BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Reflexiones en voz alta sobre el futuro de Timo/Perra

BocaDePez
BocaDePez

A la vista de las superofertas de Ya.com (ver Quote)
[quote]Tarifa mensual con equipo propio
512 kbps … 29,95 € + IVA
1 Mb …….... 33,95 € + IVA
2 Mb …….....44,95 € + IVA
4 Mb …..….. 59,95 € + IVA[quote]
Y teniendo ahora mismo, como tengo, 256 kbps con Perra por 39 € + IVA (que pronto serán 512 kbps por 39 € + IVA), la pregunta que me hago es simple:

¿Qué es lo que me podrá retener en Perra?

Solo encuentro una posibilidad de permaner con Perra en el hecho de que ahora “disfruto” de IP fija por ser uno de sus cliente antiguos.

Primera reflexión: ¿vale la pena pagar 9,05 € + IVA más cada mes que en Ya.com solo por conservar la IP fija?

Segunda reflexión: Ante estas ofertas de Ya.com, Timo/Perra tendrán que reacccionar y ofrecer algo similar o nos iremos todos en tropel a Ya.com.
Metiéndome en la piel de Timo/Perra, lo lógico es ofrecer los mismos precios o muy similares o me quedo sin chiringuito.
Tonces… como usuario, lo que tengo que hacer es no precipitarme porque seguro que han de mover ficha y ofrecer lo mismo y… no pueden tardar en hacerlo (por su propio bien). Por lo tanto… un poco de paciencia y CONSERVARÉ MI PRECIADA IP FIJA Y TENDRÉ EL PRECIO DE YA.COM con Perra y… si son tan gilipollas que no ponen los precios de acuerdo con la oferta de Ya.com, sintiéndolo mucho (es un decir), que se vayan a tomar por el c… y me paso a Ya.com y que se les hunda la barraca.

No sé como lo veis vosotros pero… ya me explicareis.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 512 y pago 75 euros, pasare a un mega al mismo precio,, La reflexion que yo me hice es que la respuesta de telefonica tardara bastante,,, por que tendra que pedir de nuevo a la CMT nuevos precios,,, yo esperare a ver el funcionamiento de yacom, si veo muchas quejas en su foro, como ya vi en otros momentos, no cambio,, por que prefiero pagar mas y no tener cabreos por mal funcionamiento

BocaDePez
BocaDePez

Espera a tener cobertura de ya.com ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pos ezo... :-D que lo he mirado y tengo cobertura en todas las modalidades que ofrece Ya.com.
Vivo en Sabadell (Barna) cód postal 08202.

De todas formas, como bien dice el compañero por ahi encima, tendré un poco de paciencia y esperaré a ver que tal funciona Ya.com y a ver si mueve ficha Timo/Perra... NO NOS "PRECIPUTEMOS" :-P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

creo que cualquier cosa es mejor ahora mismo que Telefonica/Terra, por lo menos en Barcelona:

Tiempo empleado: 33.859 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 96.78 Kbps
Velocidad KBytes/sec (de bajada) 12.10 KBytes/sec

Traza a la dirección www.google.akadns.net [64.233.161.99]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 204 ms 200 ms 207 ms 10.5.198.1
3 204 ms * 208 ms 83.Red-80-58-35.pooles.rima-tde.net [80.58.35.83]
4 219 ms 211 ms 215 ms 222.Red-80-58-96.pooles.rima-tde.net [80.58.96.222]
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 217 ms 211 ms 220 ms GE4-1-0-0-grtmadrr1.red.telefonica-wholesale.net [213.140.50.125]
7 244 ms 239 ms 234 ms So6-0-0-0-grtparix1.red.telefonica-wholesale.net [213.140.36.134]
8 322 ms 324 ms 319 ms P14-0-grtwaseq1.red.telefonica-wholesale.net [213.140.37.190]
9 317 ms 322 ms 322 ms eqixva-google-gige.google.com [206.223.115.21]
10 329 ms 329 ms 329 ms 216.239.48.78
11 327 ms 330 ms 322 ms 216.239.47.153
12 319 ms 316 ms 317 ms 216.239.48.22
13 321 ms 326 ms 327 ms 216.239.48.190
14 324 ms 322 ms 326 ms 64.233.161.99

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo me piro a Ya.com el ultimo q cierre la puerta JUAS

