BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Reflexiones para Tanker

njnsp

Saludos a Todos y en especial para Tanker.

Soy Forero desde hace 2 años y aunque suelo escribir sin logearme, hoy lo hago para que nadie piense q me escondo tras el generico BocadePez.
Tambien he estado como usario en varias compañias y en todas al final por una cosa u otra acabamos (me incluyo totalmente) hartos de engaños y estafas.

Personalmente nunca he creido en las personas q entran en estos foros defendiendo a las compañias, pero en honor a la verdad el caso de Tanker es algo diferente, pues ha pasado de dar una explicacion general de la situacion actual de Jazztel a ofrecer algunas soluciones y a orientar. Eso es algo que le honra y respeto.
No obstante, creo q venir aqui a dar la cara por una compañia, que empieza a hacer las cosas muy mal, es algo mas de lo que ha hecho hasta ahora.
No se hasta q punto, Jazztel podria (o puede) estar de acuerdo con la defensa que ha iniciado y tampoco se si es la persona mas adecuada. Imagino que una persona que inicia esta cruzada deberia a estar autorizada por la propia empresa, cosa que supongo que no es asi, por sus propias palabras.
Podria darse el caso de que fuera un directivo que prefiere dar la imagen de un tecnico (cosa que por otro lado puedo llegar a entender) para que el resto de los usuarios no se le lancen al cuello con improperios y reclamaciones y asi empezar a lavar un poco las mala imagen que esta empezando a dar la compañia.
Pero lejos de todo esto, la realidad es la siguiente:
Jazztel a iniciado una campaña que le viene grande por falta de prevision, y lo preocupante en una compañia no es eso, sino no saber hacer frente al mal servicio que esta situacion conlleva.
Jaztel no solo esta engañando a muchos usuarios (con expectativas imposibles de cumplir a corto plazo, [lease cobertura de 1MB en ciertas zonas], plazos de altas y activaciones de servicio, etc) sino que ademas esta estafando a sus clientes en el aspecto economico con su famosa TP de voz. No es admisible de ninguna manera, que muchos usuarios contraten un servicio, y la compañia de manera unilateral active otros no solicitados.
Desde mi punto de vista me parece un fraude mayusculo, que la avalancha de usuarios nuevos q han CONTRATADO UNA TP DE VOZ Y DATOS (y remarco que solo han contratado eso) se les este cobrando las llamadas pq jazztel haya decidido de manera unilateral activarles el servicio de llamadas general desde el primer dia y tarde cerca de un mes en activar la tarifa plana.
Es muy simple, no queremos llamar a traves de jazztel como podriamos hacerlo a traves de UNI2, TELE2, etc, queremos llamar a traves de la Tarifa Plana de Jazztel que hemos contratado y nada mas, q repito, es justamente lo q hemos contratado. Que ese proceso debe tardar 20 o 30 dias por culpa de Telefonica, bien, lo aceptamos, pero que se informe a los clientes de los plazos temporales reales, y q mientras tanto no activen un servicio "silencioso" a los pocos minutos de solucitar el alta. En la publicidad de la oferta lo especifican claramente, cierto; "la oferta solo es valida en el momento q se haya activado la preasignacion". Pero resulta que hay muchas personas (a los mensajes me remito) que han sido mal informadas (prefiero la palabra engañadas) sobre el inicio de su TP de voz, y jazztel no esta haciendo frente de manera correcta a ese engaño.

Para terminar, decirle (o decirte, como prefieras) que respeto tus buenas intenciones en aclarar dudas como has hecho hasta el momento, pero no te considero un interlocutor valido, pues para dar la cara por una compañia en un medio publico, lo minimo es estar autorizado, y lo segundo es dar soluciones concretas a todas las quejas de los usuarios.

Si no es asi, considero que seria mejor que te dedicaras a opinar de manera personal (como hace todo el mundo aqui) y dejes que seamos nosotros quienes decidamos si jazztel merece nuestro perdon por los errores que esta cometiendo ante nosotros, y no pq sean unos pobres chicos a los q les ha venido grande todo esta revolucion empresarial.

Repito; respecto y admiro tus buenas intenciones, pero no estoy de acuerdo en la manera y forma que lo has hecho.

Saludos

Javier Gil. Usuario de Jazztel. A la espera de asignacion de numero de contrato

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mac1929

Peroooo Javier, no te comprendo.

Que yo sepa Tanker no representa a nadie, habla a titulo personal.

🗨️ 7
njnsp

De nuevo saludos:

Rspondere a todos uno por uno, pero necesitare tiempo, pues ando algo escaso.

