye ni la tele ni a quien te hable,y lo de los derrapajes,un peligro,encima los tios la gozan,que derrapen me parece bien,pero no en una carretera,se les va de frente y contro un coche de morros :-|