BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Regresar de Fibra a ADSL

BocaDePez
1

Buenas tardes.

Me pasé de ADSL a Fibra hace medio mes, con compromiso de permanencia de un año. Es el caso que deseo regresar a ADSL. Ruego que no me empiecen a preguntar sobre los motivos de mi decisión porque sería muy largo de explicar ni tampoco que intenten convencerme de "las excelencias de la Fibra" ya que no me van a convencer en absoluto, y por tanto no viene al caso.

Deseo solamente que me den respuestas concisas y CONCRETAS a mis preguntas. Gracias.

1.- ¿Es factible que regrese a ADSL de Jazztel? (línea analógica, par de cobre).

2.- En caso afirmativo... ¿qué ocurre con mi compromiso de permanencia? ¿Me lo pasarían al ADSL o me obligarían a pagar penalización?

3.-En caso de respuesta negativa a la primera pregunta... ¿puedo pasar a ADSL (par de cobre) de otra compañía?. Entiendo que en ese caso sí habría de pagar la penalización o esperarme un año, ¿verdad?

BocaDePez

¿por que te cambias?,si la fibra es lo mejor!!,jaja son coñas

Lo de portar tu numero de FTTH a cobre lo tienes jodido,una vez migras de tecnología ya no hay marcha atras,sino te importa perder el numero puedes pedir un alta nueva a una compañia que no haya desplegado FTTH por tu zona,Masmovil,Pepephone,etc..,también podrías portar tu numero Voip y así no lo pierdes.Saludos!!

quetzal

Hablo sin saber al 100% pero creo que sería algo así.

Dudo mucho muchísimo que Jazztel te permita volver a su ADSL, digamos que NO les interesa ya que precisamente la meta en estos momentos de todas las compañías es migrar a sus clientes a Fibra a causa del cierre de centrales de ADSL.
En el supuesto caso de que si te den esa opción y por lo tanto quedarte en Jazztel imagino que el incumplimiento de permanencia te lo vas a comer si o si, a no ser que estes cerca de terminar tu permanencia y puedas renegociar con ellos.

En caso de que te quieras ir a otra compañía y por lo tanto asumir la penalización, para que te pongan ADSL supongo que tendrás que pedir un alta de línea nueva (y por lo tanto perder tu nº de teléfono) ya que tengo entendido que no se hacen portabilidades de un teléfono migrado a VoIP (fibra óptica) a analógico. Y en caso de pedir un alta de línea nueva debe ser en una compañía que no tenga cobertura de fibra en donde vives ya que la línea nueva que te meterán será fibra si o si. Si no te importan las llamadas desde fijo una opción sería el ADSL de Pepephone, y si quieres llamadas, creo que Masmovil da llamadas desde fijo.

🗨️ 1
rbetancor

Se puede pasar un número de teléfono de cobre a fibra y viceversa, el tema es encontrar un operador de cobre en tu zona al que poder hacer la portabilidad.

BocaDePez
-2

------ no me empiecen a preguntar sobre los motivos de mi decisión ni tampoco que intenten convencerme Deseo solamente que me den respuestas concisas y CONCRETAS a mis preguntas ------ ¿Alguna exigencia mas Hay que joderse.

🗨️ 1
BocaDePez
1

"Hay que joderse"... como si estuvieras pagando a los que te contestan.

zoltan
1

Lo veo complicado. Si quieres ir a ADSL, busca en una compañía donde no tenga cobertura de Fibra en la zona, como Mas Móvil, Pepephone, etc..

Porque las compañias que dan fibra, no te va a dar posibilidad de ADSL por los siguientes motivos:

A) Si es Movistar, quieren pasar todos a Fibra, es más, tienen procedimiento de migración obligatoria cuando toca cerrar una central, si te niegas, hay rescisión unilateral de contrato por imposibilidad de seguirte ofreciendo el servicio.

B) Si son Orange, Jazztel o Vodafone, por ADSL pagan alquiler a Movistar y por Fibra es red propia, con mayores margenes de beneficio y sin pagar ni un centimo a Movistar (bueno si, por las canalizaciones, pero no por el servicio de Internet).

🗨️ 4
rbetancor

El tema de los conductos, me rechina ... te juro que me rechina ... ni con la última bajada de precios. Es que pagarle a Movistar por algo que en 80-90% de los casos, jamás ha costeado ... rechina y mucho.

BocaDePez

A un colega mío los de Orange teniendo fibra propia le pusieron un ADSL directo, es más le dieron a elegir entre ADSL directo o fibra y por algunos motivos no quiso fibra y le pusieron ADSL.

Movistar sí que es un coñazo a la hora de promocionarte la fibra. Yo cuando estuve con ellos llamaban cada dos por tres para intentar que me pasase a fibra, Orange en cambio no te dan tanto el coñazo. Te pueden llamar una vez informándote cuando instalan la fibra pero tan pesados no son, es más, como he dicho dan a elegir cuando haces por teléfono el alta

🗨️ 2
rbetancor

Raro que dejen elegir ... en cualquier caso, si tienes posibilidad de fibra directa ... tu 'cuentaatras' ha comenzado, 18 o 60 meses máximo.

