BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

refrigeracion para el pc

kurdan

Hola quiero ventilar bien mi pc, que me recomendais, ahora mismo tengo un buen cooler para mi athlon xp 2800, habia pensado ponerle la refrigeración liquida.¿alguien la tiene y es buena? o es mejor ponerle otro ventilador a la cpu?

Mi pc esta mucho tiempo encendidooo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pili

Hola.

Como digo, la refrigeración líquida está muy bien; sobre todo porque consigues mantener tu PC bien fresquito sin hacer nada de ruido. Sin embargo, tiene el inconveniente de su coste, relativamente elevado.
Por eso, también es recomendable recurrir a los sistemas de refrigeración por aire de toda la vida. En este sentido, hay 2 factores a tener en cuenta:

1.- Disponer de un buen ventilador y disipador para el procesador, que es el componente que más se calienta.

2.- Mantener una corriente contínua de aire fresco dentro del PC, para extraer el aire caliente que se produce dentro de la caja, e introducir aire fresco.

Como dices que dispones de un buen cooler para tu procesador, pasaré del primer punto y me centraré en el segundo:
Lo más conveniente es, como digo, crear una corriente de aire continua dentro de la caja; y el sentido más adecuado de circulación de esta corriente es: de la parte delantera-inferior de la caja, a la parte trasera-superior. El motivo es muy sencillo: el PC suele estar encajonado en un mueble, o encima de una mesa contra la pared; en cualquier caso, la parte trasera del PC esta "bloqueada", mientras que la delantera está a la vista, perfectamente accesible y sin obstáculos. Por tanto, es mejor introducir en el PC aire de la parte delantera (aire limpio y fresco), y expulsarlo por la trasera. Por otra parte, tod@s sabemos que el aire caliente tiende a subir; por tanto, lo más recomendable es introducir aire frío por la parte inferior de la caja, y colocar los extractores en la parte superior.

Una vez explicada la aburrida teoría, pasemos a la práctica:
Para crear en tu PC esta corriente de aire, no tienes más que colocar ventiladores en los sitios adecuados. Estos ventiladores son de los normalitos, que valen 10 ? en cualquier tienda; eso sí, cuanto más grandes mejor (las cajas suelen venir preparadas para ventiladores de 8 cm, aunque existen adaptadores para acoplarles otros de 12 cm, que dan más caudal de aire y son más silenciosos). Estudia tu caja para ver los huecos que tiene preparados para acoplar ventiladores (seguramente tendrá un hueco en la parte delantera y uno o dos en la trasera). Después coloca los ventiladores en esos huecos: los de delante que apunten hacia el interior de la caja, para introducir aire fresco, y los de atrás que apunten hacia afuera, para extraer el aire caliente.

Por ejemplo, yo tengo un ventilador en la parte delantera de mi caja y 2 en la trasera (todos de 8 cm), más el de la fuente de alimentación y el cooler del procesador. Y mi Pentium IV 3.0 GHz HT no pasa de 36º en "reposo" (navegación, operaciones sencillas), ni de 51º cuando lo pongo a tope. Y todo ello sin hacer demasaiado ruido.

🗨️ 2
Lofter

Bueno si, si se lo puede permitir y le hace ilusion, dejale q compre un kit de refrigeración liquida, las cajas koolance valen una pasta pero tienen un aspecto imponente, o no?

🗨️ 1
BocaDePez

cuanto puede andar costando ese kit de refrigeracion liquida, si me lo pudiese comprar me lo recomendais

Shacklebolt

Yo personalmente creo q con aire vas a tener mas q suficiente, aunque si nos dijeses q tienes pensado hacer con el.... :-D .

🗨️ 1
kurdan

de este modelo de refrigeración liquida coolbox Water Cooler?