BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Refloto problema conexion de router con cable modem atlanta 2100dpc

BocaDePez
BocaDePez

Me han regalado un router TP-Link TL-WR740N porque se me fastidio un linkxys que me iba de lujo, pero como no tengo un pavo... a caballo regalado...

El tema y el problema esta en que no he sido capaz de configurarlo... tengo un cable modem atlanta dpc2100 y antaño no me dio ningun problema...no se de cuantas maneras lo he intentado ya, pero no hay manera.
Tras colocar bien los cables(si, llego a eso xD) que parametros he de cambiar en el router? Resulta que tiene un cd para configurarse, que teoricamente se configura bien el router, pero solo tengo internet en el sobremesa, la red luego en los portatiles se queda en conectividad limitada siempre... y no tengo manera de hacerlo andar... Ya no se la de cosas que habre cambiado en la config del router, pero por lo visto, todos han sido palos de ciego.

Si alguien me pudiera echar una mano, se lo agradeceria mucho.

BocaDePez
BocaDePez

Este hilo está incorrectamente situado, ya que tu problema ni tiene que ver con Ono, ni menos con Ono ADSL. Supongo que algún administrador lo moverá a otra sección.

Dices que tienes Internet en el ordenador de sobremesa. Por lo tanto, el router neutro TP-Link está bien configurado para pillar Internet desde el cablemódem WebSTAR DCP2100.

No nos cuentas cómo estás conectando los portátiles al router neutro TP-Link, si lo haces por cable Ethernet, o si lo intentas hacer por WiFi.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La cuestion es que por cable va en el sobremesa perfectamente, pero luego ni con el iphone ni con un portatil con windows 7 consigo que conecten... en el caso del portatil se queda con la conectividad limitada y nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Aún a riesgo de parecer pesado, sigues sin explicar cómo intentas hacer la conexión.

Si conectas el portátil que lleva W7 al router TP-Link con un cable Ethernet, ¿no te proporciona dirección IP?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me explico, perdon.

La conexion va desde el cable modem al router en la ranura WAN, y del router al sobremesa.

Luego, el portatil, lo quiero para utilizarlo por wifi, y ya te digo, no he probado a ponerlo por ethernet al router, pero no deberia ser lo mismo por wifi? se queda en conectividad limitada como ya dije.

1 saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Te lo paso al foro de routers para que te ayuden a configurarlo. Me imagino que has reiniciado el módem de Ono y clonado la MAC del ordenador en el TP-Link.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En la vida he tenido que clonar la MAC del PC en ningun router para que me fuera el wifi, era solo conectar router nuevo e ir automaticamente... no es que no haya tenido problemas de redes, pero este me supera por mas que pregunto y googleo.

Aparte, no se como clonar la MAc del pc al router, todo sea dicho xD

Ayuda plis!

Gracias

🗨️ 2
superllo

Hay una leyenda negra que dice que Ono "ralentiza" las conexiones en las que detecta que detrás del módem hay un router para forzar a los usuarios a que les compren un módem-router y por eso se recomienda que si hay algún problema lo primero que se haga es clonar la MAC de una tarjeta de red de ordenador en el propio router (y después se reinicie el módem) pero si no es tu problema no pasa nada, no lo hagas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Realmente no se si es mi problema porque no lo he probado y ni siquiera se, pero si me decis que ahi radica el problema, lo hago...

1 saludo