Hola, la cuestión es que tengo varios HD's, algo asi como lo que hay aqui y como es normal que alguno de ellos alcance temperaturas de 50 y pico grados, puse un fan en un lado apalancado junto a la torre, parece que ya han bajado algo de temperatura, pero yo me pregunto si es mejor si el aire va hacia los HD o desde los HD. Añado que hay poco sitio entre uno y otro, sólo un hueco estrecho.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Refrigeración HD
pero yo me pregunto si es mejor si el aire va hacia los HD o desde los HD
Depende. Si el aire lo sacas de la caja, ¿a qué temperatura pasa por los discos?
Sin tener más información, yo metería aire desde fuera de la caja, haciendo pasar el flujo por los discos. Asegúrate que la caja evacúa correctamente el calor.
Yo creo que el aire se mete desde fuera y pasa por ellos para después ir por dentro de la cpu. Tengo ese fan metido dentro del espacio estrecho que hay entre los hd's y el frontal de la cpu.
Lógicamente no se a qué temperatura está el aire que circula por ellos, pero supongo que no es eso específicamente lo que preguntas.
Entiendo que con CPU te estás refiriendo a la caja. CPU es la unidad central de procesamiento, vamos, el procesador.
Mete aire fresco desde fuera de la caja y hazlo pasar por los discos duros.
Pero lo que te decía es que tengas en cuenta que estarás metiendo aire caliente a la caja, que te asegures que el procesador o la gráfica no se van de temperatura por ese calor extra que les llegará.
Entendido, ya sé lo que tengo que hacer.