BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿regalo o error?

valencia02

Ayer reibi de correos un aviso para recoger un paquete a mi nombre remitido por ono, hoy lo recojo y al abrirlo me encuentro con un modem-cable motorola sb5101.Yo tengo un motorola sb4100, nadie de ono se ha puesto en contacto conmigo explicandome si tengo que sustituirlo, ni que debo hacer.He intentado conectarlo pero no me funciona, la verdad que en temas de configuracion soy bastante justito :-/.Os ha ocurrido algo parecido, me podriais ayudar para hacerlo funcionar.

Gracias anticipadas.

BocaDePez
BocaDePez

Al menos que lo amañes no te vale para nada, devido a que en las cableras la conexion depende de la mac, y al no tener la misma no sirve. Tendra una mac sin registrar total velocidad 0.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo pregunto..¿no puede cambiar la MAC del nuevo router por la que ya tiene contratada?

BocaDePez
BocaDePez

Es raro de cojones, por recibir un modem tan antiguo y por no avisarte.

Te has fijado si vienen unas instrucciones con los pasos de activación. Por lo que sé ONO desde hace unos meses manda modems "nuevos" a clientes con modems de docsis 1.0 que pueden dar problemas de rendimientos en la red actual.

En todo caso si no vienen los pasos de activación el modem solo te sirve de pisapapeles, ademas mejora de velocidad seguramente no, pero mejora de estabilidad posiblemente si.

Un saluo.

superllo

Es posible que, como ya te han dicho por aquí, estén cambiando módems antiguos por nuevos que soporten el nuevo DOCSIS que algún día impongan en la red de Ono. Llama al 1400 a ver qué te dicen y si no prueba a ponerlo y entrar en Ono.com, creo que se activa desde allí. Si en el 1400 te envían al 902 prueba con el 96 300 04 43.

🗨️ 2
saroda7

lo que estan haciendo es quitar todos los cablemodems docsis 1.0 que no soporta certificados de seguridad por otros nuevos pra evitar robos en la señal de internet por arte de gente que no tiene contratado el servicio para evitar saturaciones

Sammi

Si es un sb5101 no es docsis 3... siento decirlo así pero es que os estais flipando mucho con el tema.

Ono ofrece el 50mb en docsis3 con cable modem por XX euros mas XX de instalacion mas XX de alta y creeis que al pobre muchacho le ha llegado el cable modem por la pati?... madre mia...

yomimmo

Te deberia haber llegado una carta con ese cablemodem con una direccion web a la que tienes que entrar para activar el nuevo cablemodem. Una vez activado el nuevo el antiguo lo suelen dar de baja pasados unos dias (entre 7 y 12)