KirO

Tengo ya.com 256 futuro 512, como uso la misma red (nuria.adsl.telefonica-data.net ... ke asco me da decirlo jeje) que los que tienen (o tendrán) 1 MB me ha parecido conveniente ponerte un traceroute similar al tuyo:

Traza a la dirección www.google.akadns.net [66.102.9.99]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 EDITADO: Este es mi router y no salió en el mensaje original asi que lo aclaro por si acaso jeje.
2 69 ms * 69 ms 213.0.184.251
3 69 ms 55 ms 69 ms 213.0.254.198
4 69 ms 68 ms 69 ms GE4-1-0-0-grtmadde1.red.telefonica-wholesale.net
[213.140.50.149]
5 82 ms 96 ms 96 ms P10-0-grtlontl2.red.telefonica-wholesale.net [21
3.140.37.254]
6 82 ms 96 ms 96 ms GE6-1-0-0-grtlontl1.red.telefonica-wholesale.net
[213.140.38.105]
7 96 ms 96 ms 83 ms 195.66.224.125
8 110 ms 123 ms 110 ms 216.239.49.254
9 97 ms 109 ms 110 ms 64.233.174.42
10 110 ms 110 ms 96 ms 64.233.174.10
11 109 ms 97 ms 109 ms 64.233.174.22
12 110 ms 109 ms 97 ms 66.102.9.99

Me parece que son pings aceptables, es más, comparado con el ADSL en españa es bastante bueno, si os fijais llego a tener pings de 55ms :P y además son sólo 11 saltos (quitando mi router)

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Los que estamos en ya.com con ip fija y nos pasamos a los nuevos contratos perdemos la ip, o sea que es previsible que también te pase a ti con la tuya si telefónica hace lo mismo que ya.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien tengo ip fija y estoy igual qeu el autor del post

a la espera de que hace timofonica

por cierto, esta pagina infringe una patente de microsoft de poder usar TABULADOR en una web

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Sería iinteresante aclarar varios temas que han salido en este hilo por los que realmente sepan del asunto:

  • 1. ¿Realmente Timofonica/Perra han de pedir permiso a la CMT para hacer una nueva oferta comprable a la de Ya.com?
    Si esto es así, pueden tardar la tira en hacer una contraoferta equiparable a la de Ya.com y, en este caso, adiós, Perra, adiós...
  • 2. Tal como apunta otro compañero en este hilo, ¿los usuarios de Timo/Perra que tenemos IP fija la perderemos al pasarnos a la posible nueva oferta de Timo/Perra equiparable a la de Ya?
    Porque de ser eso así (cosa que veo muy posible) los de Perra lo tienen claro conmingo... o sea QUE LES VAYAN DANDO PERO YA.

Uhmmmm... creo que ya me estoy dando de baja de Perra y apuntándome a Ya.com.
Como dice otro compi ¡MARIQUITA EL ULTIMO!

🗨️ 6
Netrom

Hola.

Pues yo creo que Telefónica tiene que tener algo entre manos preparado, pues es muy sospechoso que se anuncien nuevos productos de Telefónica hace escasamente una semana y de golpe y porrazo aparezcan los de Ya.com con todas estas "super ofertas".
Pienso que, aparte de las tarifas anunciadas, algo tienen que tener entre manos.

Un saludo.

Bsitb

De hecho hay una peticion en curso a la CMT los famosos y ridiculos accesos ADSL de:

11 horas por 9,9€
Noche por 21,90€
Fin de semana por 21,90€

Ridiculos al ver las ofertas de Ya.com porque esto va dirigido a gente que no usa mucho internet y si yo fuera ellos me cojeria el ADSL 128Kb por 19,9 de Ya.com.

Lo dicho esta peticion esta en curso en la CMT y se aprovara previsiblement e mediados de Octubre asi k si pide ahora mismo algo parecido a Ya.com para que la CMT lo apruebe pues nos pondriamos en Noviembre y esto es lo bueno que Telefonica especula con el usuario y ofertas como la de Ya.com les quita clientes asi que en la proxima peticion tendra que dar algo mejor porque los competidores no tienen porque pedir autorizacion al regulador y pueden mejorar las ofertas a su antojo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

...que la CMT sólo regula los precios MÁXIMOS de venta del ADSL, por eso Ya.com ha podido bajar los precios, lo mismo puede hacer Timofónica si le apetece, sólo que tiene que aplicar los mismos descuentos a los revendedores, y para eso no hace falta el visto bueno de la CMT, para cualquier cambio de modalidad en la velocidad o del precio hacia arriba si.

