BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

reflexion, ¿telefonica cablera?

BocaDePez
BocaDePez

wenas, pues,,se me acaba de pasar por mente,....

telefonica cuando se creo, ¿existia ya la tecnologia del cable por fibra optica?.

si en vez de dar adsl, fuera cablera a dia de hoy,,seria mucho mejor para toda españa, ¿no?,......

pensando en que por pasta no seria, (era de los españoles,y habia pasta a mogollon),...

ya ves,,seria como ahora el adsl pero con cable,me refiero a cualquier "recompradora de servicos",.......la competencia de telefonica seria el adsl......

seguramente seria peor por tema de competencia de mercado,,seria mas "dominante", creo yo.....

¿hubiera estado bien,,o mal?......me molaria haberlo hecho tipo encuesta,.....yo pienso habria sido mejor ,,tener toda españa,,con fibra optica...que con "cobre",,pero tampoco se,..si ya exisstia .

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lopex

Fibra tienen, el problema es que la fibra (y el coaxial) lo hubieran tirado donde les interesara (donde vive mucha gente) como las demas operadoras (Telefonica es una empresa privada, no una hermanita de la caridad), no creo q hubiesen substituido el cableado de toda españa (LASTIMAAAA) :-)

De hecho si tiran los cableados nuevos (de cobre) es porque el estado les permite cobrar a todos los usuarios su famoso mantenimiento y ellos se comprometen a dar el servicio universal de telefonia, si no te crees q iban a tirarlo por amor al arte?

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

cuando telefonica se creo .. tu seguramente no habias nacido... fibra optica por aquel entonces? un sueño de pelicula de ciencia ficcion.

si seria mejor o peor... lo dicho.. el cable de fibra optica solo lo llevarian a ciudades muy pobladas ... de echo es asi... los nodos principales van a fibra... pero tiempo al tiempo.. que llega la vdsl

BocaDePez
BocaDePez

joer,,...ya me habia olvidado,,(lo primero fue el modem de 56k),,ja,ja,ja........

lo de que telefonica es una empresa, "esta mas que claro", pero por si se le olvido a alguien, antes ,,era de "ESPAÑA", ¡¡¡no era empresa privada!!!.........flaco favor le hicieron a mas de uno joder,...comprar una infraestucutura ya montada y funcional 100%, lider de mercado.......y a un precio muy inferior del valor "real",.

bueno, imaginar entonces que telefonica decidiera re-hacer toda su estructura actual con fibra,........¿que pensais, ?
¿se comerian el mercado?......actualmente solo pueden pensar en modalidades de internet basadas en infraestucturas "adsl",,cambiando equipos y tal,,pero sin tocar el cableado existente.

molaria una telefonica con cable........(lastima los problemas de ono con sus infraestructuras era la opcion mas cercana, ojala se recupere,).

🗨️ 1
gatoblas

Telefónica, efectivamente, tiene cableada casi toda España de cuando era una empresa pública, a raíz del "plan Fotón".

Cuando se liberalizan las telecomunicaciones, la tecnología ADSL estaba en pañales, y se pensaba en el cable como la gran opción de futuro para la banda ancha. Por ello, se realiza un concurso mediante el cual se divide España en demarcaciones de cable de manera que en cada demarcación existan dos operadores: una, las empresa que resultase ganadora del concurso, y otra, la propia Telefónica.

Para favorecer que la nueva empresa pudiera competir, el Estado decreta una moratoria de dos años sin que Telefonica pueda ofrecer servicios de cable, de manera que la nueva empresa tenga tiempo de cablear lo máximo que pueda y hacerse con una cierta cantidad de clientes antes de que Telefónica (que, insisto, ya tenía su red desplegada) pudiera ofrecer sus servicios.

Lo que ocurre en estos dos años años de la moratoria es que se desarrolla toda la tecnología ADSL, que le es mucho más rentable para Telefonica, pues tiene millones de bucles que son suyos y a los que puede ofrecer servicio sin necesidad de renovar los accesos. Ese es el motivo por el que Telefónica no ofrece cable, no le es rentable.

Actualmente, Telefonica ofrece servicios basados en accesos de fibra óptica, pero sólo están disponibles para empresas.