BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Refrigeracion pesima! ayuda!!

BocaDePez

A ver por donde empiezo. necesito el ordenador como el pan de cada dia. Ultimamente lo estoy machacando bastante con un programa especifico de iteracion y trabaja al 100% durante 8 horas al dia ( cosas del proyecto). La cosa es que tengo el ventilador de la fuente y otro para el micro ( pentium 4 2.00 Ghz. 756 mb de ram. placa gigabyte GA 8SR 533). pues ultimamente se me apaga el ordenador. me alcanza picos de temperatura de 77 grados ( el programa que tengo para medirlo varia muchisimo, entre 77 a veces, o 20 grados) es posible que el sensor este loco?? ahora mismo no esta trabajando y varia muchisimo.
A parte de eso. es aconsejable supongo que le meta más refrigeracion. o le cambio el ventilador del micro.......
ahora lo tengo sin tapas y puesto en el suelo xq si no se sobrecalienta.
a ver si me podeis ayudar por favor. xq me juego cargarme el ordenador y el proyecto fin de carrera

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tris

yo uso el MBM y me va bien. Es raro que varie tanto, porque los materiales tienen una inercia termica. Pero si se te reinicia, debe ser problemas de temperatura. digo yo.
YO uso programas de desomcpresion de video, que usan 100% de CPU durante dos horas o asi, y no se me bloquea, pero no sé tu programa.
Venga, suerte.
Un slaudo

🗨️ 2
BocaDePez

tb utilizo ese mismo programa. me lo acabo de bajar y es con el que me oscila tanto. toco el disipa y esta practicamente frio. si es problema del sensor , se puede cambiar??

🗨️ 1
tris

si no está tan caliente no te fies del programa, puede que esté funcionando mal. Mira a ver en la bios de la placa, que tambien marca las temperaturas, a ver si te oscila. De todas maneras si lo tocas y esta frio, pues no puede estar a 70 ºC. Puede ser problema del sensor(mira lo de la bios), pero, que me corrijan si me equivoco, el sensor está integrado en la placa, asi que el sensor no se puede cambiar.
Si no se te apaga, no te preocupes por el sensor( opino yo). A mi una placa me marcaba 50ºC en frio y 65 en caliente. Evidentemente al cambiar de modelo pasó a 30ºC. Era un fallo de ese modelo concreto de placa.
Otra cosa, ¿¿¿has descartado que se apague por problema de software? lo mismo al estar 8 horas initerrumpidamente, puede que se colapse el sistema operativo, por descartar, digo.
Siemrpe puedes comprar otro ventilador y ponerlo para probar, pero me parece un gasto innecesario, si no te falla el ventilador(bueno, en pcbox te devuelven el dinero asique siemrep puedes probarlo y devolverselo.)

No se me ocurre nada mas, suerte.

Un saludo.

TaliesinQ

para controlar el tema de temperaturas, voltajes y ventiladores y tal son de lo peor y o no te marca la temperatura correcta o tienes picos que de temperaturas de un momento a otro que van desde -127º a 100º. Cuando ocurre esto lo mejor es usar la ciencia de la dactilología. Osea metes la mano en la torre y tocas el disipa. Si te quemas está a 70º como dices pero si está frio puede ser que el dispador esté medio mal colocado. Digo medio por que hasta ahora había funcionado...pero cuando le has pedio horas te ha dicho basta.
Yo te diría que empezaras por pasarle la itv a tu ordenador. Una limpieza a fondo de todas las pelusas que haya por dentro, con la aspiradora o en la gasolinera con el chisme de inflar las ruedas. Limpieza y engrase/substitucion de los ventiladores que no te inspiren confianza, osea todos. Y desmontar el dispador del micro para limpiar la pasta antigua, si la hay, y poner otra nueva. Asegurandote de paso que cuando te montaron el ordenata no dejaron el plástico ese rosa que traian de serie en contacto con el micro.
En una hora seguro que lo tienes funcionando a mitad de temperatura de la que tienes ahora y tu disipador sigue frio

🗨️ 2
BocaDePez

solo opciones de voltaje y si no recuerdo más tb de velocidad del ventila. ademas de la de deshabilitar lo de la temperatura para que no se reinicie.
pues lo de la itv se la he pasado hace poco, limpieza claro, quite el ventila, pero funcionaba bien. no quité el disipa xq ( sonará a capullo) no fui capaz no me arriegué a tirar a ver si jodia algo, y sin tener a mano pasta termica paso.
ya vi que no era cosa de software. el programa de temperatura me dio alerta de sobrecalentamiento a los 20 minutos de encender el ordenador.
pero si es cosa del sensor poco me puedo fiar de el, y sin poderlo cambiar mal rollo. no puedo colocar otro? algo fiable xq si deshabilito lo de reinicio y resulta que un dia SI tengo un sobrecalentamiento adios micro.

🗨️ 1
TaliesinQ

a base de dinero, claro. En casi todos los disipadores/ventiladores nuevos viene un tubito con pasta térmica. Si ves que el tuyo no necesita cambiarlo por que tiene buen aspecto y funciona bien no vas a comprar otro nuevo solamente por el tubito. Acercate a cualquier tienda donde vendan hardware a punta pala, una distribución a nivel nacional vamos, les dices que necesitas un tubo de pasta termica y que te lo vendan. Normalmente te lo regalaran por que los tienen a puñaos de los que montan ellos y no gastan. Pero si te lo cobran no te pediran mas de 1 ó 2 euros. Merece la pena ponerle esta pasta y además asegurarte de que el plástico rosa no está.
Si te quieren cobrar como si compraras un disipador/ventilador vete a cualquier tienda de electrónica, no de informática, y pide pasta disipadora para conductores. Es de color blanco, no tan way como la artic silver, pero que tb hace sus funciones. Te daran un kilo de pasta de esa por 4 perras.

Shacklebolt

Usa una sonda para verificar q lo q dice tu placa es cierto, q va a ser q no. :-P

houstonWc

Yo utilizo el AIDA32 (que es muy bueno, la verdad), y es un programa muy completo. Una vez echo el peloteo al programa este, yo te propongo que pongas un ventilador en la parte de atras (por debajo de la fuente de alimentacion) y otro frontal (que si no tiene salida hacia fuera, es normal, ya que tiene que coger el aire de abajo y subirlo arriba). Yo hice sto mismo, y me bajo la temperatua 5 grados, ya que antes a mi me daba 68 grados y ahora me da como mucho 61 grados.

BocaDePez

Comprale una caja más grande y ponle uno de esos que sacan aire pa fuera. Ahora en verano se agradece estar en la sala a 38º.
:-P