BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reflexión en voz alta sobre Telefónica

JoseM

Desde hace un tiempo, Telefónica ha dejado de instalar el router 3Com 812 para las nuevas altas de líneas ADSL, decantándose por el SS 5660. Aparentemente, nada que objetar.

Pero resulta que las empresas que nos dedicamos al tema de redes y comunicaciones empezamos a tener "dificultades" para la instalación de VPN's a nuestros clientes con el router SS 5660. El fabricante del aparato, Efficient Networks, nos confirma que este router no soporta este tipo de montajes. Si acaso, una sencilla conexión VPN desde un equipo remoto contra otro, al estilo de "me conecto a mi casa desde la casa de un amigo..."

Y, curiosamente, desde hace unos días, Telefónica ha empezado a comercializar un nuevo servicio llamado ADSL NET LAN, que consiste en la interconexión de sedes de empresas utilizando VPN's. Dependiendo del servicio contratado, uno básico puede salir por unas 42.000 ptas / mes más el IVA correspondiente (16%).

¿Casualidad o, simplemente, uno más de los abusos a los que nos tiene aconstumbrado Telefónica?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SSergio

Pues sin lugar a dudas, se trata de otra de las "gracias" a las que nos tiene acostumbrados la operadora dominante.

Nosotros lo que hacemos es alquilar a nuestros clientes equipos Cisco, normalmente los 826 y 827, y casi siempre les obligamos a contratarnos a nosotros la línea ADSL, ya que somos un operador GigaADSL, de esta forma, el cliente tiene que "rascarse" el bolsillo, pero tenemos la posibilidad e poder hacer prácticamente lo que queramos con los equipos, la única limitacion acostumbra a ser nuestra imaginación.

No se si existe la posibilidad de que vosotros podáis alquilarles/venderles los equipos a vuestros clientes, de esta forma no dependeréis tanto de la "T de los cojones".

un saludo,

Sergio

🗨️ 2
JoseM

Como tú dices, la solución es que nosotros le suministramos los equipos al cliente, de forma que no tienen mayores problemas.

El tema está en que Telefónica te instala SU router y el cliente se lo tiene que comer con patatas, ya que todo va en un "pack" (como dicen los yanquees). Luego llegamos nosotros y los sustituimos por los nuestros.

🗨️ 1
Harkonen

Sacado del FAQ de la pagina WEB de telefonica.net:

* ¿Qué opciones tengo sobre el módem ADSL al solicitar la Línea ADSL?

Puede elegir entre:

* No solicitar el módem porque ya dispone de él o desea adquirirlo por su cuenta.
A continuación se relacionan algunos de los módems compatibles:
* 3Com OCR 812.
* Efficient Speed Stream 5660.
* Nokia M1112.
* USB Interisa.
* Solicitar la Línea ADSL con módem USB, cuya conexión del módem a su PC se realiza mediante conector USB.
* Solicitar la Línea ADSL con Módem-Router de conexión a la tarjeta Ethernet de su PC.

Imagino que si eliges la ultima opcion te clavan el efficient....

Saludos.