El otro día compré un ventilador para el micro (tengo un AMD a 1Ghz) aún llevaba el original (un radiador de cobre y un ventilador pequeño)
Cuando fui a comprar el ventilador iba con la idea de comprar un volcano pero al decirle que era para un AMD a 1 Ghz me dijo que era demasiado y me dio uno con un radiador de aluminio y un ventilador dos o tres veces más grande que el que tenía. El de la tienda me puso en el radiador un poco de gel térmico para eso del contacto con el micro.
Bueno, el caso es que con el programilla de Aida32 antes de cambiar el ventilador, el micro llegaba a unos 52 ó 53 ºC y ahora con el nuevo le he visto de momento hasta los 51ºC
¿Es normal eso de que no pueda enfriar más el micro este ventilador nuevo?
He leído por ahí que algunos dejan la torre abierta e incluso le ponen un ventilador normal dándole aire a todo el ordenador.
¿Qué me recomendáis? ¿Algún ventilador mejor?
Gracias de antemano.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Refrigeración micro
creo que esa temperatura es excesiva para tu micro, aunque dudo que la puedas bajar más si no es con un volcano.
AMD certifica sus micros para una temperatura maxima de unos 90 grados. Personalmente, yo tengo un AMD ATHLON 1.4 (no xp) y me trabaja de normal a 60 grados y lo he visto a 75 dandole mucha caña. Y llevo año y medio asi. No te preocupes por la temperatura de tu micro q es perfectamente normal para ese modelo y la epoca de año q es.
saludos
Yo tengo un AMD XP 1800+ de la tanda de los Palomino, y lo tengo subido a 2000+ (de 1533 Mhz a 1667 Mhz) y antes del overcloking la temp era de 55-58 y aora es de 63-65 y estoy q me subo por las paredes xq si la temp vieja me parecia alta.. la de aora mas, pero cuando lo compre no me fije en la refri y deje uno q traia de estos de 6cms, bastante malo x cierto.. y el proc a llegado a ir a 79-81º durante un par de meses sin q pasara nada.. pero creo q los 2 volvano9 uno en proc y otro sin disipador metiendo aire por arriba an sido la mejor compra q pude acer, aunq aora toy pensando en la refri de agua.. pero ya se vera.. es q es mazo de cara xD
Yo creo q tenias q aver pillao el Volcano y averte dejao de otros modelos.. mi experiencia con el Volcano9 ya te digo q a sido cuanto menos "buena".
Un Saludo, TaTo_CoCo