Un saludo.

🗨️ 3
KirO

Estás ekivocado, la CMT regula a la timo por que están desmonopolizándola. Forma parte de la ley antimonopolio, el resto de operadoras es libre :)

🗨️ 2
rever
🗨️ 1
KirO
BocaDePez
BocaDePez

A ver si nos enteramos la ip fija no vale para nada si no tienes un servidor, incluso ni eso, la única razón por la que querais mantener la ip fija debe ser porque os acostais con ella, porque sinó no lo entiendo que más da tener siempre la misma que una distinta, con la variable seguro que será mas dificil rastrear a un usuario de p2p, si algún día esto se permite legalmente y todo se andará, sinó mirar la ley que dicen van a sacar ahora en octubre.

Vamos dudar en cambiarse por mantener la ip es increible o no demuestra vuestra incultura informática.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Puedo entender lo de la IP fija, cuando es necesaria para controlar/comunicarse remotamente con hardware que no sea un PC o similar para el que no existan clientes del sofware de no-ip.com, dyndns.org (disponibles para Windows, Unix, etc), y aun asi, por lo menos en mi router ZyXel Prestige 650HW-31E (el que da Terra/Telefonica ahora) trae incorporado un cliente para dyndns.org, por lo que con IP dinámica puedo acceder remotamente a la red de mi casa, sin necesidad de tener corriendo ningún software adicional en mis servers o lo que sea que tenga conectado a la red (cámaras, etc.).

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, no seamos tan listos.
Tener IP fija SI TIENE SUS VENTAJAS, como por ejemplo:

a) No tener que usar cosas como no-ip.com o dyndns.org para tener servidores propios. Es más directo creo yo ¿o no?

b) Estás siempre conectado SIN NECESIDAD DE NEGOCIAR CON TU PROVEEDOR DE INTERNET CADA VEZ QUE APAGAS EL ROUTER O EL ORDENADOR. En cambio, con IP dinámica, cuando apagas el router y vuelves a encenderlo, este tiene que tirarse un ratillo negociando la nueva IP y este “ratillo” puede ser en algunos casos y proveedores un RATAZO.

c) Los proveedores de IP dinámica dan a las IPs un tiempo de vida que suele ser de una o dos semanas (en algunos casos menos) y cuando pasa dicho plazo, te cambian de IP incluso estando conectado con lo que se te puede cortar lo que en este momento puedas estar bajando por p2p, por ejemplo. Con IP fija ESTO NO PASA porque la IP NO TIENE CADUCIDAD.

d) Actualmente, si quieres una nueva conexión con IP fija, en vez de dinámica, todos los proveedores de Internet te van a cobrar un sobreprecio de 12 € + IVA ¿crees que esto es porque si? Mi opinión es que lo cobran porque tener IP fija es UN VALOR AÑADIDO Y TIENE SUS VENTAJAS, entre ellas las que he mencionado en los apartados a, b y c.

Hasta luec

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

A ver para el listo:

a) No. Veo que no sabes como funcionan los DNS, ni tampoco el protocolo TCP/IP.

b) Cuando enciendo el router y este empieza a negociar la conexión, no me tarda ni 5 segundos en realizar todo el proceso, ¿Acaso no sabías que tu router con IP estática también tiene que negociar la conexión con el ISP?, lo unico que te ahorras pueden ser un par de segundos con respecto al de IP dinámica ya que a este último el ISP ademas le tiene que asignar la IP.
También dices que alguna vez puede tardar un RATAZO, pues ese RATAZO lo tarda en negociar la conexión, cosa que como también se hace con IP estática, pues tengo la misma probabilidad de que me pase a mi u a otro usuario con IP estática.

c) Esto que dices no se si ocurre asi, pero lo que si te puedo decir es que si me cambian la IP mientras estoy conectado, evidentemente las conexiones que tuviera abiertas con mi vieja IP se "cerraran", pero en cuanto se me asigne una nueva IP (no creo que tarde mucho ya que nunca me he dado cuenta de que esto me haya ocurrido), en mi caso, el router, que tiene cliente de dyndns.org, comunicara mi nueva IP a los DNS de dyndns.org y comenzara el proceso de propagacion de mi nueva IP a traves de los DNS en internet.

