BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿App para escanear el NFC de la tarjeta del bus y pasarlo al móvil?

Weikis

¿Alguna app para escanear la tarjeta de bus NFC y usarla en los terminales del bus? Se me hace muy molesto sacar la tarjeta para entrar y bajarme del bus. Y me gustaría hacerlo con el móvil.

Con NFC reader tengo los datos de la tarjeta en hex y me aparece fabricante y protocolos.

Josh gracias por editarlo. Lo escribi desde el móvil está mañana. Una cosa importante en el título tenía puesto que era el TIB que es la empresa de transporte de aquí.

ID (hex): 5c:d8:XX:XX
ID (dec): 15576958XX
Technologies: NfcA, MifareClassic, NdefFormatable
SAK (hex): 0x08:00
ATQA (hex): 0x04:00
Default transceive time out 618 ms
Max Transceive Length 253 bytes
Mifare Classic type: Classic
Mifare size: 1024 bytes
Mifare sectors: 16
Mifare blocks: 64
BocaDePez
BocaDePez

Hola, siempre puedes meter la tarjeta entre la funda y el móvil jeje como es NFC ;)

BocaDePez
BocaDePez

No creo que se pueda, la verdad. En todo caso, dejar de mirar al móvil 3 segundos para hacer otra cosa no ha matado nunca a nadie. En resumen, problemas del supuesto 1er mundo.

🗨️ 3
Weikis

Es por el hecho de estar sacando h metiendo la tarjeta de la cartera. También por si me la dejo en casa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo preocupante es que tengas más miedo de dejarte la cartera que el móvil.

🗨️ 1
rbetancor

Lo primero que comprueba la ente antes de salir de casa, hoy en día, es si lleva el móvil, ya luego si eso, intentan no olvidarse de vestirse y respirar.

vukits

no creo que lo permita la normativa legal.

ponle una funda de tarjeta y ya está

imagen.webp
BocaDePez
BocaDePez

Necesitas dumpearla primer y conocer las claves de cada uno de los sectores.

rbetancor

Si es como el BonoGuagua de aquí … no puedes, no es una simple "memoria NFC", será una MiFARE Classic EV1 seguramente, y lleva cifrado que no puedes extraer de la tarjeta. La canceladora del BUS, se comunica con la tarjeta, para hacer operaciones.

Llévala en la funda del móvil y listo. Aunque no es bueno tener varias tarjetas NFC unas cerca de otras, cuando las pases por la antena de la canceladora, puede dar errores de comunicación.

Si la empresa de transporte lo soporta, podrías instalar su APP en el móvil y usar el móvil como tarjeta de BUS.

🗨️ 1
Weikis

No tiene app. Es el TIB. Teóricamente han modernizado mucho los sistemas de buses pero luego no puedes hacer este tipo de cosas.

BocaDePez
BocaDePez

No se puede, sino la gente tendria acceso al saldo y lo modificarian a su gusto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa puede ser la razon y ya lo puse aquí pero me borraron el comentario…

KirO
0

Esas tarjetas son ordenadores muy básicos en miniatura.

Cuando pasas la tarjeta por el lector, el lector le manda un comando a la tarjeta, la tarjeta procesa internamente ese comando y le devuelve un resultado al lector después de realizar algunas operaciones.

Técnicamente un móvil podría emular esta funcionalidad, pero las tarjetas no se pueden copiar porque la información almacenada no se puede leer, y además parte de la información está protegida por mecanismos criptográficos.

aeri
1

Por la info que pones, la tecnología de esa tarjetas de es Mifare Classic cuya encriptación está totalmente rota, por lo que técnicamente (legitímamente ya no lo sé) si que se puede hacer lo que dices. En primer lugar necesitas un lector NFC USB para mediante mfoc y mfcuk extraer las claves, luego ya con las claves hacer el dumpeo y con una app como mifare4mobile emular la tarjeta Mifare en tu dispositivo Android, que no todos son compatibles con esa funcionalidad.

🗨️ 2
Weikis

Entonces nada. Paso que me puedo meter en un buen lío. Ya harán alguna aplicación o algo.

pjokin

Me parece muy interesante lo que comentas, aquí donde yo vivo sigue sin instaurarse llevar las tarjetas en el móvil, además de que para cada provincia se utiliza una tarjeta de transporte distinta, y vivo justo en la frontera entre 2 provincias. Es un auténtico coñazo llevar las 3 tarjetas + la de la uni + la del gimnasio… No sé si me explico, si pudiese quitarme las 5 tarjetas de un plumazo lo haría sin pensarlo. También es una mierda que ahora que se está hablando de que una de las provincias puede que permita usar el móvil, lo hagan con aplicación propia en lugar de integrarlo dentro de GPay por ejemplo. Al final vamos a acabar con 10 aplicaciones solo para tarjetas.

Podrías detallar cómo sería el proceso de pasar las tarjetas al móvil y cómo de sencillo es? Sé bastante de informática pero no me considero para nada un usuario avanzado, ni mucho menos un hacker. Muchas gracias por compartir tu conocimiento.