BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Registro log de dispositivos conectados a un router Arcadyan

BocaDePez
BocaDePez

Hoy mismo me han instalado el router Arcadyan PRV3397B_E_LT (no se si es bueno o no) pero me gustaría tener un registro de los dispositivos cuando se conectan y desconectan. Por ejemplo: 09:41:00 dispositivo con ip 192.168.1.100 se ha conectado.

Solo puedo ver la última hora de desconexión de un dispositivo.

Salu2

Jomainbe

Los routers no suelen ir sobrados de estas características y menos los que ponen los operadores. Si te interesa mucho tener logs quizá debas montar un PC viejo o una raspberry con algún software servidor DHCP (desactivando este servicio de tu router), que seguro sí que tiene el tipo de logs que buscas.

Emad

Para esto necesitas un servidor. ah! @Jomainbe te lo dijo ya. Yo no creo que un raspberry puede hacer esto, quizás no lo tengo claro. Pero un router normalito tampoco.

🗨️ 3
Jomainbe

Bueno, cualquier aparato en red medianamente chungo lleva ya un servidor DHCP integrado (routers, puntos de acceso, repetidores, PLC,s...). Por supuesto que existen servidores DHCP para raspberry y ésta es perfectamente capaz. Otra cosa es que tengan logs, no controlo tanto, pero me imagino que los hay.

🗨️ 2
Emad

El DHCP te asegura la conexión de los elementos de red. Pero un script que te diga cada conexión saliente/entrante (en router normal) se debe insertar adrede.

Me puse a buscar, por curiosidad, y he encontrado algunos. tanaza.com/es/blog/5-mejores-software-de…red-en-2017/

Pero el cacharro portador debe de entenderse con el router, no? O sea, siendo servidor lo hace por defecto.

🗨️ 1
Jomainbe

No entiendo lo que dices del cacharro portador y lo de entenderse con el router. El servidor DHCP es un software que recibe la petición de un equipo de la red para obtener una dirección IP. Este software puede ir en cualquier equipo de la red capaz de ejecutarlo (como una raspberry) y es independiente del router y no tiene que "entenderse con él de ninguna manera", sólo estar ambos en el mismo rango de IP's, obviamente. Y estoy casi seguro que cualquier servidor DHCP para raspberry tiene logs.

Jomainbe

En una búsqueda rápida en Google para raspberry tenemos DNSMASQ o ISC y para Windows OPEN DHCP, ambos parecen tener logs por lo poco que he leído. Raspberry quizá es mejor opción porque es pequeña, discreta y consume poco, pero si no conoces Linux ni la propia raspberry es meterse en un berenjenal.

Jomainbe

Se me olvidaba si te decides a instalr un servidor DHCP en una máquina: importante desactivar la opción "lease time" que suelen tener los servidores DHCP, que sirve para que cuando un equipo recibe una IP, ésta se mantenga reservada para ese mismo equipo durante el tiempo designado aunque se desconecte y vuelva después. Importante desactivarlo si quieres conocer al detalle la actividad de los equipos.

BocaDePez
BocaDePez
1

el propio router tiene una configuracion para alertas donde puedes enviarte un email. Cuando conecta un equipo nuevo, cuando se reinicia, cuando se va la conexión... yo con eso tengo bastante, no le doy tantas vueltas al asunto.