Para las descargas utilizo un gestor de descargas (si hay un corte sabras que no hay problema) y para el p2p
utilizo eMule, que supongo sabes que debido a su filosofia de funcinamiento, no tengo que preocuparme por un pequeño corte en la conexión y casi tampoco por un corte un poco mas largo.

d) Evidentemente tener ventajas las tiene, pero para un usuario de "a pie" como yo y la mayoria de los que andamos por aqui hoy en dia no le veo demasiadas.
El dia que monte un servidor de correo de pago, una tienda online, un banco por internet, una camara web de pago por visión, o algun tipo de servicio critico, seguramente contratare la IP estática.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a) ¿En qué te basas para decir que no sé como funcionan los DNS y el protocolo TCP/IP?
Lo único que he dicho es que si tienes IP fija y montas un servidor WEB, por ejemplo, no tienes ninguna necesidad de usar un servicio como los que ofrecen no-ip.com o dyndns.org porque puedes montar el servidor CONFIGURANDOLO DIRECTAMENTE CON TU IP FIJA QUE NUNCA VARÍA.
Esto es una verdad como un templo y de ahí no se deduce por ningún lado tu afirmación, gratuita por cierto, de que “no tengo idea de lo que es DNS ni TCP/IP”.

b) La diferencia de la negociación con IP dinámica, respecto a la IP fija, al iniciar el router puede ser, como tú bien dices, de unos pocos segundos más, por el hecho de que con IP dinámica tu proveedor debe asignarte una IP y con IP fija esto, evidentemente, no es necesario.
Pero… lo de que la negociación de la nueva IP (dinámica) que te asigne tu proveedor sea de solo unos pocos segundos será en tu caso concreto porque cononzco otros casos/proveedores en que esta negociación de IP tarda minutos o incluso horas.
Veamos… ¿porqué crees que los ISP tienen tanto interés en dar IP dinámica en vez de fija? Te lo explico en pocas palabras: Para ahorrarse IPs o, lo que es lo mismo, tener más clientes que IPs disponibles, jugando con el hecho de que no todos van a conectarse al mismo tiempo.
¿Qué pasa si un proveedor se queda corto con el número de IPs reales de que dispone? Pues muy sencillo, que es muy posible que alguno de sus clientes se encuentre con que, en el momento de conectar, el ISP tenga todas sus IPs asignadas a otros usuarios con el resultado de… (a ver si lo adivinas) QUE TENGAS QUE ESPERARTE EL RATAZO que comenté en mi anterior post. Todo esto no me lo invento. Si no te lo crees, pregunta a usuarios de Wanadoo (sobre todo Wanadoo ADSL Go) o visita el foro de este proveedor.

c) Esto que digo SI OCURRE: las IPs dinámicas tienen caducidad. El que notes más o menos este efecto ya es otra cuestión, pero lo que está claro es que esto NO PASA SI TIENES IP FIJA.

d) Reconoces que “tiene ventajas” la IP fija para un usuario que no sea “de a pie”.
Entonces, simplemente, me das la razón porque yo he dicho más o menos lo mismo. Las ventajas de la IP fija, para un usuario doméstico típico, puede que no sean enormes pero existen.
De ahí que te cobren los ISP estos 12 € adicionales.
¿Y se te planteas la cuestión desde el otro ángulo, es decir, de los que no son “usuarios de a pie” y la ventaja de la IP fija es importante? ¿Qué tal?

Y vamos a olvidar (al menos por mi parte) el tema de quien es “más listo” y sabe más o menos porque discutir sobre esto creo que es absurdo. Cada uno sabemos lo que sabemos y no debemos menospreciar a los demás.

Salud

KirO

Mi router lleba 1 mes con la misma ip.
Tarda 2 segundos en conectar (negociando).

Los de perra ADSL te cobran 15#8364; por la IP fija.

Lo cobran por que a ellos les supone un gasto mantener un rango de ip's que no pueden cambiar para las conexiones fijas, mientras que las variables si necesitan una ip pueden liberarla, a ellos les cuesta menos la dinamica lo que no significa que la fija de mas ventajas.

Un cliente satisfecho de su ip dinámica.

Salu2!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿En qué estoy confundido?

Mira, el hecho de que tengas la misma IP durante un mes no significa que tu IP dinámica no tenga caducidad. Significa que, cuando caduca, te la reasignan de nuevo por motivos de conveniencia de ellos, nada más.

