BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

refrigeracion liquida

bkt

quisiera q me dijeseis para q equipos esta diseñado especialmnte este tipo de regulador de la temperatura, las horas d uso en el pc a partir d las cuales es recomndable este tipo d refrigeracion y demas...

tb preguntar cuanto es su precio aproximadamnte

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kerens

pos mira te comento, equipos: esta diseñado pa cualquier equipo k se caliente con el aire ( concretamente io le he puesto un kit a un athlon 900 thunder bird, temperatura con ventilador de cobre 54 grados en idle rulando ni te cuento, ahora con el agua 34 grados en idle, rulando con cpuburn 15 minutos 41 estables )

horas: toas las k quieras, io llevo sin apagar el equipo dias, simplemente con bajar la velocidad de los ventiladores no te enteras del ruido, y es completamente capaz de disipar el calor generado por un procesador en idle

precio: el mio es un kit compelto y me ha costao 150 € aproximadamente, pero tienes de varios precios, desde 100+iva+portes del neptuno hasta tropecientasmil de otros mas buenos, tb te lo puedes montar por separado, comprando bloke, bomba, deposito, radiador y tubos por seprado sin necesidad de k sea kit, esta opcion es la mas cara con diferencia.

conclusion, puedes montarlo en cualquier equipo, nunca esta de mas que el micro este fresquito ( siempre hay k prestar atencion al resto de los componentes del equipo, porque es una estupidez como una casa tener el micro a 20 grados y tener el resto de la caja a 40 grados, para esto con tener buen flujo de aire en la caja es suficiente ).

hombre estos kits estan pensados para servidores gansos ( muy gansos ), makinas k se peguen horas y horas renderizando a toa leche, overclokers, frikis ( si si frikis, hay peña k se los pone por puro gusto de como queda presentada la caja despues de ponerlo ).

espero haberte ayudao un poquito

p.d. si quieres mirar precios y distintos kits pasate por hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=ibe…ronica&e=com ahi tienes bastantes, en www.coolmod.com tb tienes wenos paratitos de agua :P

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido un equipo con refrigeración líquida para overclockar un Atlon de los primeros. Lo que me costó el kit y lo que conseguí de más potencia me hubiera permitido comprarme un micro más potente.

No te recomendaría esto actualmente. Si lo dices por el tema del silencio busca un ventilador-disipador tipo Zalman:
(link roto)

Puedes compralos en:
abyss-computer.com
y
batch-pc.com
en otros sitios.

Puedes hacer un pequeño overclocking con un ventilador normal, mira aquí:
baluma.com/OVER/
baluma.com/hardware/
baluma.com/hardware/home16.asp

Pero yo ya te digo que hoy no está justificado pagar 150-250€ por un sistema de refrigeración líquido, yo lo emplearía en componentes.

Un saludo.

🗨️ 1
bkt

muxas gracias a los 2 por esa explicacion tan de puta madre

mil gracias

saludines :-P

Messerchmitt

Hay muchos factores para decidir si te interesa o no, y cada uno tiene los suyos. El mio es el ruido, con ventiladores mi ordenador era una carraca, ahora con agua da gusto :-)

Tambien conviene saber cuantos watios disipa tu microprocesador (aqui una buena calculadora (link roto) Si los watios son menos de 60, ni te plantees ponerte liquida, entre 60 y 80, vale el aire aunque sonara un poco, y mas de 80, necesitas liquida :-P

Personalmente no me gustan los kits que venden, siempre son de bajo rendimiento, estan bien para silenciar el ordenador, pero apenas enfrian mejor que uno por aire bueno. Prefiero un montaje por piezas, que sale incluso mas barato, y rinde mucho mejor (y da la satisfaccion de decir "lo he hecho yo";-) )

Una ventaja de los kits esque no suelen requerir "obras" en la caja, mientras que los montajes caseros rara vez entran bien, tendrias que agujerear por algun sitio.

Saludos

PD. Después de unos meses leyendo al final me he registrado :-) nos leemos!!