Respecto a lo de q tanker no representa a Jazztel, discrepo totalmente contigo y con él mismo.
Es cierto q todos tenemos derecho a mostrar nuestra opinion, sea favorable o en contra de un operador.
Tanto derecho tiene Tanker (o el que sea) a defender a una compañia (sea trabajador de ella o no) como otros a criticarla.
El problema es que cuando uno se presenta como lo ha hecho él, indicando q pertenece a jazztel y q pretende aclararnos la situacion de de la empresa, esta conviertiendose un portavoz. Evidentemente portavoz "no oficial", pero al fin y al cabo portavoz. Para dar una opinion personal, no hace falta indicar que uno pertenece a tal o cual empresa, y por supuesto tampoco hay que justificarla, sobretodo si lo q se pretende es eso, indicar solo la situacion, sin entrar en valoraciones y justificaciones.
Supongamos el siguiente ejemplo:

Imaginemos q yo mismo perteneciera al gabinete Juridico de la O.C.U. Un buen dia entro en el foro, me presento, digo q trabajo para la O.C.U, en su departamento juridico (lo mismo q ha hecho tanker) y usando mis conocimientos de la situacion pusiera a parir a un operador de Telefonia (tendria el mismo derecho a hacerlo, q tanker tiene a defender a Jazztel, en eso nadie discrepa, no??).
Pero a los 5 min de mi mensaje, q pensais q diria todo el mundo en el foro??
"Vaya como ha puesto el fulano de la O.C.U. a la compañia tal. los ha dejado a caer de un burro".
Me habria convertido en el representante "no oficial" de la postura de la O.C.U. ante la empresa denunciada. Si no quiero q eso ocurra, es tan simple como poner mi nombre, dejar aparcada mi relacion contractual con la O.C.U. y dar mi opinion, sin intentar convencer a los demas q lo correcto es lo q yo estoy haciendo (justificar mi ataque, q no es mas q lo que ha hecho tanker, justificar a la empresa por su mala gestion).

Evidentemente habra gente q no este de acuerdo, es lo normal, pero desde luego, q sin quererlo, se ha convertido en portavoz no autorizado, eso no tiene vuelta.

Saludos

🗨️ 6
mac1929

Lo siento mucho njnsp, pero te voy a dar más trabajo ;)

Según esta definición cualquiera puede ser un portavoz. De hecho tu consideras que eres tanto más portavoz cuanto más implicación tienes con el problema o, en este caso, con la empresa.

Yo por el contrario creo que una cosa es ser portavoz y otra muy distinta es tener información de primera mano.

Yo soy español. ¿Si hablo de españa me convierto en portavoz de nuestra noble patria? ¿acaso no hay un portavoz ya que cobra por ello?

Fumo. ¿Si hablo del tabaco me convierto en portavoz de los fumadores?

Trabajo en una empresa grande. Si hablo de ella, soy portavoz para ti, y un cabronazo para ellos. ¿soy portavoz o cabronazo? ¿o un cabronazo portavoz?

En definitiva. Portavoz, como madre, no hay más que uno que es aquel que da la versión oficial. Y te aseguro que la version de Tanker no sería nunca la versión oficial de ninguna empresa, porque la regla numero 1 es decir lo que te interesa aunque no sea cierto.

Tanker solo se representa a si mismo. El hecho de que curre en Jazztel es importante porque le da credibilidad.

Y además, de esto, creo que no es justo criticarle, no vaya a ser que se vaya. No te vayas Tanker!!! ;)

🗨️ 5
Cachapanda

Totalmente de acuerdo.

En un foro como éste, todo lo que se escribe carece de la más mínima validez jurídica. El anonimato es esencial y, en consecuencia, nadie representa a nadie. Ni a sí mismo (je, je...).

Si la información que Tanker vierte aquí se corresponde con los hechos, probablemente acabaremos dándole más valor. Y si explica (que no justifica) situaciones reales con argumentos razonables, para mí ya es de agradecer. Me explico.

Si estoy pensando en darme de alta en Jazztel en el DP XXXXX y Tanker me dice que a fecha de hoy no está montada la infraestructura y que eso lleva un mínimo de X semanas, podré hacerle caso o no. Pero si lo tomo en consideración, seguramente mi planificación será más acertada y me llevaré menos disgustos que si me auto engaño dando por buena la publicidad.

En cualquier caso, lo que parece claro es que Jazztel está en plena reestructuración y buscando financiación (tarea difícil si ha de competir con las compañías dependientes de los bancos que supuestamente la han de financiar).