El hecho de que a ti con Terra te tarde 2 segundos en conectar NO CAMBIA PARA NADA que a otros, con otros proveedores, les tarde mucho más en conectar que a ti, tal como apunto en mi anterior post.
Ahora a ti te va bien, en este aspecto del tiempo de conexión, con Terra, pero existe la posibilidad de que en un futuro TE VAYA MAL. En cambio, los que tienen IP fija, NUNCA TENDRAN ESTE PROBLEMA, ¿comprendes la sutil diferencia?

Dije lo de que algunos proveedores cobran 12 € extras por lo IP fija a simple título informativo. Ya sé que unos cobran más y otros menos. Precisamente, en el caso concreto de Terra, si cobra 15 €, aún me lo pones más “a huevo”.

Y claro que “les supone un gasto mantener un rango de ip's que no pueden cambiar para las conexiones fijas” …pero si esto es lo que he dicho en mi otro post XD (recordatorio):

¿porqué crees que los ISP tienen tanto interés en dar IP dinámica en vez de fija? Te lo explico en pocas palabras: Para ahorrarse IPs o…

Finalmente, el que tu esté “satisfecho” con tu IP dinámica NO CAMBIA PARA NADA NINGUNO DE LOS ARGUMENTOS QUE EXPUSE sobre las ventajas de tener una IP fija.

Salud

🗨️ 1
KirO
Drag0nfire

Tienes razon.

Tambien hay q añadir en los contras de las dinamicas, el uso q se le haya dado a la ip q heredemos:
- P2P -> Servidores y usuarios q estaban en contacto con el usuario anterior, intentaran contactar con nosotros. (no es muy grave pero puede tardar ~1h en terminar estas "intrusiones").
- P2P (II) -> Si alguien a montado un servidor de edonkey/emule en su PC (porque le apetezca), la cosa se complica bastante mas. Yo alguna vez he montado alguno y hasta q acaben las peticiones de conexion, una vez desactivado el servidor, puede pasar ~1 dia. Esto tambien es aplicable en el uso de otro tipo de servidor, pero en menor medida, normalmente.
- Cositas varias (scanear ips, hack, kicks, bans...) -> Vamos q si el usuario ha put€a0 a alguien y este se entera y se la quiere devolver, igual nos pilla a nosotros q no tenemos nada q ver :-P Tambien se aplica si el usuario (su ip) ha sido baneado (expulsado/censurado) de una web u otro sistema con esta posibilidad (se me ocurren muchos).
Hay mas posibilidades pero con esto creo q sera suficiente para aclarar los claros contras de tener una ip compartida. Aclaro q tambien te pueden tocar unos compañeros de ip "majetes" y no tengas nunca problemas.

Evidentemente, tener una ip para ti solo y poder usarla cuando quieras es un punto a favor, de ahi el precio q cuestan.
Es mas, si ademas tienes un dominio lo puedes asignar a tu ip y asi decirle a tus coleguillas, si entrais por "ftp.lachary.com" podreis ver x cosas. Esto se hace mas interesante con el aumento de velocidades de subida 8-)

Yo le veo claras aplicaciones, pero tambien entiendo q para quien solo se conecte y poco mas, no le importe nada q le pongan una dinamica si asi le bajan el precio.

PD:
Por BocaDePez (80.58.11.---): "...la única razón por la que querais mantener la ip fija debe ser porque os acostais con ella..."
Mi ip-fija es mia y me la f#ll# cuando quiero :-D
...jajaja es cierto q la he cogido cariño.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que apuntó las ventajas de la IP fija en el post al que tu respondes y efectivamente, todo lo que dices es absolutamente cierto y sumable a lo que ya dije yo mismo.

Menos mal que alguien me comprende xD :-)

Estas ventajas de la IP fija, como dije antes, puede que no sean impresionantes pero están ahí... esto es innegable y es lo único que quería resaltar en mi post. No pretendía iniciar una batalla campal :-P

En fin que, a pesar de perder mi IP fija, me he pasado a Ya.com modalidad 4 Mb que, además, andan diciendo por ahí que tiene activado el Fast-Path.

Adios Perra... ADIOS y que os vaya........ MAL.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente, jode que te baneen por culpa de que te asignen una IP distinta cada vez que te conectas, pero, imagínate lo que joderá si tienes una IP fija ...

Por no decir lo fácil que va a ser a partir del 1 de octubre que te rastreen ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Porque Telefónica tiene que pedir permiso a la CMT para bajar precios o lo que sea, y las competidoras no?.

