BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Planificando red y caja de comunicaciones antes de reformar mi casa

Dustito

Resulta que estoy empezando una reforma integral en casa, y quería dejarlo todo planteado para tener internet en todos la casa por red.

¿Qué tengo que tener en cuenta?

Le he comentado al reformista que debería poner una caja de comunicaciones y que los tubos corrugados de todos los cuartos llegasen ahí, pero no se aclara mucho con lo de la caja, me ha dicho que si quiero la compre yo, ¿donde podria comprar una básica? ¿La puedo colocar en cualquier parte de la casa? ¿la fibra del exterior entraría directamente por la caja?

Mi intención sería colocar el PTR y un switch dentro de la caja y el router (lleva el ONT incluido) que me instale el de la compañia de telefono en otro cuarto mas centrado para que el wifi abarque más zona de la casa ¿Viable?

A ver si me podeis dar algún consejo pues es algo que hay que aprovechar que ahora se puede partir la pared y cuando la obra esté terminada ya será tarde.

Josh

Tipo esas son las que yo puse. En un distribuidor local de material eléctrico sale por 4 o 5 €.

BocaDePez

Hola,

Creo que la caja debe estar colocada cerca de donde tengas en este momento el PTR porque la fibra probablemente entre por el mismo sitio en tu domicilio.

En cuanto al equipamiento, puedes colocar un switch en la caja para dar conexión a todas las habitaciones pero si la colocas por donde acceda la fibra entonces dicha fibra tendrá que continuar hasta donde coloques el router y luego tirar cableado Ethernet desde el router de vuelta a la caja para conectarlo al switch.

Otra opción es meter en la caja el router, de forma que la conexión de fibra se haga en dicha caja, y en el punto central donde preves proporcionar mejor cobertura wifi comprar un buen punto de acceso conectado por cable con el router a través del tubo corrugado correspondiente. Ademas de esa forma si cambias de operador no tienes que cambiar nada del acceso wifi de tus dispositivos.

Saludos.

BocaDePez
1

Aparte de poner rosetas para Ethernet en cada habitación (usando el cable de mejor calidad UTP 6) no olvides poner una en un punto central de la casa para que el wifi llegue correctamente a tus dispositivos inalámbricos y que esté cerca de una toma de enchufe para poder colocar el punto de acceso (no te hace falta enchufe si compras un punto con PoE, pero no son los más corrientes).