BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Refrigeración Caja estanca para punto de acceso

BocaDePez
BocaDePez

He metido un punto de acceso SMC dentro de una caja estanca para colocarlo en el exterior.

Le he puesto un sensor de temperatura interno y se pilla los 62ºC.

He visto muchos ejemplos de gente que mete APs en cajas estancas totalemnte cerradas. Yo es que veo que eso se calienta demasiado.

Cómo véis el tema, ¿le hago unos taladros a la caja por debajo? ¿o mejor la dejo cerrada?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
fdap

Por casualidad, sabes con que pegó los disipadores a los chipsets?

fdap

¿Cuál es la razón para borrar el contenido de este post?

Yo lo leí, y lo único que había y que pudiera suponer una razón es que había un enlace; aunque creo que os habeís excedido en vuestras funciones puesto que ese enlace no suponía publicidad alguna, sino un enlace a un hilo de otro foro sobre redes wifi.

Creo que debeís dar una explicación que me ayude a comprender vuestra decisión, sino creeré, y me jode mucho, que vuestra decisión está basada en fundamentos personales en contra del webmaster de esos foros.

isidro1915

siempre puedes hacer dos perforaciones en la caja y colocar sendos tubos acodados mirando al suelo para evitar que se meta agua.

desntro de la caja a la entrada de uno pones un ventilador que meta aire y por el otro tubo otro que lo saque. con ello creamos circulacion de aire en la caja y la temperatura bajará.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Y si hago taladros por el fondo de la caja y por la parte baja de los laterales?

Ya sé que le entraría el agua, pero no llegaría a la parte de arriba dónde estaría la electrónica.

¿como veis el tema?

🗨️ 2
fdap

El problema que yo veo es que si realizas taladros en la caja te entrará polvo y agua. Dices que no le llegará a la electrónica, ya que se encuentra en la parte de arriba de la caja, pero que pasa con la condensación. Si entra agua, se evapora y luego condensa si que le llega a la electrónica.

Otra cosa a tener en cuenta es que en un dia de invierno que halla niebla, pues también corres el peligro de que se produza condensación en el interior de la caja.

La opciones que yo utilizaría sería:

1ª La que se ha propuesto antes de los tubos y los ventiladores, pero con una salvedad: poniendo algún tipo de filtro que evite que pase humedad y polvo al interior de la caja.

2ª Caja completamente cerrada, pero refrigerada por líquido. Digamos que usar algo similar a la refrigeración líquida para los PC, aunque la podemos diseñar completamente nosotros; si somos algo manitas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al final le he hecho unos taladros a la caja en la parte de abajo y en los laterales. la temperartura ha bajado de 62º a 35º. No está nada mal.

Pero a partir de ahora que el señor me pille confesado.