🗨️ 2
gius

Porque telefonica es la operadora dominante, la que tiene practicamente toda la infraestructura en lineas, si no tuviera que pedir permiso, telefonica podria poner unos precios por debajo de lo que cualquier competidor podria ofrecer, hundiendo a la competencia. Por eso tiene que pasar por la CMT para evitar que se quede ella solita ofreciendo sus servicios.

Si no es asi corregidme, pero creo que por ahi van los tiros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Algo así había oido, pero no estaba seguro.

gius

Yo creo que a telefonica le cuesta mover el culo, se ha especulado en varias ocasiones con que iban a bajar los precios, pero al final nada. Yo llevo 4 años con su filial Terra, y en esos 4 años ni una rebaja, ni un detalle, sin embargo en ya.com, a algunos usuarios si les han hecho rebajas.
Para mi que telefonica lo tiene que ver muy chungo para bajar precios, si pierde medio millon de clientes posiblemente cambie precios pero si no... lo dudo.
Lo ideal seria que telefonica ofrezca por debajo de las ofertas de ya.com, y empiecen a picarse unas empresas con otras creandose competencia real entre ellas.
Yo por mi parte me he dado de alta en ya.com 1 mega, ¿que no me va bien?, pues siempre estoy a tiempo de volver a cambiar, no tengo ningun tipo de compromiso, pero no tengo ningun interes a esperar a que telefonica mueva ficha para que al final acabe por no moverla. Que hubieran espabilado antes, que si no lo hicieron es porque no les dio la gana.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

yo vivo en el norte de extremadura y tengo ADSL TERRA 256/128 con ip fija y llevo tres años con ellos ni un corte ni una mala bajada de velocidad no me ovy a arriesgar a joder mi paraiso de conexion por pasarme a una oferta locomotora prefiero seguir montando en mi tractor pascualin que anda funciona y me da de comer

BocaDePez
BocaDePez

pues no creo que cambien las ips fijas a variables, principalmente porque la mayoria de los que tenemos ip fija tenemos el router 3com 812, el cual no funciona con ip variable, asi que no creo que se pongan a cambiar miles de routers para poder cobrar la ip estatica.

aun que otra opcion es poner la ip dinamica a todo el mundo, y a los que se quejen pues les cabian/venden (mas probable la 2a opcion) el riuter y el que no se queje pues se queda sin internet (que conozco a alguno que lleva tiempo sin poder conectarse a internet y los de timofonica pasan de el, o le dicen que ya lo estan arreglando)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El 3Com 812 SI FUNCIONA CON IP DINAMICA y... de qué manera niño ;-)

willsmith

Bueno el tema de las IP Dinamica es bastante sencillo:
Se estan acabando dichos los rangos de ip, por eso las dan dinamicas, asta k no salgan las nuevas IPv6,nuevos rangos ip's

BocaDePez
BocaDePez

Y van a ofrecer calidad en lugar de velocidad, garantizando caudal. Además, la calidad de la red de telefónica está muy por encima de lo que están montando ya y compañía. Telefónica tiene montadas las redes en anillo y multiple estrella simultaneamente, de modo que en caso de caída de un cable pueden redireccionar el tráfico sin que afecte demasiado al servicio.
Estos otros solo montan en estrella y además muy centralizada. Resulta por tanto muchísimo más barato y se tiene que notar en la factura, pero lo que está por ver es qué ocurre cuando algo va mal, ya que de momento no he leído que garanticen nada. Telefónica ya ofrece adsl con 50% de caudal garantizado, y me da que los tiros van a ir por ahí, además de los servicios on-line, que parece que es ahora mismo por donde están tirando. También está el tema de que imagenio funciona a 8 MB, y que por tanto la velocidad podría sufrir una nueva duplicación en poco tiempo para alcanzar ese techo.

🗨️ 9
jav1

Mi opinión es que si la red de Timo fuese tan buena como dices el fastpath estaría activado hace tiempo. Sin embargo, de momento no lo activan porque saben de sobras que debido a la mala calidad de muchas de sus lineas (no todas), la activación del FP traería mas inconvenientes que ventajas. Creo que si quieren competir ofreciendo mejor calidad deberían empezar por modificar su red, que si bien es cierto que es la más extensa, deja mucho que desear.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fastpath no es arquitectura de la red, es una configuración del dslam. No tiene nada que ver con la calidad intrínseca de la red frente a posibles problemas. Es igual de caro o barato configurar en fast-path que interleaved. Por otro lado fastpath solo interesa a algunos, los jugones, pero no a todos, una buena parte opina que es mejor un ping estable que un ping bajo, dentro todo de unos límites, claro.

