BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Regleta con y sin toma de tierra

SheuRon

Tengo una regleta unitek sigma 6et con protección contra sobretensiones.
Tiene tres pilotos: power, protección y toma de tierra.

Lo curioso es que donde tengo enchufada la regleta, el led de toma de tierra no se enciende, pero en las demás conexiones de mi casa, sí que se enciende dicho led.

¿Es posible tener en una misma casa enchufes con toma de tierra y otros sin toma de tierra?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es posible, ese enchufe es de obra de casa, o lo habeis puesto vosotros? De todas maneras si es de obra y no tiene tierra es k no hara contacto el cable, asi que podeis cortar la luz y hacerlo vosotros mismos.

www.Harlok.net

🗨️ 5
SheuRon

Ese enchufe ya estaba desde la construcción de la casa, lo que pasa es que hace unos 5 o 6 años el electricista cambió la caja y el embellecedor por otro más moderno.

¿Es posible que se le olvidara hacer lo de la toma de tierra y esté el cable de masa por dentro ahi suelto?
¿Qué hay que hacer para arreglarlo? quiero decir si hay que cambiar la caja o algo de eso.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero darle un capon al electricista, lo segundo abrir la toma, buscar el cable y conectarlo, y ya, si quieres rizar el rizo, denunciar al electricista a la direccion de industria por cometer una falta grave con una instalacion...

Normalmente todos los enchufes deberian tener la toma de tierra, pero con el tiempo, a medida que envejece el edificio, deja de ser efectiva (yo tuve que conectar la toma de tierra de un monitor al radiadior porque pegaba unos chispazos tremendos... aunque asi mis hermanos no le plantaban el dedazo a la pantalla xDDD)

🗨️ 3
xavisuper

¿A un radiador? ¡Qué bueno! Así evitabas que te entrasen los manguis por las ventanas, éso sí, siempre que el monitor estuviese encendio. :-D

SANVI

todos los enchufes tomas de tierra ,no sabes lo que dice solo es obligatorio en los de fuerza,y sin desmontar nada se sabe si es con toma o no lo es(los q tienen toma de tierra son mas hondos y llevan dos latillas en cada extremo,por decirlo facil y que se entienda).
saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez