BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

registrar un software desarrollado

oreretaboy
-1

Buenas gente:

No se si este es el sitio correcto para este tema. Estoy terminando de desarrollar un software que por ahora nadie mas a desarrollado y me gustaria registrar ese software para tener yo la propiedad "formal" de ese software. Me gustaria saber a donde me tengo que dirigir para registrar ese software y precios aproximados.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez
-1

Como tu manejo del lenguaje de programacion sea equivalente el de lenguaje de comunicacion, creo que no hara falta que registres nada :)

BocaDePez
BocaDePez
1

has pensado en licenciarlo como soft libre? (libre!=gratis). tambien puedes darlo gratis, si te lo montas bien puedes ganar bastante dinero con su mantenimiento y aportaciones de otros desarrolladores

Bodescu

Que tal si lo registras AQUI??

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

porque no lo quiere desarrollar como libre. Creo que ha dejado claro que lo quiere vender, asi que si alguno sabe algo del asunto (yo no), que diga algo

🗨️ 1
Bodescu

Puede vendelo igual. Libre != Gratis.

Ademas, el soft privativo no tiene futuro. Si el programa tiene exito, en nada lo crackearan y a la mula. Si no, pues simplemente sera un fracaso.

Con una licencia libre puedes (o no) regalar el programa y cobrar el mantenimiento. Por ejemplo.

Ademas, puedes explicarme donde dice que no quiere registrarlo como soft libre? Por mas que leo su post no veo nada de eso...

Un saludo

adrinavarro

por suerte no existen las patentes de software. si un programa es tuyo, pues es tuyo y punto. y puedes distribuirlo, venderlo o lo que sea, hasta que la comunidad opensource saque una versión libre... y todo eso.

🗨️ 1
Bodescu

Una cosa es la patente de int seis=6; y otra cosa es la autoria y/ o propiedad de un codigo.

Lo que no puedes patentar es una formula matematica, pero si puedes registrar la propiedad de un programa.

Un saludo

vukits

creo que en la UE, los inventos técnologicos no se registran... simplemente pegale un copyright al código, adjuntale un eula o lo que quieras y yastá

oreretaboy
0

al primer bocatrucha decir que todos no somos tan imperfectos como el.

volviendo al tema. decir que el software que estoy desarrollando quiero registrarlo, no para venderlo, porque no es mi intencion, ni ahora ni jamas. es un software que a costado lo suyo desarrollar para un clan de un juego y quiero que ese software unicamente sea utilizado por los jugadores del clan y evitar intentos de pirateo. por ahora la seguridad que lleva no se ha podido saltar los que estan atacando al software para intentar sacar informacion, pero el que no puedan estas personas, no significa que no se pueda hacer.

de todos modos en cuanto tenga un momento me pasare por industria, comercio y turismo para que me informen aver.

muchas gracias a todos y un saludo

🗨️ 7
adrinavarro
1

pues te servirá una mierda registrarlo en mil lugares si es eso lo que quieres...

Bodescu

No podras evitar que alguien lo piratee. Lo sabes.

Asi que, si lo que quieres es que se reconozca tu autoria, registralo en SafeCreative como te he comentado. Puedes si prefieres ir a Industria y registrarlo como parte de la propiedad industrial (desconozco si esto es realmente asi, lo siento) y tu nombre figurara como creador del programa.

Pero no vas a poder evitar que otros lo usen. El soft cerrado no tiene futuro, porque si es bueno alguien habra que lo rompera, y si no lo es, como que se muere el solito...

Personalmente preferiria registrarlo GPL, por ejemplo, y que se reconozca tu autoria por mucho que lo modifiquen/ adapten/ comoquieraquepretendanllamarle.

Un saludo

🗨️ 4
oreretaboy

Gracias bodescu. se que al final se lo van a saltar si tiene futuro el soft, que espero que lo tenga.... por ahora nadie a podido saltarse la proteccion de uso que tiene. mirare aver que sale mejor y lo are.

muchas gracias a todos

p.d. donovan te lo pasaria... pero tendrias que ser un jugador de mi clan..... pero si quieres ya te pasare pantallazos

🗨️ 3
Bodescu

A mandar.

Y por lo de miembro, solo dime a que vicias y de que clan, y a ver que se puede hacer JUAS!! :-)

Un saludo

🗨️ 2
oreretaboy
🗨️ 1