Yuki

Su calidad no debe ser tan maravillosa cuando se cagan por las patas abajo si les dices que te activen el FastPath... Su red tampoco debe estar tan bien montada cuando en algunas zonas (lease Barcelona o Madrid) llevan MESES con unas velocidades ínfimas y unos pings que dan miedo, y todavía no han podido solucionarlo.

No creo que la gente se dé de alta masivamente por el tema de los contenidos on-line, y menos aún por los que se desarrollan en páginas como las de terra y telefónica (ésta última es todo un monumento al oscurantismo y el enrevesamiento en la información, y resulta bastante caótico navegar por ella)... Ten en cuenta que hay páginas mucho mejores para disfrutar de esos contenidos.

Yo realmente pienso que Telefónica tiene ahora un pequeño problema, al salirle tantos competidores y ser una empresa tan masodóntica, su capacidad de reacción es bastante menor, y a veces decisiones importante se toman con demasiada lentitud, y no siempre se eligen las adecuadas. Por ejemplo, a mí particularmente, me parecen una cagada las últimas ofertas desarrolladas por el dpto. de marketing; a lo mejor me equivoco, pero no creo que vayan por ahí los tiros.

Como tú muy bien dices hay un importante sector de usuarios que prefieren calidad a un caudal desmesurado. Pero ¿qué calidad me está ofreciendo Telefónica? ¿Hay realmente tanta diferencia con los otros ISP's?... Me temo que no. Yo, si realmente pudiera elegir, si tuviera cobertura, me habría cambiado a Comunitel, por ejemplo, o a un SDSL (simétrico, con FastPath) de Jazztel. Éso es calidad para mí. Y no me importaría pagar más para que mi linea fuera decente y estuviera bien cuidada, con su fastpathito activado por supuesto. ¿Tengo yo acceso a algún producto parecido de Telefónica? No.

Es triste que a estas alturas aún sigamos discutiendo estos temas. Llevamos un retraso de varios años con respecto a practicamente todos los paises de la CEE... Telefónica ha perdido la oportunidad de hacer algo más por el ADSL en este país, y ahora está perdiendo un montón de pedacitos de esa gran tarta (que aún tiene que ser mucho mayor) que son las conexiones a internet... Y no nos olvidemos que una de las mayores fuente de ingresos de Telefónica (si no la mayor) son las accesos ADSL.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo también pienso que la red de Telefónica no es de tanta calidad y actualmente ha sido superada ya por la red de Comunitel, también por la de Jazztel (SDSL) y, probablemente, por la red Albura que parece ser nutrirá a las nuevas conexiones de Ya.com.
El problema de estas redes alternativas a la de Telefónica es su menor cobertura actual, aunque la red de Albura cubre, según ellos mismos, un 75% del territorio nacional y es de implantación bastante reciente (iniciada en 1988).

Esperemos que la red de Albura dé el servicio de calidad esperado y se convierta en la “cruz” de Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

El fastpath no es una solución de calidad, eso sí, se consigue mayor "rendimiento" en ciertos casos. El problema que tiene el fastpath es que no es estable, tiene grandes oscilaciones.. Por tanto no se mejora nada con fastpath, simplemente los problemas serán otros. De todas maneras estaba hablando de estructura de la red. No es lo mismo una red en estrella con un servidor central que una red en anillos con varios servidores por anillo conectados entre sí de manera que si uno falla el resto asumen su trabajo Esto último es muchísimo mas caro, y por tanto en el precio que paga el usuario es también mayor.
Las redes de esta gente tenderán por tanto a la saturación en algunos casos, y una caída puede resultar eterna. Desde luego, si usas tu conexión para jugar te dará igual si funciona o no, porque al fín y al cabo no pierdes nada.

🗨️ 4
jav1

El correcto funcionamiento del Fastpath depende en gran medida de la calidad de la red que use el proveedor y del protocolo que se use para enviar / recibir datos (siendo el TCP más apropiado que UDP para estos casos). Si de momento no lo activan es porque tontos no son y preveen más inconvenientes que ventajas. Por tanto, permíteme que cuestione un poco la calidad de la red de Timo.

🗨️ 1
juu
Yuki

Yo no soy un experto en temas técnicos y, aunque en el pasado he trabajado como informático durante más de 15 años, lo mío tenía más que ver con análisis y programación que con sistemas y redes o tecnologías de acceso a internet. Por lo tanto, como digo, en este tema no me puedo meter en camisas de once varas.

