Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 27/02/04 11:12]

    Reflexiones sobre Telefónica (puede traer guerra)

    Con este post no pretendo escandalizar a nadie, todo lo que voy a decir es lo que yo opino tras tres años de tener contratado aDSL con Telefónica y el porqué del proxy-caché y las IPs dinámicas.
    Desde que me instalaron el aDSL en casa (a la semana de llamar), nunca he tenido problemas con mi aDSL, solo una vez tuve problemas de sincronización con el router espejo en la centralita, pero fué por la rotura parcial del cable que unía el microfilto con la roseta. A mi la linea siempre me ha ido bien, o al menos como debería de ir por norma general, descarga constante de 27.5 Kb/s, ping entre 70 - 90 y conexión permanente.
    No prentendo ser paranoico, pero "casualmente", y digo casualmente porque me parece muy sospecho, desde que pusieron el proxy-caché transparente y las IPs dinámicas este foro, y en general los que están dedicados a Telefónica Data de España , están llenos de quejas y no creo que sea por gusto, porque antes a casi nadie le daba problemas las aDSL con Telefónica.
    Mi conexión tiene un ping pésimo ultimamente, la navegación web es lamentable y de P2P ni hablar.
    Mi reflexión es la siguiente, llevo mucho tiempo pensando en esto y cada vez va tomando más sentido, tanto que ya creo que es una verdad absoluta, como que 2 + 2 son 4:
    El Proxy-caché transparente: Su implatación en España era inevitable, la mayoría de los paises "potentes" del mundo tienen una red de proxy-caché bien preparada y configurada, que filtra los datos del puerto 80 y envia páginas cacheadas al usuario cuando el contenido de la web origen y la cacheada coinciden, esto además de mejorar la descarga de la página (ya que se descarga de la propia red del ISP), permite al ISP ahorrarse el tráfico que genera y que tiene que pagar a los carriers cuando la web se encuentra fuera de nuestras fronteras. Esto beneficia tanto al usuario como al ISP y no entraremos en más detalles.
    La cuestión es que el proxy-caché de Telefónica además de estar mal configurado y ser una mierda, no solo cachea mal, sino que perjudica a la linea al completo cuando falla y esto nos tiene jodidos a todos.
    Cuando lo implantaron, muchos de nosotros hablamos de cambiarnos de ISP, volver a RTB o incluso darnos de baja sin Internet, pero telefónica ya se había cubierto las espaldas eliminando la IP fija en las nuevas altas (alegando que no disponía de demasiados rangos de IPs y que en otros paises es así).
    Algunos pensareis que a los que estábamos de antes, eso no nos afecta ya que seguimos teniendo IP fija, pero lo hace y muchísimo, ¿por qué?, pues porque ahora si quieres cambiarte de ISP porque tu aDSL con Telefónica va mal, en primer lugar pierdes tu IP fija, que quieras o no, te la sabes de memoria y le has cogido cariño, segundo que para volver a tener IP fija tienes que pagar más de lo que pagabas antes (lo cual no conviene), y tercero que aun cambiándote de operadora el proxy-caché te lo comes con patatas porque tambien afecta a los demás ISPs.
    Conclusión, la unica explicación por la cual Teléfonica ha dejado de dar IP fija es para evitar la evasión de usuarios a otras compañias. Ahora puede jodernos como quiera porque nos tiene cogidos a todos por los cojones, problemas de navegación por culpa del proxy, a gritar al SAT que así ganan más dinero, problemas de latencia, y nada, nosotros seguiremos aquí porque no nos vamos a ir, total, ¿quien va a pagar más por lo mismo que teníamos antes?.

    Solo puedo quitarme el sombrero ante la jugada que han hecho estos maestros de la estafa. Chapeau para ellos, solo espero que cuando se mueran vayan al infierno por la de gente a la que están robando, porque otra cosa no podemos hacer.

