BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Refrigeracion- ¿Le quito 1 ventilador de caja extra?

Resident

Esta mañana al encender el PC me hacia mucho ruido. Al final tras descartar la fuente he visto que era uno de los 4 ventiladores de caja extra.
La semana pasada cambie el ventilador de la CPU y le puse un Zalman 7000 a mi Athlon 64 3200 + en socket 754.
Los 4 ventiladores los tenia colocados así:

-2 frontal abajo metiendo aire.
-2 atras arriba sacando aire.

Se me ha estropeado 1 de los que saca aire. Estoy pensando en quitar 1 ya que a pesar de haber hechado un poco de aceite el ventilador hace un ligero ruido y no quiero andar todos los meses abriendo el PC. La verdad es que antes tenia 3 y desde que le puse el 4 no note casi mejorias. ¿Lo dejo con 3 y asi tengo menos ruido? ¿Como lo dejo? Yo creo que la mejor opcion es 2 sacando y 1 metiendo ¿es esa? ¿Le compro otro y dejo los 4?

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

los 2 atras arriba metiendo aire no seran sacando?

Nemesisdesatan

Por lo que cuestan los ventiladores de caja, yo siempre soy partidario de cambiar antes que reparar, por otra parte, puede que no necesites 4 ventiladores, y con 2 para que el aire entre, renueve el aire delante del ventilador de procesador y salga, vaya bien, aunque hay que tener en cuenta que ya estamos en verano y la temperatura ambiente es mayor.

Saludos.

BocaDePez

los ventiladores hacen ruido ... los ordenadores conviven con el polvo ... es decir ke hagas lo ke hagas siempre alguno hara 1 poco mas de ruido ... tb depende como tengas de limpito todo !!! xD sino por menos ventilakas ke le pongas seguira sucio xD.
Si no te quieres rallar con temperaturas pq eres 1 rallao de la vida ponte refrigeracion liquida quiza a la larga te de menos dolor de cabeza :) . Pero ke si no kieres ruido ponte 1 p133 ke van con el cooler casi y . y no problem de ruidos xD

🗨️ 9
Resident

En el post de arriba me equivoque ya lo he corregido:

-2 arriba sacando
-2 abajo metiendo.

La cuestion es si dejariais 3, o me compro otro para dejarlo con 4. Por 3 € no es caro.
¿Que opinais?

🗨️ 8
Resident

Cuando pase de 3 a 4 ventiladores apenas note el cambio. Cuando pase de 2 a 3 si lo note al instante. Lo unico que a lo mejor voy a notar es que le disco duro se me caliente un poco mas. Ya que los 2 del frontal estan muy cerca. Aunque con 1 a lo mejor se queda a la misma temperatura.

🗨️ 7
BocaDePez

Por lo que cuesta un ventilador, y teniendo en cuenta el calorazo que hace, siempre serán mejor 4 que 3

manxego

Yo prefiero tener solo 2, el del procesador y uno sacando aire de la caja.
Ya entra bastante polvo teniendo solo un ventilador (el del procesador) como para poner dos ventiladores para meter aire. Metes aire y polvo y eso te va a obligar a que, por lo menos, cada mes o dos meses tengas que abrir la caja y meter la aspiradora.
Para refrigerar el ordenador ya es bastante con ventilar el procesador y expulsar el aire caliente que hay dentro de la caja.
Además los Athlon 64 no se caracterizan por ser tan calientes como los Pentium 4.
Y piensa que tener 5 ventiladores (procesador, dos de entrada y dos de salida), además de gastar mucha luz, aumenta mucho el ruido, vamos, que eso puede sonar entre un tractor y un reactor.

Yo recomiendo comprar un buen ventilador para el procesador, y si no es suficiente, porque la placa genera mucho calor, la tarjeta gráfica, los discos duros, etc, otro de salida para la caja.

Es preferible tener dos buenos ventiladores a tener 5 normales que gastan por 5 y hacen ruido por 5.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Resident
Resident
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez