Tengo una CDWRITER IDE4816 que me lee perfectamene pero desde ayer al intentar grabar con el NERO tanto datos como cd de musica me pone " esperando a q la unidad esté lista" y se queda asi, sin grabar ni nada;he probado tb con el clonecd, el alcohol 120 % y mas de lo mismo, estos 2 ultimos me ponen q introduzca cd virgen.No se si importara algo pero el XP si me borra los cd rw.Uff a ver si me decis q coño le pasa a la grabadora. Graciasss :-?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
¿¿regrabadrora muerta??
hola, has probado a actualizar su firmware?. Tal vez esté dañado, es tu grabadora una benq x casualidad?
A mi me paso algo parecido, y con actualizarle su firmware fue suficiente.
¿Pero cuento tiempo? Yo una vez estaba grabando datos y cuando ya me parecía que se había quedado clavado lo dejé y me fui a cenar y cuando regresé me encuentro que había terminado el trabajo de forma correcta.
No sé que pasó. Tal vez el monitor del antivirus funcionando...
La cuestion es que ya ni sikiera responde......no graba.....se queda como muerta, en cambio leer si q lo hace. Ahora mismo he intentado grabar con el clone y me ponia "esperando a la unidad...." Me podrias decir como puedo actualizar el fimware ya q no se muy bien como se hace, Gracias ;-) Es una BTC/CDWRITER
En esta página encontrarás una utilidad para flashear la BTC BCE 4816IM, que supongo que es la tuya, con el último firmware disponible. Es un pequeño programilla en Windows que se encargará de reconocer si tu grabadora es del modelo adecuado, y si no lo es, no te deja seguir. Debería ser tan fácil como apretar un botón. Eso, sí, no te puedo asegurar que así vayas a resolver tu problema y siempre existe la posibilidad de que la grabadora se quede realmente K.O. si algo sale mal. Si eso sucediera como último recurso podrías intentar revivirla con el mtkflash, que detecta hasta grabadoras mal actualizadas siempre que lleven un determinado tipo de chip (y la BTC lo lleva). Yo lo he utilizado para devolver una BTC 5224 remarcada como Polaroid al modelo original y me ha funcionado, porque como te digo la utilidad de BTC no sirve si no detecta que el modelo es exactamente el suyo. En fin, sopesa el riego tu mismo y suerte.
Yo tengo el mismo problema, un buen día dejó de reconocer los cd instertados. En mi caso es una ricoh, volví al win98 a ver si era problema del Xp, y nada, seguía igual, volvía a instalar el XP, y funcionó lo que dura grabar un cd, el siguiente ya no lo reconoció. Lo cachondo es que el dvd está en las mismas, reconoce todo tipo de cds, excepto los dvd!!
Mis cd-rooms se cachondean de mi :-(
He intentado actualizar los drivers, pero el XP no em los reconoce y está emperrado en poner los suyos...que cruz!