BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Regrabadora DVD IDE

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Al tener mi placa base problemas de serie con los SATA2 del chipset P67, quiero desactivarlos de la BIOS y hacerme con una regrabadora IDE que es lo único que le tenia conectado a los dichosos conectores SATA2 gobernados por el P67.

Hace bastantes años que no utilizo dispositivos IDE, así que si hay alguien que me pueda aconsejar sobre alguna regrabadora DVD (no me importa si también es Blu-Ray), que me lo haga saber.

redline2001

Cualquiera que compres es buena :P, no hace falta que te compliques la vida.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que por las prisas, habrás querido decir que lo único que tenías conectado era una regrabadora SATA, y que por eso quieres una regrabadora IDE.

De todas formas, es la primera vez que oigo que existan problemas "de serie" con el P67. ¿Podrías proporcionar más información sobre dónde has leído tal cosa?

¿Qué placa base tienes exactamente (marca y modelo) y qué tipo de problemas son esos, ya que no los especificas?

Grabadoras Blu-Ray IDE no conozco absolutamente ninguna, aunque sí existen externas por USB.

BocaDePez
BocaDePez

Vale, olvida mi petición sobre información del problema. En Google hay mil informaciones sobre ello, error de diseño de fábrica.

Por ejemplo: madboxpc.com/intel-p67h67-%E2%80%9Ccouga…a-detallado/

Es que no he seguido las informaciones sobre hardware Intel los últimos meses.

De todas formas, en el enlace anterior dice que los puertos SATA3 no se ven afectados. ¿Los tienes todos ocupados?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Blu-Ray SATA. Tenia pensado conectarle a los dos SATA3 gobernados por P67, los dos discos duros de los SO, y a uno de los 4 SATA3 de Marvell, el Blu-Ray, pero dudo que desde allí se pueda arrancar, así que no me queda mas remedio que pillarme una regrabadora IDE para poder arrancar desde ella.

Mi placa base es una

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gigabyte está reemplazando sus productos P67, aunque no sé si Asrock (filial de Asus) lo hace, ya que no veo ninguna nota oficial sobre el cambio. Unicamente anuncia a bombo y platillo en la página principal de que ya existen las P64 con revisión B3 sin fallos, pero ni una palabra de qué hacer con las anteriores.

Deberías intentar contactar con tu punto de venta, y que consulte al distribuidor la posibilidad del reemplazo o ejecutar la garantía.

No sé si la interfaz de Marvell no permite arranque de los discos duros, no me he leído el manual, pero sería muy raro. Tampoco sé si habría una pérdida apreciable de rendimiento de los discos duros conectados a la Marvel en vez de la Intel. Haz pruebas de velocidad con el HDTach o similares. Así dejarías libres los de la Intel y puedes pinchar sin problemas el Blu-Ray allí.

BocaDePez
BocaDePez

Ah, mira ... pues he encontrado que no solo va a cambiar las placas, sino que además dará por las molestias 1 año más de garantía.

asrock.com/news/events/201102ex/index.html

Así que deberías contactar con la tienda donde la has comprado, informándoles de lo anterior.

Y mientras tanto, prueba con la otra controladora, a ver cómo se comporta.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la noticia.

De momento intentare instalar todo en la controladora Marvell, aunque antes tendre que informarme de su rendimiento.