Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Reflexiones sobre proveedores de ADSL

Hace un tiempo descubri este foro que me parece explendido en todos los aspectos.
    Pero ademas de noticias muy interesantes, información y consultas, observo mucha queja. Parece que los proveedores de ADSL son todos unos mafiosos mas o menos.
    Yo que no soy técnico ni trabajo en nada sobre esto tengo la sensación que se ha canibalizado el tema y ya lo que toca es quejarse, en muchas ocasiones solo porque "no va" cuando realmente estamos tratando con tecnologias complejas con muchos factores influenciadores que desconocemos la mayoria. Cierto es que los operadores por captar al cliente omiten algunas premisas que pueden causar malfuncionamiento de su producto. Tambien saben que la tecnologia ADSL tal como esta en España con la Madre Telefonica tiene mucha demora en alta y baja y eso da pereza para cambiarse.
    Yo hablo desde mi experiencia con tres operadores, Arrakis, Wanadoo, ahora Orange y Jazztel con los que tengo ADSL en distintas ubicaciones segun su cobertura, productos y precios. De los demas no puedo hablar porque no los conozco.
    Arrakis: tengo ADSL 1MB y ningun problema
    Wanadoo:ADSL Navegable 1MB y ningun problema
    Jazztel: ADSL 1MB+llamadas findesemana por 17,95+IVA
    Con Jazztel tuve los primeros dias cortes al llamar por telefono y test velocidad regular. Incluso se me bloqueaba la conexión y la tenian que activar desde la central a distancia(me dijeron que se bloqueaba el puerto). Tras dos incidencias de este tipo, a la tercera me llamo un técnico (Español) y me hizo realizar unas pruebas (Tenia los microfiltros pero no me acordaba que tenia un timbre exterior para el telefono, tenia PCR, etc., todo lo cual me destrozaba la conexión,es una vivienda de dos alturas con bastante instalación). Estuvo casi media hora con las pruebas y se ofrecio a que si seguia teniendo problemas le llamara porque tal vez se podia poner otro router (tengo el Comtrend 536+) cosa que no he hecho porque desde entonces con un cable nuevo me va de maravilla y sin cortes.
    Reconozco que los primeros dias me decepcione porque no iba y estaba a punto de darla de baja (estoy a 3,5km de la central).
    Tras mi experiencia y muchas de las cuestiones que leo por aqui, pienso que en bastantes ocasiones el problema no es achacable totalmente al proveedor del servicio sino al desconocimiento (lógico por otra parte pues no todo el mundo tiene porque saber que circunstancias pueden influir si el proveedor no se lo cuenta).
    Todo esto que os cuento es porque me ha dado el impulso, no pretendo convencer a nadie de nada, solo tal vez ilustrar a quien tenga problemas porque la solución puede ser fácil o no existir, pero no seguir quemandose con el proveedor. Desfogandose con un pobre operador solo se consigue mala leche y que te vayan pasando. Con buena educación y argumentos (si te informas primero, claro) se consigue bastante mas. Por cierto, tampoco soy teleoperador.

Saludos desde Valencia y buena navegación

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

es como todo en informatica, a quien no le ha ocurrido un…

es como todo en informatica, a quien no le ha ocurrido un error con windows y preguntar a un familiar: "se que hay que activar alguna cosilla, pero donde esta?"
      nadie nace aprendido, y menos de microfiltro y ptr