BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

como refrigerar un pc en verano?

f1r28alonso

Hola. Ya vamos entrando en el mes de junio y en los dias de calor y para ello debemos preocuparnos mas por las temperaturas que alcancen nuestras máquinas. Dicho esto pregunto ¿cómo se deben de poner los ventiladores de la caja para una correcta ventilación interna del aire? Lo normal es que se ponga uno en la parte trasera metiendo aire hacia adentro, otro en la tapa lateral sacando aire y otro en la parte superior tambien sacando el aire caliente. Ahora viene lo peor, ¿y en un día de máximo calor de éstos que vienen con terral (con aire caliente) si en la habitación donde está el pc no hay aire acondicionado?

.-.Salu2.-.

francis31

pues yo tenia entendido que lo mejor es un ventilador delante en la parte de abajo y otro sacando por detras en la parte de arriba (ademas del de la fuente claro), lo mejor es un flujo de aire constante de abajo a arriba (que me corrijan los foreros si estoy equivocado)

donkirk

Hola,

La corriente de aire creo que es mejor crearla de delante y el lateral hacia atras y arriba, es decir, delante y en el lateral ventiladores metiendo aire, y, detras y arriba ventiladores sacandolo.

Tambien te recomiendo que si tienes oportunidad limpies tu torre por dentro con aire a presion (en una gasolinera por ejemplo), sobre todo los disipadores y los ventiladores, tambien la fuente de alimentacion.

Si has de comprar ventiladores o disipadores nuevos para añadir o cambiar los que tienes te recomiendo que si puedes no compres los mas baratos, ya que son los mas ruidosos, y el ruido se incrementa con el uso y la suciedad que van acumulando. Tambien pon los mas grandes posibles, es decir, si en la parte posterior de la caja puedes poner uno de 8, de 9 o de 12, es mejor de 12, porque con menos revoluciones y menos ruido mueve el mismo aire que uno mas pequeño.

Siempre puedes abrir tambien los laterales de la torre y dejarla destapada :)

🗨️ 3
donkirk

Claro que puedes, en las imagenes se ve la rejilla redonda debajo de las bahias. Detras ira colocado el ventilador.

jesusiete

¿desde atrás hacia arriba?,el lector de cd no creo que te vaya a sacar el aire caliente.ahora en serio pon un ventilador frontal de 12 90 80 lo que te quepa tienes el problema de la tapa frontal,pero abajo debe llevar alguna abertura,y si no pues dejas el frontal abierto,y sobre todo pon el ventilador trasero en su posición normal,es decir sacando aire de la caja y no metiendo,también puedes poner uno lateral inferior,parece que esa caja te lo permite así le darás también un respiro a la gráfica y bajarla unos grados.no siempre hay que mirar que las cajas sean vistosas.aunque las hay vistosas bien ventiladas,ejemplo la ZALMAN Z-MACHINE GT-1000,aunque esa caja es punto y aparte.

(link roto)

imageshack.com/i/43dscn2910zb8j

imageshack.com/i/85dscn2885au8j

Chesteria

la teoria esq el aire caliente sube entonces la cosa es sakarlo por arriba y el aire caliente baja osea cojerlo de abajo, pero mas simple es quitar la tapa y a disfrutar todo el verano xq lo que de verdad hace calor es la caja, y ya si te sobra el dinero una thermal y listo plastico q no se calienta en la que puedes hasta ver como se para el ventilador del micro x falta de calor

🗨️ 16
Frankie2004

Quitar la tapa es una creencia extendida, pero completamente errónea.

Yo tengo el ordenador abierto desde hace unos días, porque tuve que conectar deprisa y corriendo un disco SATA y lo tengo sobre la mesa al lado del PC como si estuviese con un cordón umbilical atado a la madre, hehehe. La temperatura global y sobre todo la de los 2 discos internos ha subido, ya que me he cargado el flujo interno de la caja.

Lo correcto no es abrir la caja, sino tener una buena caja apropiada, no una de esas de 20 euros. La mía lleva un ventilador por delante metiendo aire, a través de unas finas rendijas que lo hacen enfriar, y otro ventilador sacando aire por detrás, a una altura ligeramente superior para que se lleve consigo el calor generado en la gráfica (aunque la mía no es potente y le basta con pasiva). Solo con meter el ventilador delante -que inicialmente no traía- rebajé la temperatura de los discos 10 ºC.

🗨️ 11
Chesteria
-1

mmm... como va a subir la temperatura sin tapa? si todo el aire q cojen los ventiladores es limpio, al menos q tu habitacion suela estar a 60º o asi no deveria subir la temperatura sin tapa, yo siempre lo he tenido sin tapa y con un ventilador colgando para hacer un tunel de viento q atraviesa el microprocesador de lado y el puente norte sakando el aire x la parte de atras de la caja,y nunca pasa de 42º asik ya me diras es un 3000 2.0 overclock 3400 2.4 eso si que deveria ser una sanwichera y no pasa de 42º....

🗨️ 10
Frankie2004

Mis temperaturas actuales:

Temperatura ambiente de la habitación: 22 ºC
Temperatura placa base: 35 ºC
Procesador P4 Northwood 2800@3052 con Zalman 7000AlCu: 28 ºC
Disco Interno Western Digital WD5000ABYS con sistema operativo: 36 ºC
Disco Interno Western Digital WD5000ABYS con datos: 34 ºC
Disco externo "colgando" Western Digital WD1200JD: 40 ºC

Los discos normalmente los tengo a 29 ºC y la placa base a 32 ºC ... si te digo que no hay flujo de aire, es que no hay :)

🗨️ 9
Chesteria
-1
🗨️ 7
Frankie2004
🗨️ 4
ColiSeum
-1
🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 2
ColiSeum
-1
🗨️ 1
ColiSeum
🗨️ 1
pepe1111
jesusiete

El aluminio se calienta menos que el plástico.

🗨️ 3
ColiSeum
-1

Que tonteria mas gorda es esa? Se calienta lo mismo. Y se calienta mas rapido

🗨️ 2
donkirk

Creo que el mejor material para las cajas es el aluminio, no el plastico.

🗨️ 1
ColiSeum
jesusiete

Lo ideal en una atx seria crear un flujo de aire desde el frontal(abajo)con un ventilador de 12 o dos de 8 según las cajas hacia arriba que pasara por disco duro,ram,gráfica y micro y el ventilador o ventiladores traseros mas el de la fuente que saquen ese aire de la caja.si se tiene un ventilador de micro que dispare el aire hacia el ventilador trasero del chasis se gana bastante,como digo lo ideal es poner uno o dos ventiladores frontales inferiores siempre y cuando la caja lo permita claro y procurar que no se retenga aire dentro,que el mismo que entre salga.

🗨️ 1
g80avj3222235

Más o menos coincido, pero sólo puntualizar que es mejor sacar más aire que meter más aire. Por ejemplo, dos ventiladores sacando aire y uno metiendo es más efectivo que dos metiendo aire y sólo uno sacando.