BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

El regalo de navidad... 750 euros de presupuesto

Rikkjaard

Hola, voy a licenciar mi Asus A6jc y pensando lo que me quiero comprar, creo que debo ir por un core I5, con HDD de 500 Gb y 7200 revoluciones, wifi b/g/n y una tarjeta gráfica dedicada, con hdmi, 15,6" y teclado numérico. Hago un uso intensivo del PC multimedia, lo demás es ofimática pero dando caña: creación de pdfs, bd grandes, etc.

Me llama la atención lo del USB 3.0, pero no sé si esto merece la pena para 2 años vista. Los pendrives están aún algo carillos, pero no sé. He visto por ahí que Asus saca tres modelos, pero seguro que estarán superando los 900 euros y ahí no llego...

Marcas que me llaman la atención: Asus porque me ha salido muy bien el portátil, y por lo que se dice, creo que tiraría a HP, sony lo veo caro, de samsung no tengo referencias, y de Acer, las peores. Packard Bell y Toshiba no se ajustan mucho dentro de lo que he visto en relación calidad / precio.

La cuestión es que no encuentro páginas de vendedores que puedas seleccionar esta cantidad de criterios: por ejemplo, la velocidad del disco duro.

He visitado PC componentes, alternate, app informática, pc city... También me he dado una vuelta por el MMarkt, pero este ya es un poco vergonzoso... Cuando veo que en las fichas de los pcs sólo tienen marcado que tienen salida de tv... En fin, muy dejao y con la fama que se comenta por aqui.

Bueno, pues toda esta chapa para preguntaros, por 750 euros aprox, ¿qué podría pillar medio decente y donde? Porque me pasa lo de siempre, que empiezo a mirar, me pillo una borrachera de portátiles que ya no sé lo que estoy viendo, y me temo que al final no sé si hago bien la elección.

Os agradecería una manilla. ;)

txuspe

Por 750 creo que podrías encontrar algún i7 decente. Para un uso intensivo, creo que merece la pena. ;)

🗨️ 7
Rikkjaard

Gracias Txuspe, ¿alguna propuesta de tienda y o de marca y modelo?

Que conste que estoy mirando eh? ;)

🗨️ 1
Mocho

Un i7 con todo lo que pide por 750€ yo lo veo complicado.

🗨️ 4
Rikkjaard

Y ajustándote a 750 euros qué pillarías?

🗨️ 3
Mocho

Por 750 tienes en casi todas las marcas portátiles i5 con gráficas ATI HD5470 y discos de 500 GB. Yo casi todos los que pido para amigos acabo haciéndolo en PcCompnentes, tienes mucho donde elegir de todas las marcas. Un ejemplo con todo lo que pides

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez

Mirate los dell, mi inspiron 6400 todavía sigue dando guerra como el primer dia y el servicio técnico es un gustazo. Con la extensión de garantía a domicilio me han cambiado el reposamanos (estaba ya despintado de toda la tralla que lleva) y la batería (que al año duraba menos y no pusieron inconveniente por cambiarla)

🗨️ 3
BocaDePez

Es decir, que la carcasa es una ful y la baterúa una basura y aun así sigues defendiendo esa bazofia. No hay más ciego que quien no quiere ver.

extensión de garantía

reposamanos (estaba ya despintado

y la batería

sigue dando guerra como el primer dia

Jajajajajajaja.

🗨️ 2
RoncadorDiurno

Dependiendo del uso y del sudor de las propias manos, pueden llegar a desgastarse la parte de la carcasa donde reposas las manos. No significa que sea una basura, las baterías cascan según el uso que les des. Y estoy con el, que el servicio técnico de Dell, es bastante más rápido y efectivo que el de cualquier otro fabricante.

Santa manía tenéis algunos de hablar sin saber.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

No, que tu creas que te va bien no significa que sepas.

El servicio técnico de Dell es tan nefasto como el de muchas otras compañías. Aun recuerdo cuando en la empresa en la que trabajaba intentaban colar un fallo de procesador como fallo de placa y que era más rentable comprar un equipo nuevo porque cambiar la placa eran "2000" euros del año 2008.

Sobre que el sudor de las manos estropea una carcasa sólo pasa con carcasas basura. A ver lo que necesitan sudar unas manos para estropear la carcasa de un C64 de comienzos de los 80 por ejemplo.

Sobre la batería, sí hay algunas que cascan en un año o en tres, las malas. Luego están las buenas que no cascan tan rápido.

Atrevida es la ignorancia.

Rikkjaard

He visto un HP en app informatica y en pc componentes y por el mismo hay una diferencia de 100 euros, sólo veo que cambia la tarjeta gráfica... ¿Tanta diferencia hay entre una y otra?

appinformatica.com/ordenadores/portatile…hp-rojo.html 767 euros con ATI Mobility Radeon™ HD 4330 with 512 MB dedicados.

(link roto) 664 euros con ATI Mobility Radeon HD 530v con 512 MB de memoria de vídeo dedicada.

El tema está ya entre el HP de pc componentes (si me aclaro con la tarjeta) y el siguiente asus por 636 euros:

(link roto)

La única pega que le veo al Asus es el disco de 5400 rpm...

¿Qué opináis? con esto ya no le doy mas vueltas, que de un día para otro están subiendo los portátiles estos tios... :P

Gracias anticipadas.

🗨️ 6
Tecnico-Mac

Si te hace ilusion comprate el hp, pero solo porque monta gráfica Ati, si fuera Nvidia ni loco. En HP son unos H d p , es más que probable que te portatil te dé problemas a los dos o tres meses de terminar la garantia. Si le vas a dar mucho uso como dices, Sony Vaio es garantia de calidad, y Toshiba tambien, son las dos mejores marcas en este momento, sobretodo Sony Vaio. Asus están tambien muy bien, el problema es localizar componenetes en el futuro, si los necesitas. pero HP en contra de lo que pueda parecer es mucho peor que Acer. Soy reparador y sé de lo que hablo Acer es floja en plasticos y pijaditas, pero al final el fabricante de las placas base es el mismo que para casi todas las marcas, Hannstar hace el 80 % de las placas base de portatiles, el tema es como se diseñen los sistemas de disipacion de calor, y en eso Acer anda bastante bien.

En fin, tu mismo, pero yo no me compraria un hp ni loco.

🗨️ 5
Rikkjaard

Y este por 734 euros?

(link roto)

¿Mejor que el asus, no?

🗨️ 4
Tecnico-Mac

Totalmente, es mejor por marca, por procesador y por gráfica.

🗨️ 3
Rikkjaard
Rikkjaard
🗨️ 2
Tecnico-Mac
Tecnico-Mac
🗨️ 1