    Un saludo,
    Arkaknio

    P.D: Disculpas por el ladrillo, pero tenía ganas de contarlo y desahogarme.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Arsys, la reciente compañia que da acceso a Internet por…

      Arsys, la reciente compañia que da acceso a Internet por banda ancha (ADSL) NO esta bajo el proxy de telefonica y NO usa su cableado.

      Cambiate a ella y que le den por el orto a Timo.

      • Cerrado

        Y porque usa la de BT porque si no también usaría la de Timo,…

        Y porque usa la de BT porque si no también usaría la de Timo, de todas formas y aun así el bucle de abonado sigue siendo de Telefónica.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Me imagino que se refiere a que no usa su salida a internet.…

          Me imagino que se refiere a que no usa su salida a internet. Y la verdad es que va nefasto...

    • Cerrado

      [Editado 28/02/04 00:48]

      6

      No estoy de acuerdo. No creo que todo lo que haga telefónica…

      No estoy de acuerdo.

      No creo que todo lo que haga telefónica lo tienen específicamente pensado para joder a los usuarios. Simplemente no tiene sentido. Personalmente creo que han puesto el proxy para ahorrarse algo de dinero en tráfico y para el servicio de canguro net. Mantener IPs fijas me imagino que será más caro que mantener IPs dinámicas (todos los ISPs, no solo en españa, cobran por IP fija, por algo será...). Todas las empresas tienden a ganar el máximo dinero posible. Esto no es nuevo.

      Y el proxy no tiene nada que ver con los problemas de la conexión que puedas tener, que no estén relacionados con la navegación web. Y éstos (los de navegación) se pueden solucionar fácilmente usando uno de los proxies públicos que tiene telefónica, como proxy.mad.ttd.net.

      • Cerrado

        [Editado 1/03/04 01:20]

        ...y cuanto más mejor, pero a cambio de un servicio…

        ...y cuanto más mejor, pero a cambio de un servicio razonable. La verdad es que Telefónica tenía buen servicio ADSL hasta que impuso su sistema de proxy's-cachés (mal dimensionado y configurado, según mi más que modesta opinión y siempre demostrable por la pésima calidad de mi acceso desde ese día; además, cuando en días pasados nos desconectaron de los proxy's la navegación se hizo más fluída y "real". Digo yo que alguna relación habrá...). Cuando dices que todos los ISP's dan IP dinámica y utilizan proxy's olvidas mencionar que su acceso ADSL es bastante más económico que el nuestro, y encima de mayor ancho de banda. Ya sé que el tema económico es una cuestión "menor", pero mi bolsillo nota el sableo de 39,07 € + 16 % + Cuota de mantenimiento de la línea = 60€. Y para que Telefónica se embolse más dinero, que me parece correcto, yo no creo que deba padecer un servicio con unos estándares de calidad discutibles. En definitiva, que se reparta el pastel: que ganen algo menos y que a mí me den lo que pago: un acceso de Banda Ancha a Internet, y no una navegación virtual en Intranet Corporativa. :-?

      • Cerrado

        A mi casualmente, los problemas de latencia me vienen cuando…

        A mi casualmente, los problemas de latencia me vienen cuando el proxy-caché está bien jodido, así que algo tendrá que ver, pero vamos que tampoco me voy a mojar mucho porque igual es casualidad.

        De todas formas, es cierto que el proxy ahorra tráfico y las IPs dinámicas son más baratas, pero a lo que yo me refiero es a que no me negarás que ahora para migrar estamos bien jodidos y eso seguro que lo sabían, y si no lo sabían permitidme el beneficio de la duda. Yo sigo pensando que es una jugada maestra, ¿o no?.

    • Cerrado

      La verdad es que has estado muy afinado en el post. Yo no…

      La verdad es que has estado muy afinado en el post. Yo no añado más, pues entre este tuyo y lo que nos cuenta piezas en el suyo, les hemos descubierto el juego. :-? :-? :-?