Hoy por hoy, creo que la opción Jazztel es una aventura de un cierto riesgo. Tiene muchos números para que salga mal, aunque solo sea por asfixia financiera. Pero tiene sus ventajas evidentes.

Yo no dramatizaría demasiado, ya que la oferta de Jazztel se limita por el momento a áreas con mucha oferta y no es tan difícil migrar. Como medida precautoria, uno puede contratar una tarifa plana RTC para garantizar un mínimo de acceso sin gastarse fortunas, mientras dura la consolidación de la solución definitiva. Hablo a nivel particular y casero. A nivel empresarial ya es otra cuestión.

Un cordial saludo.

Actualización:
Se me olvidaba. Si la figura de Tanker no es una iniciativa personal, y responde a una estrategia de Jazztel, es para quitarse el sombrero. En definitiva: sería un medio de decir aquello que, aun siendo cierto, no se puede decir "oficialmente". Sí señor... ;-)

njnsp

Independientemente de lo de acuerdo que estemos o no, no crees Mac1929 q lo has simplificado mucho??.
Para empezar, siempre he hablado de portavoz "no oficial" mientras que para ti, la palabra portavoz, lleva implicito en si la oficialidad, cosa q no es cierta.
Portavoz es aquella persona que por su supuesta importancia se convierte en representante de una comunidad, secta, grupo, etc dando informacion, opinion y a la vez representa los intereses, justificando actuaciones (buenas o malas) y maneras de proceder.
Los ejemplos que tu planteas entran dentro de la opinion personal, que esta abierta a cualquier persona, tenga conocimientos fehacientes o no sobre los temas de q habla, pq para opinar todo el mundo esta autorizado.
Si fumas y hablas del tabaco en general, estas opinando sobre un tema con la libertad que tiene cualquier individuo para hacerlo, pero cuando en un medio publico ademas de opinar, entras a hacer valoraciones, o justificas actitudes de grupos, organizaciones o entes (tanto en positivo como en negativo) estas liderando la portavocía del grupo en cuestion; otra cosa muy diferente es q ese grupo este de acuerdo o no con tus declaraciones, y te asigne oficialidad. Para terminar un ejemplo, que se amolda mas a la realidad.

Si yo fuese escritor y escribiera un libro sobre tu vida, automaticamente me convertiria en tu biografo. Si tu aceptas como bueno ese libro, me convertiria en tu biografo oficial; si por el contrario tu no reconocieras mi escrito, seria tu biografo "no autorizado". La historia esta llena de casos como este, cierto, no??. Y estaras conmigo en que un biografo no es mas q el portavoz de la vida de otra persona.

Se que no te voy a convencer, pero reconoceme q tus ejemplos no han sido muy acertados.

Para terminar, creo q debemos dejar aqui este intercambio de opiniones, pq creo q empezamos a aburrir al resto de foreros. Gracias por tu respeto, es dificil de encontrar hoy dia.

Y por ultimo, decir q respeto aTanker, lo he dicho en varias ocasiones, y en el primer post digo q lo que ha hecho le honra, pero creo q la manera no ha sido la correcta. Pienso q no deberia haber tomado parte y sobretodo no justificar cosas para las q no esta autorizado a dar soluciones.
Q justifique el q pueda resolver, el q no pueda, q se quede en las opiniones.

Saludos

🗨️ 3
mac1929
TanKer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Discrepo de ti....

A mi Tanker me merece el mas profundo respeto,aunque pienso que seria mejor que Jazztel se expresase a traves de un portavz 'oficial'.....

Lo de las llamadas creo que los contratos son claros en tanto en cuanto la TP de voz tan solo se activa al tener los 2 servicios oficialmente de alta. Si solo esta de alta la preasignacion pues se llama por indirecto de TLF y ja esta...

Es mas lo que pagas por un lado lo ahorras por otro...

Salu2

🗨️ 1
njnsp

Acepto que discrepes, pero recuerda q lo he dicho en 2 ocasiones: Respeto a tanker, pero no estoy de acuerdo en la forma y manera que ha defendido justificado a Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Hay algo que no comparto....comprendo que telefonica pone muchas pegas pero !!!Es tan dificil contratar mas personal telefonico para no tener que pasarnos 30 o 40 minutos de media en espera en el nefasto 902!!!

