Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Regalan portatiles a parados en Valencia :)

ebofe

Bueno, me acabo de encontrar un folleto por la calle.

Para hacer un curso suvencionado para desempleados, de Técnico en Seguridad de redes y sistemas.

409 horas, de lunes a viernes horario de mañanas.

Requisitos, FP II, ciclo formativo superior o estudiante universitario.

Y bueno, claro estar en el paro con su respectiva Tarjeta de demanda de empleo.

Regalo de un ordenador portatil al inscribirse en el curso.

En la foto parece un DELL.

El curso es del 21 de septiembre al 14 de Diciembre.

Yo no estoy en el paro, joder, ni represento a la empresa que publicita esto, pero coño, en mis tiempos no se estiraban tanto.

Ahora dejo a los moderadores que opinen si menciono los datos de contacto, o los omito.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
K-Beast

Y los que curramos todo el dia que nos den por culo. En otro post, leía a otro compañero que aunque con un vocabulario un tanto agresivo, decia algo bastante acertado, decia que todo estaba hecho para los vagos y vamos a ver, los que están parados no es que sean vagos, porque todos pasamos alguna vez por la cola del inem, pero es que macho, no he leido nunca una oferta de "Regalamos algo a la gente que curre 8 horas o más al dia".

Saludos.

🗨️ 3
Bilbokoa

España es así, no le des más vueltas.

🗨️ 2
Vermu

¿En otros paises es diferente?

🗨️ 1
Bilbokoa

En los paises serios no se hacen las cosas que se hacen en esta España de chiste y pandereta.

AMSTRAD

Mientras este pais funcione a base de subvenciones, vamos de culo para progresar.

🗨️ 1
Bilbokoa

Es que no lo entiendes... progresamos hacia atrás, como en internet, que cada vez avanzamos más hacia la cola de la lista.

El día que nos supere Greia y Portugal, ese día habremos alcanzado la gloria del progreso "a la española". :-D

perrete

Me parece k os estais ekivocando. Por lo k leo es como si el gobierno se dedicase a regalar los ordenadores, cuando no es así. Ese curso está impartido por una academia privada k recibe una subvención del gobierno, y la cantidad de dinero k recibirá depende del número de alumnos. Por eso hace publicidad y regala ordenadores, pero es la academia kien regala el portátil; no el gobierno.

🗨️ 6
AMSTRAD

sip, lo he entendido perfectamente, trabajo en educación y conozco como funciona. Es la academia la que recibe la subvención y decide regalar el portatil con el dinero público que recibe.
Aquí no importa que la academia ofrezca una formación de calidad, aquí lo que importa es premiar al que más alumnos consiga y que los que reciben el portátil salgan supercontentos, premiando injustamente a estos parados.
Que dediquen los fondos a acabar con las ETTs y fomentar un empleo de calidad.

🗨️ 5
perrete

Pero entonces, el problema no está en las subvenciones, si no en k le permiten gastarla como les de la gana y k el programa k les exigen es una mierda.

Dónde está el problema de las ETTs?? Tu llegas, les pides trabajo, ellos te dicen sus condiciones y tu las aceptas si kieres. Una empresa/negocio funciona pork tiene clientes. Como lo de los pisos:
- Por k suben??
- Pork hay alguien k lo paga.

Todavía no entiendo bien k es eso de empleo de calidad... tener contrato indefinido y k no puedan echarte por nada?? Me da la impresión, (por lo k veo en la calle) k nadie kiere agachar el lomo ni trabajar sin aire acondicionado...

🗨️ 4
AMSTRAD

Mi comentario anterior de las subvenciones iba más por otras lineas de actuación de las diferentes administraciones que en este caso en concreto.
Pero ya puestos, sospecho mucho que en dicha academia hacen un uso fraudulento de esa subvención ya que el presupuesto de una subvención de este tipo (que después hay q justificar debidamente) suele ir para el personal q trabaja en el programa y el material, en teoría no puede servir de beneficio ni se puede emplear para otra cosa que no sea el programa.

Respecto a las ETTs, el problema está en que han fomentado y promocionado los contratos precarios donde la facilidad para despedir a un trabajador es impresionante (obra y servicio por ejemplo), por no mencionar que este tipo de subcontrataciones de personal provocan una bajada de sueldos en los trabajadores (una ETT logicamente a la empresa le cobra un dinero por ese empleado, cuando esa misma empresa podría contratar con las mismas condiciones y pagando mejor). No digo que no puedan echarte por nada, al revés, estoy de acuerdo en que si un trabajador no cumple, hay q echarlo.
Y sip... en eso de que nadie quiere agachar el lomo estamos de acuerdo xD

EDITO: para añadir un ejemplo, en una empresa en la que estuve trabajando, hablaron con una ETT para ver la posibilidad de contratar empleados. La ETT cobraba a la empresa 1100 € al mes, el trabajador recibiria por ese trabajo 800 € al mes. ¿No es mejor que lo contrate directamente la empresa tal y como estaba yo contratado? Mi contrato era tb un contrato de obra y servicio por 3 meses de duración y yo recibía 950 € mensuales.

🗨️ 2
perrete
Lazar

"EMPLEO DE CALIDAD": Que no te pagen una mierda por 12 horas al dia.Que no te hagan contratos basura para poderte hacer lo anterior.
Que no te paguen por un trabajo de determinada categoria con el sueldo de una inferior.
Que no te digan que estas a "disposicion" permanente de la empresa pasandose por los h....s la conciliacion familiar, tu vida, tu familia etcc..
Que no te puedas ni plantear casarte, quedarte embarazada porque automaticamente no te renuevan el contrato.
Que no tengas que aguantar acosos porque tu contrato pende de un hilo (tu jefe).
Que te traten con dignidad y no como una basura.
Que aunque no sea un trabajo con contrato indefinido, que tenga una prespectiva temporal que permita que vivas con dignidad.
Etc...Etc...
Y todo eso sin pedir suedos millonarios.

Saludos

Jorgebcn

En esa al menos el dinero que reciben para el material del curso lo reparten entre sus alumnos.
Otras directamente este dinero se lo quedan y al alumno le dan un par de lapieces.
Debe haber cada rollo con esto de los cursillos, yo se qu a los centros que los imparten les dan un dineral por curso.
Yo hice uno de frio y climatización de 3 meses y me parece que el gobierno les daba 3000 euros por alumno.
Si este dinero lo reparten asi, pues mejor.