BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 10 se registra automáticamente al instalarlo en un PC montado a piezas

CptMosca1

Me ha ocurrido una cosa curiosa que solo había visto en portátiles.
Como muchos sabeis, cuando compras un portatil con windows 10, la licencia viene grabada "a fuego" en la placa base. Si reinstalas el sistema, te reconoce el solo la licencia.

El caso es que ahora comento de una torre PC montada a piezas. Tiene una licencia de windows 10 home comprada con su caja en tienda.

Hoy le he reinstalado el SO y actualizado, y todo ok. Pero al ir a poner el código de windows para reactivarlo en el equipo, veo que ya lo ha pillado solo. Es la primera vez que me pasa con esta situación de equipo montado a piezas.
El asunto es que la idea era dejar un disco con win10 para cosas serias, y otro con win10 para descargar y destrozas. Al instalar el segundo disco, también me lo reconoce el SO como registrado.
Así que, o tiene la placa base memoria de la licencia de windows, o microsoft tiene un registro del equipo en alguna base de datos. La placa es una Gigabyte h110 gamer o similar.

Como la idea es arrancar con uno, o con el otro disco, a simple vista parece que con una licencia de Windows 10 vale.

BocaDePez

¿Has inciado sesión con la cuenta de Microsoft o algo? Creo que las licencias se guardan ahí.

🗨️ 5
CptMosca1

No, no soy amigo de la cuenta de Microsoft. Los dos SO estan a pelo, recien instalados y con lo mínimo. Actualizados, eso si.
No los he clonado, y se han instalado por separado.

🗨️ 4
vukits
1

un forero comentó que usar cuenta 'Live' de Micrsoft, te permite hacer todo tipo de cambios de hardware (cambiar de placa base, p.e.), y que te permita activarlo.

Porque con el serial nada más, no te deja activar en hardware diferente

🗨️ 3
CptMosca1

Pues no es mi caso, no uso cuenta live, y el ordenador ni siquiera es mio. No tengo esa información.

Yo único que tengo claro, es que el ordenador venía con un HD con win10 plagado de virus. Se ha formateado e instalado win10 reconociendo la licencia que tenia antes del formateo ?¿?¿. EL solito, sin meter la clave.
He desmontado el disco, y he realizado la misma operación con otro disco duro nuevo a estrenar, y me ha vuelto a pillar el win 10 como bueno el solito. (aparece como licencia digital).

He conectado los dos discos, y ahora arranco con un disco y otro, y los dos win10 estan registrados. Nunca me había pasado.

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
Emad

depende del tipo de licencia.. si OEM olvidate que funcione con otra placa. Los de MS relacionan la licencia con la placa.

🗨️ 6
CptMosca1

No es windows OEM, es de los que viene su sobre con el dvd de instalación de win10 y la pegatina del numero de serie.

🗨️ 5
Emad

puede ser que es retail, eso está muy bien xD

🗨️ 3
CptMosca1

En todo caso, pese al formateo radical del disco, parece que algo de la licencia queda en algún lugar de la máquina.

🗨️ 2
Bramante
Bramante
🗨️ 1
Bramante

Existen licencias OEM donde se entrega el DVD de instalación y la pegatina pegada en el sobre.

tutatis

Tampoco me extraña teniendo en cuenta la cantidad de datos que recopila y envia a sus servidores Microsoft. Quizá tenga algo que ver misma ip al instalar windows en el mismo día.

🗨️ 6
Bramante

Durante la primera activación, Windows crea una firma digital del hardware del equipo y lo envía a Microsoft que asociará dicha firma a la licencia y dará por buena la activación.

El único cambio de hardware que modificará la firma inicial, será un cambio de placa. Podrás cambiar discos, gráfica, etc., sin que dicha firma sea modicada. Así, aunque cambies los discos duros y tengas que reinstalar de cero, a la hora de activar, Windows mandará la misma firma a los servidores de activación de Microsoft, que seguirá siendo válida.

Si la licencia es Retail, podrás instalarlo en otros equipos. Si la licencia es OEM, el cambio de placa supondrá que no será posible una reactivación de la licencia.

En ambos casos, OEM o Retail, si no hemos cambiado placa base, la reinstalación se activará automáticamente en el primer momento en que el sistema tenga acceso a Internet.

Aparte, tenemos la opción de vincular la licencia a nuestra cuenta Live.

🗨️ 5
tutatis

ok, Entonces supongo que una licencia que compré en su día de w7 era retail, porque esta instalado en el pc de mi hermano, de 3 primas, de mi sobrino y de varios amigos. Ya decia yo que no me llamaba Microsoft para arreglar cuentas...los mejores 80 euros invertidos de mi vida, más que nada por lo bien que he quedado con un montón de gente. 😄

🗨️ 1
Bramante

Bueno, las Retail, por licencia, solo deberían estar instaladas en un ordenador.

Microsoft no parece estar muy por la labor de perseguir estos casos. De hecho, podías instalar decenas de veces la misma key con solo llamar al teléfono de activación automatizado que tiene Microsoft. No sé si seguirá siendo así.

Solospam
1

A mi me pasa lo mismo por actualizar desde windows 7 pro original. Pero aunque instales sin estar conectado a red (yo lo hago para que las posibles actualizaciones no demoren mucho la instalación) me detecta el windows pro activado.

No se si es por usar una distro de win descargado desde su herramienta o si es que graba "algo" en la ROM del equipo, de cualquier forma al conectar con live (office 365) pasa de estar "activado" a estar "activado mediante licencia digital"

De hecho si instalo cualquier otra version de windows diferente a PRO me dice que windows no está activado.

CptMosca1

Pues el sistema me parece mas cómodo que antes. Además tengo varios equipos que heredados de win7 y reconvertidos a win10 por obra y gracia del espiritu santo (lease actualización gratuita a windows 10), en los que me temía que al formatear podía perder la licencia de win10 gratuita. Aun no lo he probado, pero espero que en este caso me respete la licencia al formatear.

🗨️ 1
Bramante

Si actualizaste tu copia de W7 a W10, la licencia de W7 te valdrá para reactivar W10 en caso de que lo necesites tras un formateo.

Es algo que se le pedía a Microsoft cuando sacó W10, que los que teníamos claves de W7 pudiéramos activar instalaciones de W10. Tardó uno meses, pero acabó llegando.

BocaDePez

A mi también me ha estado pasando últimamente. Al formatear varios equipos con Windows 10 después no he tenido que activarlos, cosa que hace poco si que tenía que hacer. Será que los señores deMicrisift están generosos...