En eso JAZZTEL es CULPABLE y no vale escusas...prefiero una telefonista con escusas que tener la sensacion que no hay nadie al otro lado mientras que el contador del telefono sigue haciendo caja.

un saludo

TanKer

Buenos dias

Vereis, esta "cruzada" como la has llamado surgio simplemente este fin de semana a raiz de ver en el foro la cantidad de quejas acerca de Jazztel, tod empezo como una curiosidad para ver la gente lo que pensaba de nosotros. Mi intencion no era defender a la empresa y decir que somos muy buenos y tal y tal, como veis fallamos como todos..... mi intencion es poder ofrecer mi opinion personal de la empresa como alguien que la ve desde dentro.

Repito es solo mi opinion personal, y lo he hecho por propia voluntad, y supongo que ni estoy autorizado ni necesito permiso para expresar mi opinion, dado que no he revelado en ningun momento informacion confidencial ni historias asi, al que le sirva de algo estupendo y el que no me crea o no este de acuerdo es libre para expresarlo y hacer lo que quiera, darse de baja o ponernos a parir. Yo tambien he sufrido estos problemas como usuario en otras operadoras.

Deciros, que desde la entrada de Lopoldo Pujals en la empresa, la esta cambiando de arriba a abajo y todo ese proceso de reestructuracion esta coincidiendo en el tiempo con la nueva campaña de publicidad. Que sepais que los cambios que se estan haciendo en la empresa no han acabado todavia y esto puede durar algun tiempo, espero que poco ya que a mi tambien me afecta. Todo este maremoto interno junto a la avalancha de nuevos clientes, en mi opinion mas de los que creian que tendrian, es el motivo por el cual el servicio esta empeorando, y esta es solo mi opinion.

Cuando decis que deberian contratar mas gente, que no deberian anunciar si no pueden dar el servicio, etc... supongo que teneis razon, pero sed realistas, esto es una empresa y como todas las empresas y digo todas, lo primero es vender y luego ya nos apañaremos. Repito creo que la demanda ha sido superior a lo esperado.
En cualquier caso os aseguro y de buena fe, que estan trabajando para solucionar esto y como he dicho en otros post esta entrando mucha gente nueva, es solo cuestion de tiempo.

Siento no poder ayudar con lo de la TP de Voz, como ya dije mi trabajo se relaciona con el ADSL no con la Voz. Espero que lo solucionen.

Sobre mi lugar en la empresa, te aseguro que no soy ni jefe ni directivo, soy un empleado como cualquier otro, que curra para cobrar a fin de mes.

Un saludo
TanKer

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Empleado o no - no puedes defender lo que es una pura estafa. El pájaro ese debería ir al trullo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

TanKer no defiende a Jazztel, él mismo lo ha dicho, simplemente comparte con nosotros su punto de vista desde el interior de la empresa, y todos deberíamos estar agradecidos con él porque no creo que gane nada con ello.

Lo de la estafa.. creo que hay poca gente más cabreada que yo con Jazztel, pero para eso está la oferta y la demanda. Yo sigo apostando por Jazztel, eso sí, me van a oir ;)

Nexus80

Es curioso como siempre es desde la misma IP el personajillo que se dedica a llamar impostores y demás calificativos peyorativos sobre esta empresa.... curioso curioso!

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

no es una estafa, estafa es wanadoo, auna o timofonica.

Orson

Buenas gente

A mi los comentarios de Tanker me parecen de lo mas productivo que se ha escrito en este foro sobre jazztel, y por ello Gracias!!

Respecto a las "cruzadas" de nstjv o lo que sea, pues mira que me parecen una bobada y que son ganas de meter cizaña sin sentido.

Mejor quejate de telefonica , que teniendo el monopolio ha cobrado un ojo de la cara por ridiculas ADSL durante muchos años.

Y ahora exigimos que jazztel en 2 dias ya este extendida en el 90 % del territorio, que el SAT sea perfecto y que nos den 4 megas +llamadas por 30 euros....

y con fast path!! claro!!

Me parece ridiculo la verdad... pero claro jazztel son unos estafadores, venga hombre

Personalmente el ADSL de jazztel me va fenomenal y comprendo totalmente los problemas con el SAT debidos a la saturación, que supongo se solucionarán pronto ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver si yo estoy en lo cierto o no.

A mí me dijeron, que hasta que le preasignación sea efectiva, mientras tanto podría hacer llamadas con Jazztel usando el prefijo 1074 que serían tarificadas según tiene estipulado la empresa.

Si no marcamos el prefijo, son tarificadas y cobradas por Telefónica.

Cuando recibieramos el kit autoinstalable con el usuario & contraseña, vendría una carta confirmando la preasignación.

Que quieres que te diga, hasta ahí, no veo nada incorrecto!.