🗨️ 1
BocaDePez

Raro o no te dejan y ya veremos

superllo
1

Vuelve lo retro: pantalones de campana, hombreras y el ADSL.

Dudo que te dejen volver al ADSL en la misma compañía, a todo caso, como te han dicho, intentar un alta en alguna que solo ponga ADSL como Pepephone (no sé si puede haber otra) pero te comes la permanencia sí o sí (y pierdes el número de teléfono).

🗨️ 1
BocaDePez

No, ahora se llevan los modems de 56k. Que vuelva Infovía !!!!!!!!!

campi
1

Aqui sus deseos no sor odenes caballero :)

Que no te gusta de la fibra? Va demasiado rápida??

🗨️ 3
BocaDePez

Quizá este harto de las subiditas de cuota de linea para pagar el fúrgol. O quizá haya viajado a Francia y haya visto los 100 megas simétricos con llamadas y nosecuantos canales de TV por 30 euros, quien sabe.

🗨️ 2
mceds

La "cuota de línea" no sube ni deja de subir, porque ése es un concepto abstracto que sólo tiene sentido a efectos de publicidad. Lo que sube es el precio del servicio, así en general.

Lo que no quita que, efectivamente, las operadoras que no tengan que pagar la cocaína, las putas y los deportivos de un millón de euros de toda la gentuza del "buttfall" tengan menos tendencia a subir el precio del servicio.

rbetancor

Contra eso, no hay absolutamente nada, que los abonados puedan hacer ... más que 'ponerse deacuerdo todos' (ajajjajajaajajaja) y cambiarse de compañía, para darle un 'toque de atención' a la que tengas ahora. Pero como todas tienen los mismos precios (euro arriba, euro abajo) ... pues jodido lo llevas.

BocaDePez
0

Ojalá pudiera ponerme fibra, y a buen precio, como tú. Iba a volver al adsl corriendo...

Y eso que tengo HFC. Pero donde este una buena conexión FTTH con una velocidad simétrica, que se quite cualquier otra tecnología.

🗨️ 2
BocaDePez

El problema de la fibra son los precios, Orange por ejemplo 50 megas simétricos por 47 euros cuando en Francia ofrecen 100 simétricos y tv por 30. Y sin contar con las subidas de cuota de linea.

BocaDePez

Mi fibra de Jazztel NO es simétrica.

Y nunca digas " de este agua no beberé". Cuando pongas Fibra, a lo mejor no eres tan rotundo ni piensas igual.

(Y te lo dice uno que cometió el gran error de caer en " la trampa de la Fibra")

mceds

Anda que no sois taliban ni nada. No es que sea algo frecuente, pero puede haber razones particulares que motiven a alguien a preferir xDSL a FTTH. Así a bote pronto, se me ocurre la línea de teléfono independiente del suministro eléctrico.

🗨️ 3
BocaDePez

A mi se me ocurre los 25 euros contra los 42 que pago ahora, que cada vez se me hacen más cuesta arriba.

🗨️ 2
mceds

Una tercera, que algunas instalaciones de FTTH ponen bastante difícil el usar un router neutro propio, ya sea por el rollo de las VLAN como por el de sacar los datos SIP para la línea de voz.

BocaDePez

O que te vayan a hacer la instalación como el culo, que no necesites más de lo que te está dando un ADSL, etc etc

BocaDePez

No te lo van a permitir. La opción más sencilla es dar todo de baja y pirarte a Pepephone por ejemplo, eso si prepara 90 euros del alta.

Yo estoy esperando que me contesten de Telsome para contratar un número fijo por voip desde la fibra de Jazztel y cuando lo tenga irme a Pepephone porque estoy harto de subidas de cuota de línea y realmente me puse los 50 megas de Jazztel casi por postureo ya que con los 10 de adsl me sobraba.

rbetancor

¡A sus ordenes mi sargento! ... aquí tienes usted las respuestas

1- No

2- Te comes la permanencia en cualquier caso

3- Si, pero has de localizar una compañía que no ofrezca fibra en tu zona, ya sea directa o indirecta.

En otro orden de cosas y somo como simple comentario, si estás en zona fibra, tienes posibilidades tendientes menos infinito de conseguir un alta de cobre. Segundo, aunque consiguieras un alta de cobre ... te va a durar unos 18 meses, no más, toda zona con fibra, tiene una 'cuentaatras' activada de entre 18 y 60 meses, así solo te queda la opción de mudarte a una zona no-fibra y sin planes de despliegue si quieres seguir usando ADSL.

Si lo que tienes con la fibra, es un problema de 'precio', mentalizate que hace tiempo que ya se decidió que el ARPU mínimo de fibra, tienen que ser 55€-65€

Si lo que tienes con la fibra, es un problema de índole 'técnica' (cosa harto difícil), te recomiendo que hables con el SAC de tu operador actual para intentar solventarlo.

BocaDePez

Tienes Fibra de Jazztel también? No creo que te dejen volver al ADSL, aunque puedes probar. Lo más rápido sería pasar de Jazztel a una compañía sin fibra en tu zona.

BocaDePez

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AMABLES RESPUESTAS.

Es exactamente lo que me temía :(