BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Regresando de hibernar o suspender, conecta pero no navega

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Tengo un portátil con WinXP, y un Punto de Acceso D-Link.

Si dejo el portátil mucho rato y se apaga él solito (no tengo claro si se suspende o si hiberna), cuando vuelvo a usarlo, no hay manera de que el wifi enganche. O sea, sí que conecta, y con señal Excelente, pero no logro salir a Internet, ni a ninguna parte dentro de la red de casa.

He probado a deshabilitar y volver a activar las conexiones de red inalámbricas, en las propiedades de conexiones de red, pero no sirve de nada.

La única solución que he encontrado, es reiniciando el ordenador. Pero claro, esto es un coñazo.

¿A alguien se le ocurren soluciones? ¿Alguien sabe porqué pasa esto? Yo me supongo que no es lo lógico, pero quiero estar segura.

Muchas gracias a todos por toda la energía positiva que hay en este lugar de mutua ayuda.

Esther.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me pasa igual... y como tú o tengo que reiniciar el ordenador o el punto de acceso. Siempre hago lo segundo, pero no deja de ser un peñazo!!

🗨️ 1
KarmaZen

lo mismo te digo

KarmaZen

antivirus y router

1 prueba ha hacer eso con el antivirus DESACTIVADO un rato.

2 prueba a NO CAMBIAR De usuario, NECESARIO cambiar de uusario CERRANDO SESIOn, no cambiando

que router ?

DHCP ?

etc...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy el segundo... el router es un 3com812 milenario casi :) Al q ue tengo conectado un punto de acceso Asus w54 o algo así.

No uso dhcp, todo está configurado a mano. En el portátil tengo puesto el kerio firewall.

Tengo creados algunos rangos trusted para las diferentes conexiones que uso.

Nunca cambio de usuario, también he notado que a veces cuando pasa cierto tiempo también se jode la conexión aleatoriamente. Cuando pasa eso no puedo ni entrar a la config del punto de acceso usando su dirección de red en un navegador.

Yo hiberno por norma general, porque los portátiles llevan tantos procesos incrustados de serie que reiniciar lleva un tiempo que a veces no tengo. Un boot de 2'5 minutos se convierte en 15 segundos escasos.

Gracias por la respuesta, un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Soy Esther de nuevo. Gracias por las respuestas.

Mi router (bueno, de mi hermano) es el 3com Office Connect 812, y a él está conectado el PA D-Link.

No tengo antivirus, y nunca cambio de usuario en el portátil.

La configuración del PA es toda manual, DHCP desactivado. La IP y los otros numeritos, los metí yo a mano. Que conste que todo funciona bien, salvo por el problema de que si suspendo o hiberno, al volver no hay manera de que salga a la red, por mucho que diga que está conectado.

La verdad, no creo que me consuele mucho que otros tengan el mismo problema. Es que no soy resignada, la verdad

Esther. :-)