Simplemente hablo desde una perspectiva del usuario que "entiende un poco" y lleva en esto de Internet justo desde el momento en el que se hizo accesible en este país (debo ser de los primeros que nos conectamos a la red con nuestros viejos modems, que tiempos). Por lo tanto, te aseguro que he pasado prácticamente por todos los proveedores importantes (y menos importantes) de acceso a internet. También, por suerte, he tenido la ocasión de seguir el desarrollo del ADSL y el Cable en Europa desde hace 6 años, por lo que he podido comparar como les ha ido por allí, y lo mal que nos ha ido por aquí. Esto, y tú lo entenderas, "quema" mucho.

Por eso me frusta un poco que todavía me digas que el FastPath aquí puede ser perjudicial y que no es aconsejable. Entiendo que tengas tus razones, y eso es precisamente lo malo, pues implícitamente estás reconociendo que nuestro ADSL no es demasiado bueno y que por eso Telefónica no lo activa. Porque no puede.

Quiero recordarte que en Europa este tema está tan olvidado que ya nadie sabe qué leches es el FastPath, porque todos funcionan con él por defecto, y sus ADSL's van muchísimo mejor que con la configuración en "Interleaving", que Telefónica usa por defecto.

Como verás, las compañías cuyas líneas SI son realmente de calidad (léase Comunitel o las SDSL's de Jazztel) si te activan el FastPath por defecto sin ningún problema.

Y dejémonos de que los gamers únicamente usan el PC para jugar. Yo adoro el juego online y por eso quiero FastPath, porque es esencial en el ADSL, pero el 90 % del tiempo que estoy delante del ordenador (unas 14 horas) estoy trabajando para poder pagar, entre otras cosas, este precio abusivo por mi línea. Lo que ocurre es que para navegar, buscar cosas, bajar o subir no es necesario tan necesario el FastPath (aunque si recomendable), pero para jugar es totalmente indispensable... Y que quede claro que jugar online con el ADSL de ahora es frustante y, a veces, muy poco divertido. Es lógico que cualquiera que quiera utilizarlo, en algún momento para ello, busque otras soluciones de acceso más adecuadas... Y el ADSL de Telefónica NO lo es... Lo sería... si tuviera el FastPath activado.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Si piensas que Telefonica es calidad pasate por Barcelona una temporada, yo llevo 6 meses en esta situación:

- Por la mañana

Tiempo empleado: 22.546 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 145.34 Kbps
Velocidad KBytes/sec 18.17 KBytes/sec

- Por la tarde/noche

Tiempo empleado: 35.484 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 92.35 Kbps
Velocidad KBytes/sec 11.54 KBytes/sec

Tiempo empleado: 55.516 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 59.02 Kbps
Velocidad KBytes/sec 7.38 KBytes/sec

- De madrugada

Tiempo empleado: 14.984 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 218.69 Kbps
Velocidad KBytes/sec 27.34 KBytes/sec

¿Aún crees que pagando 45€ al mes por 256K ofrecen calidad?

BocaDePez
BocaDePez

yo se lo que hara telefonica o perra, haran una campaña de marketing nueva e innovadora, invertiran un monton de millones para sacar a un mono devorando bananas, intentaran vender su adsl mas caro con anuncios en la tv

🗨️ 2
Yuki

La verdad es que en eso si se gastan un huevo de pelas.

De todas formas, el mono Aurelio ya no creo que salga en TV, le dieron tanta caña jugando al quake3 en Europa, que esta el pobre desconsolao y ya no quiere ni oír hablar de Telefónica :-P

BocaDePez
BocaDePez

Logicamente van a hacer algo. Quiza ADSL de 1mb por 45€ o asi dentro de unos meses. Un poco mas caro que el resto, para dar sensacion de "calidad antes que nada".

No se si os acordais de verano del 2000 cuando EresMas anuncio su mal llamada "Tarifa Plana", adelantandose tres meses a la fecha oficial. Timofonica se cago encima del susto y al poco tambien saco una oferta parecida.

En el caso actual diria que pasara lo mismo, los han pillado por sorpresa y ahora deben estar planteandose una contraofensiva o demasiada gente se largara a ya.com, y si hay algo que les gusta especialmente a esta gente es ganar dinero.

Clubwar

mierda de telefonica y terra, siempre abusando de su posicion