Yo recomendaría una vez recibes la carta, asegurarte en el 1567 ó 1565 (no sé cual sería), si ya estás preasignado, y contrastar con Timo 1004.

Sólo entonces, si te cobraran las llamadas podrías considerarlo como error. Sé que como en todas las empresas, depende de la persona que hay al otro lado. La que me hizo el alta fue super competente (que conste que llamé unas 6 ó 7 veces antes), así como la mayoría de los restantes comerciales que me atendieron en otras ocasiones.

Yo me he dado de alta el 3-Marzo (veremos que tal)

🗨️ 1
kroy101

exactamente, de qué coño de estafa están hablando??
a mí se me informó PERFECTAMENTE de que hasta que fuera efectiva la preasignación (los 30 días que dependen de los hijosdeputa de siempre, Telefónica) para llamar por Jazztel tendría que marcar un prefijo y me cobrarían las llamadas con las tarifas de Jazztel, así como me cobrarían el ADSL a 38€ en lugar de a 33... HASTA QUE TUVIERA LA PREASIGNACIÓN. Como a mí no me interesan las tarifas de Jazztel, no marco nada y continúo llamando con mi antiguo operador telefónico, Tele2, que tiene mejores tarifas. Es cierto que el comercial que me dio de alta nunca me informó de que me iban a cobrar 38€ por el ADSL hasta que no estuviera lista la preasignación (sí que me informó de que esta tardaba 1 mes) pero esto es la típica mentira de comercial, muy diferente a lo que estáis describiendo aquí como ESTAFA y que sería mucho más grave. Porque a ver, ¿a alguien le han dicho "llame usted con el 1074 que no le cobramos nada"? eh?! a alguien le han dicho eso? de qué carajo habláis?

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero decir que estoy en espera de la activacion de ADSL y Tarifa Plana Voz con Jazztel.

Segundo: la atencion al cliente no es que sea pésima, es inexistente. El 1565 está absolutamente saturado y esto es por una falta de previsión que es claramente deliberada, lo que conlleva al consciente perjuicio de los clientes. Puedo tolerar una falta de prevision en una pequeña o mediana empresa de otro sector. Pero de una empresa de telecomunicaciones que supongo estará teniendo muchisimos beneficios, NO estoy dispuesto a tolerarlo. El "pobrecitos, no dan abasto" eso se lo dejo a las hermanitas de Caridad.

Tercero: la preparación de los operadores. Es la ruleta rusa. Tan pronto te encuentras a personas que saben lo que dicen tanto a otras como que parece que las han puesto alli sin darles un minimo y aceptable curso de formacion. Eso sí, parecen tener directivas claras de ambigüedad en ciertos temas que les interesa (conflicto entre pagina web, lo que te dice el operador, y el contrato..., lo de los 5000 minutos, etc.). A mi sin ir mas lejos, al darme de alta ni me preguntaron si era un alta nueva o una migración de otro ISP. Una falta de formación estrepitosa.

Cuarto: lo del amigo Tanker. Mira, yo he trabajado de teleoperador en cierta compañia de la cual no quiero acordarme. No solo acababa hasta el gorro de trabajar por un infimo sueldo, sino que ni se me pasaba por mente ir a un foro a defender a la empresa. No dudo que no trabajes en Jazztel pero dudo mucho que estes a niveles empresariales bajos, vamos, que seas un currito de los que estan alli aguantando mecha. Por comentar un simil un tanto exagerado, no creo que ningun peon de obra acabe su jornada y se vaya al bar a defender a Florentino Pérez o al jefe de turno de su constructora o a decir los buenos materiales de construccion que emplean y las maravillosas medidas de seguridad de las que gozan. Un español que no se queje de su empresa, trabajo, jefes, etc. es una rara avis.

Quinto: en algun que otro foro ha salido gente con una "sorpresita" en la primera factura. Facturas de etre 90 y 115 euros en las que aparece, oh cielos, los 80 euros que vale el router pero que en teoria no los pagabas por la, oh, engañosa promocion. Parece ser que ya lo han denunciado en la OCU en Malaga asi que estaremos a la espera, pero desde luego tiene narices que haya que estar perdiendo tiempo en reclamaciones antes estas practicas estafadoras que utilizan las empresas de telecomunicaciones.

Saludos

Amstel

Con respecto a tu segunda observación.. yo no creo que se hayan desbordado, es peor aún, el 1567 funciona perfectamente, la cuestión es a qué dedican los recursos, pero éstos existen, y claro, prefieren nuevos clientes que tenernos contentos

::EDITADO::

Perdón, me refería a BocadePez que ha publicado a las 10/03/05 14:11 h.