BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Reflexiones Sobre R (sobre todo Upload)

Ayatolah

Desués de ver que todo el mundo se queja del upload de R, me hago unas preguntas.
- ¿Acaso los gerentes/directores de R no se dan cuenta de que el principal problema de R es el upload? (por lo menos el que se les echa en cara, si no existiese otro, se buscaría cualquier otro problema)

Desconozco el funcionamiento interno del mundo de las telecomunicaciones, pero me imagino que se reduce a DINERO. Teniendo en cuenta que R hace gala del sobredimensionamiento de su red, deduzco el problema de poner más upload o no ponerlo, se reduce (me imagino) a que R tendrá que responder económicamente ante alguna empresa u organismo, según sea el ancho de banda que utilicen sus clientes...... por lo que me pregunto, si ante el ancho de banda ofrecido a sus clientes (supongamos 300+75 que es lo que yo dispongo) y el consumo asociado que podía llevar el subir el upload a 150, ¿le merecería la pena subir el upload?

Por lo que veo en los foros, la gente duda entre R y ADSL, sobre todo por el upload y siendo este el factor determinante en estos momentos, por lo menos, para pensárselo. Opino que comercialmente, si R desea "robar" clientes a los ADSL, es ahora el momento de hacerlo, antes de que los ISP proveedores de ADSL (vease Telefonica (sin tilde)) puedan realizar un "contraataque" comercial; para lo cual deberían corregir ese defecto que se achaca a R: el upload.

Para ser objetivos diré que a mi me da igual el upload, yo no subo páginas web, no hago grandes transferencias y como se ve en otros posts, parece que soy afortunado con el emule......

Para acabar os invito a que pongais aquí vuestras reflexiones, y que a que alguien me comente si es verdad lo que yo pienso sobre si R tiene que responder ante "alguien" según el consumo de ancho de banda de sus usuarios.

Salud !!!!
No a la Guerra (por lo menos como se lleva a cabo ahora) y Nunca Mais

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pues no se hasta que punto seria bueno una subida de upload. Desde luego teoricamente todo serian beneficios, sobre todo para nosotros, los usuarios, pero y si en la practica una subida de upload a 150kb/s saturase la red?¿ hay muchos emules por ahi sueltos, la gente ya no solo usa la conexion para ver el correo, el emule no esta tan extendido entre los "novatos" en esto de internet, pero lo de bajar musica con programas p2p tipo kazaa winmx esta muy extendido, con lo que el aumento de trafico es importante.

Quizas subir el upload seria un arma de doble filo, no se hablo desde la ignorancia en temas tcp/ip redes y demas, doy mi impresion.

Puestos a pensar mal .. se ha subido el upload en las empresas a 150kb/s... R no es lo que era en temas de ping... coincidencia¿? seguramente si ..... pero y si no....

salu2

🗨️ 1
RhYThM

entonces estamos en lo de siempre: han levantado todas las aceras y provocando tantas molestias para poner unas infraestructuras tercermundistas??
porq les daria la risa en alemania, holanda, etc... si les dicen que por tener 150 kbps de subida se les va a saturar la conexion, y no nos olvidemos que ellos pagan menos q nosotros.
Por eso me hace gracia cuando algunos de este foro critican a la gente q se queja, como si no tuvieramos motivos, uff uff.
Pero bueno, la historia es q me resisto a pensar q R no es capaz de soportar 150 kbps de subida, yo pienso q podria muchiiiiiisimo mas sin que por ello repercutiera en el ping ni nada, pero a saber q razones ocultas tienen para andar tocandonos las pelotillas asi...

BocaDePez

Realmente si que esta descompensada la subida 300 con la bajada 75. Yo me conformaria conque la pusiesen no ya a 150 que seria lo justo sino al menos a 128 igual que la Adsl.
He de decir que yo me di de alta en R porque me informaron que la velocidad de subida era de 150, entonces acepte, pero cuando los tecnicos vinieron a hacerme la instalacion me dijeron que era a 75, llevandome asi una enorme desilusion ya que me habia dado de baja de Telefonica y Adsl. La informacion me la habian dado las operadoras por telefono asegurandome que el upload era de 150, eso motivo que cursara la baja inmediata en los servicios de telefonica.
Ahora no me queda mas remedio que seguir aqui o volver a pagar por una linea de telefonica que no creo que baje de 30.000 pelas. Asi que si a alguien le dicen lo mismo que a mi que se ande al loro y se lo piense dos veces, sino despues vienen las lamentaciones. El inconveniente mas grande que encuentro ahora con R es que si quiero compartir archivos con otra gente mediante ftp. va de pena para el que tenga que bajarse algo de mi server y sino le limito el ancho de banda yo tambien me veo afectado ya que se satura el upload y me da una velocidad de bajada ridicula.
Por eso creo que necesitamos ya una subida de UPLOAD.

Un saludo a todos :-P

oestrymnio

El upload no lo pueden subir mucho, ya que esta tecnología de última generación que es el HFC (Híbrida fibra coaxial) es asimétrica por naturaleza, al usar una banda de frecuencias estrecha y por encima en la parte baja del espectro (más sensible al ruido) para el canal de subida.
Por tanto por ese canal es muy difícil dar un ancho de banda decente, hay que usar otras modulaciones para que sea un poco más resistente al ruído, etc.
A las empresas a las que le llegue una fibra óptica ( muy pocas) si que podrán darle el upload que desean o el download.
Las conexiones normales usando HFC (si, las que os llegan mediante el coaxial a casa) están limitadas por el medio físico así que no hay mucho que hacer, ademas hay que compartir entre todos los clientes del mismo NOC ese no muy grando ancho de banda de subida.

