Me ha ocurrido una cosa curiosa que solo había visto en portátiles.
Como muchos sabeis, cuando compras un portatil con windows 10, la licencia viene grabada "a fuego" en la placa base. Si reinstalas el sistema, te reconoce el solo la licencia.
El caso es que ahora comento de una torre PC montada a piezas. Tiene una licencia de windows 10 home comprada con su caja en tienda.
Hoy le he reinstalado el SO y actualizado, y todo ok. Pero al ir a poner el código de windows para reactivarlo en el equipo, veo que ya lo ha pillado solo. Es la primera vez que me pasa con esta situación de equipo montado a piezas.
El asunto es que la idea era dejar un disco con win10 para cosas serias, y otro con win10 para descargar y destrozas. Al instalar el segundo disco, también me lo reconoce el SO como registrado.
Así que, o tiene la placa base memoria de la licencia de windows, o microsoft tiene un registro del equipo en alguna base de datos. La placa es una Gigabyte h110 gamer o similar.
Como la idea es arrancar con uno, o con el otro disco, a simple vista parece que con una licencia de Windows 10 vale.