Saludos a Todos y en especial para Tanker.
Soy Forero desde hace 2 años y aunque suelo escribir sin logearme, hoy lo hago para que nadie piense q me escondo tras el generico BocadePez.
Tambien he estado como usario en varias compañias y en todas al final por una cosa u otra acabamos (me incluyo totalmente) hartos de engaños y estafas.
Personalmente nunca he creido en las personas q entran en estos foros defendiendo a las compañias, pero en honor a la verdad el caso de Tanker es algo diferente, pues ha pasado de dar una explicacion general de la situacion actual de Jazztel a ofrecer algunas soluciones y a orientar. Eso es algo que le honra y respeto.
No obstante, creo q venir aqui a dar la cara por una compañia, que empieza a hacer las cosas muy mal, es algo mas de lo que ha hecho hasta ahora.
No se hasta q punto, Jazztel podria (o puede) estar de acuerdo con la defensa que ha iniciado y tampoco se si es la persona mas adecuada. Imagino que una persona que inicia esta cruzada deberia a estar autorizada por la propia empresa, cosa que supongo que no es asi, por sus propias palabras.
Podria darse el caso de que fuera un directivo que prefiere dar la imagen de un tecnico (cosa que por otro lado puedo llegar a entender) para que el resto de los usuarios no se le lancen al cuello con improperios y reclamaciones y asi empezar a lavar un poco las mala imagen que esta empezando a dar la compañia.
Pero lejos de todo esto, la realidad es la siguiente:
Jazztel a iniciado una campaña que le viene grande por falta de prevision, y lo preocupante en una compañia no es eso, sino no saber hacer frente al mal servicio que esta situacion conlleva.
Jaztel no solo esta engañando a muchos usuarios (con expectativas imposibles de cumplir a corto plazo, [lease cobertura de 1MB en ciertas zonas], plazos de altas y activaciones de servicio, etc) sino que ademas esta estafando a sus clientes en el aspecto economico con su famosa TP de voz. No es admisible de ninguna manera, que muchos usuarios contraten un servicio, y la compañia de manera unilateral active otros no solicitados.
Desde mi punto de vista me parece un fraude mayusculo, que la avalancha de usuarios nuevos q han CONTRATADO UNA TP DE VOZ Y DATOS (y remarco que solo han contratado eso) se les este cobrando las llamadas pq jazztel haya decidido de manera unilateral activarles el servicio de llamadas general desde el primer dia y tarde cerca de un mes en activar la tarifa plana.
Es muy simple, no queremos llamar a traves de jazztel como podriamos hacerlo a traves de UNI2, TELE2, etc, queremos llamar a traves de la Tarifa Plana de Jazztel que hemos contratado y nada mas, q repito, es justamente lo q hemos contratado. Que ese proceso debe tardar 20 o 30 dias por culpa de Telefonica, bien, lo aceptamos, pero que se informe a los clientes de los plazos temporales reales, y q mientras tanto no activen un servicio "silencioso" a los pocos minutos de solucitar el alta. En la publicidad de la oferta lo especifican claramente, cierto; "la oferta solo es valida en el momento q se haya activado la preasignacion". Pero resulta que hay muchas personas (a los mensajes me remito) que han sido mal informadas (prefiero la palabra engañadas) sobre el inicio de su TP de voz, y jazztel no esta haciendo frente de manera correcta a ese engaño.
Para terminar, decirle (o decirte, como prefieras) que respeto tus buenas intenciones en aclarar dudas como has hecho hasta el momento, pero no te considero un interlocutor valido, pues para dar la cara por una compañia en un medio publico, lo minimo es estar autorizado, y lo segundo es dar soluciones concretas a todas las quejas de los usuarios.
Si no es asi, considero que seria mejor que te dedicaras a opinar de manera personal (como hace todo el mundo aqui) y dejes que seamos nosotros quienes decidamos si jazztel merece nuestro perdon por los errores que esta cometiendo ante nosotros, y no pq sean unos pobres chicos a los q les ha venido grande todo esta revolucion empresarial.
Repito; respecto y admiro tus buenas intenciones, pero no estoy de acuerdo en la manera y forma que lo has hecho.
Saludos
Javier Gil. Usuario de Jazztel. A la espera de asignacion de numero de contrato