Y todo porque esa "tecnología maravillosa" es en su último tramo (coaxial) la que se usa en USA desde los años 50 para transportar señal de TV por cable y no estaba diseñada para datos, fue un apaño de las compañías de cable de USA para vender Internet por sus viejos cables (os suena?).
Así que muchos os preguntareis: SI en España nunca hubo TV por cable (instalaciones) ¿por que poner ahora kilómetros de coaxial si en USA se usaba por ser un apaño que ya tenían de antes?
¿Por que no poner una tecnología nueva de verdad que optimizase su uso por redes digitales, no como el CATV?
Buena pregunta.

🗨️ 3
Padawan

yo no soy tecnico de telecomunicaciones ni estudio teleco, nose si el coaxial no puede manejar mucho ancho de banda, pero lo que si que se es que puede manejar 2 mb de subida y de bajada el cable coaxial, osea que eso de que no suben el upload a 150 por el cable coaxial me parece demasiado estupido.

lo ultimo que dices de USA no lo se, pero vamos te creere y si es verdad eso difinitivamente este gobierno son unos putos subnormales y nos quieren tomar por tontos, mucha publicidad de proycto noseque de internet y despues nos montan una puta mierda de infraestructura que muchos españoles al no tener ni puta idea les parece que vuelan cuando en los paises de alao pagan la mitad por el doble de velocidad.

🗨️ 2
oestrymnio

EL coaxial por supuesto que puede manejar más de 2Mb tanto de subida como de bajada, es más se supone que podría llegar hasta más de 20Mb de bajada (red-usuario) y hasta unos 4Mb o así (usuario-red) que creo que es lo que soportan los CM.
Problema gordo: A diferencia de ADSL el coaxial es un medio compartido (arquitectura en bus) es decir, comparte el mismo coaxial todo el grupo de usuarios conectados al mismo NOC (nodo óptico terminal) que es el que convierte la señal para enviarla por la fibra óptica.
Con lo cual, en el caso óptimo e irrealizable de que de subida el coaxial soporte esos 4 Mb, siempre serían compartidos entre todos los usuarios por los que pase ese coaxial antes de llegar al NOC, si hay 200 usuarios con el cablemodem funcionando pues divide, 4Mbps entre 200 a 20Kbps de subida para cada uno.
En ADSL el medio físico es independiente desde el usuario hasta la central y si la transmisión es idónea la velocidad solo depende de lo que tengas contratado o de la calidad de la conexión de tu ISP con Internet.

Yo creo que alguna tecnología mejor hay para hacer todo esto.

🗨️ 1
BocaDePez

.

override

Hola... si bien es cierto que la subida del upload depende en gran medida de la tecnologia que use R en su red de acceso, no me voy a meter en eso por que desconozco como esta montada.Pero tambien hay que tener en cuenta otra cosa. R tiene un contrato con otro operador mayor para poder darnos salida a internet.
Este operador es NTT-Verio, una multinacional de las telecomunicaciones nipona. Seguramente R tendrá contratado un ancho de banda determinado con esta empresa, por lo que para poder aumentarnos el upload tendría que pagar mas a Verio. De no hacer esto seguramente se provocaria un cuello de botella entre la red de acceso de R y la red de Verio con lo que el servicio podría salir muy perjudicado.
Por eso este tambien puede ser uno de los motivos por los que R no aumenta el upload... tendría que pagar mas.
Esperemos que los que mandan en R nos oigan y se decidan a aumentar el upload.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Es un problema unicamente económico. R puede aumentar mañana mismo de 75 a 150 pero le costaría mas, y son conscientes de que si lo hacen subiendonos las tarifas tendría poco éxito y mucho malestar en los usuarios.

La red que han instalado es buena, e inclusive apta para conjuntamente arrendarla a terceras compañías que deseasen establecerse en Galicia.

Después de la inversión que han realizado, empiezan a ver resultados positivos este año. Esa es una razón fundamental, además de que las alternativas actuales van como van.

Escapé de telefónica después de casi dos años con ADSL, dándome de baja de una línea fija y tres móviles. Al pasarme a R, también me di de baja de CSD. Con todo esto mi valoración global de R es positiva, lamentando unicamente los 75 de subida.

Mi opininión es que lo subirán cuando la competencia les apriete, y sus altas no crezcan al ritmo deseado. Para eso hacen falta mas operadores de cable en Galicia, o que Telefónica, que controla la casi totalidad del ADSL ajuste sus precios a niveles Europeos.

No espero grandes cambios a corto plazo, dándome la sensación como si existiera un pacto para no matar la gallina de los huevos de oro. Desde el gobierno, cuando no estén tan ocupados, quizá se les ocurra regular los precios.

Creo que las prioridades actuales de R van por digitalizar la señal de TV, poniéndose a la altura técnica de CSD. Dependerá de si compran o no la plataforma.

Saludos