BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reflexion sobre el precio de las entradas de cine

badec

Este mediodía estaba escuchando un programa local de la cadena SER y había una persona de AI (no recuerdo el nombre) hablando sobre este tema.

En un momento de la entrevista, comenta que porqué las entradas del cine valen lo mismo siempre, sin variar dependiendo del tipo de película. Ponía como ejemplo una superproducción de Hollywood y una película española. Venía a decir que la película española estaba subvencionada por el estado y la de Hollywood, en principio, no. Y dejaba esa reflexión, si la película española estaba subvencionada, ¿porque habíamos de pagar lo mismo que por una película extranjera?¿No la estaremos pagando 2 veces?

Azer

por supuesto, es como cuando vas al futbol o compras el partido para verlo por satelite, pagas la entrada o los 12 € o lo que te cueste el partidito para verlo desde casa y pagas los perdones de las deudas a la S.S. de muchos clubes, sus agujeros economicos, y las subvenciones (aqui menos los 4-5 grandes de 1ª division estan todos en la ruina). es una mierda, si, pero es asi. tambien estamos pagando a sindicatos, partidos politicos, ONG´S de diverso tipo, asociaciones "culturales", a la iglesia catolica y ostias en vinagre.

¿y? no veas que alegria me da cuando me dan la nomina y veo que me han sangrado el 14%, me siento patrocinador de causas a go-go, ¿tu sabes lo generosos que se sienten los politicachos con nuestra pasta? , ........... no les vamos a quitar esa ilusion a los pobrecicos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a mi me descuentan entre hacienda y seguridad social el 28% de mi salario (y doy gracias) B-)

🗨️ 2
Azer

hombre, yo S.S. no cuento, si las sumo se me va al 20-21% o asi, eso si, me gustaria que me descontasen el 45%. eso significaria que gano una pasta gansa

pero, me revienta, me revienta,.. ese 14% que se lleva hacienda, si cuando declare se lo debo se lo pagare, pero porque ostias me lo tienen que quitar "a cuenta", claro cojonudo.............., luego me sale a devolver y me ingresan lo que corresponda, pero mientras tanto yo me tiro los meses con un dinero de menos con la esperanza de que hacienda me devuelva en tiempo y forma

ay diox, ganicas de que tó explote y se funda y volvamos a la era de las cavernas :D :D :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues tan sencillo como decir a tu empresa que te quite el 12% de la nómina, ah, que es más dificil eso que despotricar

BocaDePez
BocaDePez

Con la compensación por cópia privada la estarás pagando tres veces.

KarmaZenBuffer

pues no. ( como siempre ESE ni puñeta idea).

saludos.

🗨️ 8
badec

pues no. ( como siempre ESE ni puñeta idea).

Me esperaba una respuesta de Karma mas extensa, porque ese no a que pregunta se refiere ¿a una? ¿a las dos?

Un salduo :)

🗨️ 4
KarmaZenBuffer

vamos a ver... a estas horas esta uno mas "disponible"... fue karma a ver "EL ULTIMO VOTO" ... o el "UNICO VOTO".. bueno, la de kevin cosner con patas de gallo, en fin.. el tiempo para para todos...

SUS PREGUNTAS:

¿porque habíamos de pagar lo mismo que por una película extranjera? ¿No la estaremos pagando 2 veces?

La unica pregunta a la que se puede RESPONDER con un efectivo, escueto, directo y simple, "NO", es la segunda, dado que la primera usa un "porque"... con lo que la respuesta necesitaria un "por que" RAZON... #

A la segunda, la respuesta es bien simple, NO ESTAMOS PAGANDO la pelicula DOS veces, a no ser que sea un fiasco mayusculo, y no se trata de que "echen" el dinero a fondo perdido, llamemoslo inversion, a lo que suponemos que recuperen lo invertido con beneficios, a pocos que vaya, sobre todo con las limitaciones que obligan a los cines a emitir un porcentaje de cine español...

ahora bien ? he visto 2 o 3 peliculas COJONUDAS, con inversion nacional y de productoras, ademas de otras cooperaciones... digamos:

Transsiberian 2008 una gran pelicula, que tendrian que ver todos los Mochileros viajeros, para que apredan algo de verdad y no "cuentos" de hadas, el rollo del viajar es un ardiz... nada es tan bonito como parece, ni tan barato ni tan romantico.. y eso que solo han comentado uno de los muchos problemas... el mundo se repite aqui y alli... (cierto es que entraba karma dudando)

Mortadelo y Filemón: misión salvar la tierra... pelicula mona y graciosa... con un unico objetivo, divertir con ciertos tintes de nostalgia..

"Los crímenes de Oxford". tambien me gusto bastante...

Diario de una ninfómana ... curiosa pelicula... con un transfodo interesante...

Bueno, no recuerdo si todas estas tienen "cooperacion" de empresas del estado, TVE1 y productoras o suvenciones, algunas si, como la primera... o la 3ª... eso da lo mismo... NOs VAMOS al hecho de que Si se puede hacer buen cine y SI se puede cobrarlo, siempre y cuando se tengan BUENAS IDEAS...

con respecto a la inversion que realizan, si la pelicula tiene exito ? OK, pero sino lo tiene ? es culpa de invertir ? o de "los incompententes" que deciden en que invertir ?

VA SIENDO hora de PERSONALIZAR en este personaje, en el otro personaje, las decisiones que se toman, bien por simpatia, o bien por apatia... el caso es que NO ESTAS pagando dos veces... pues recuperan la inversion... o al menos no lapidan los recursos de "otras" ideas no tan afortunadas...

"la respuesta mas corta es." pues NO. es una inversion. y si el que invierte con DINERO PUBLICO se equivoca y no recupera lo invertido, ENTONCES EL ERROR es de la persona o encargado y no de la INVERSION... algo evidente.

lo unico que conseguirian bajando los precios de esas peliculas es que veriamos MAS MORRALLA, con cortos presupuestos, por mucho que se involucre un estado, ni este ni ninguno, y sin capacidad de autogestionarse y generar beneficios para la siguiente... PAN para hoy, hambre para mañana... y MAS PARO nacional...

Con el cargo que representa ese "elemento"... da absoluta verguenza oirle hablar asi... mas que nada, y precisamente ahora que "empiezan" a leventar cabeza y a "contar" algo interesante, distinto, correctamente realizado... en fin... oscuros intereses mueven a un cargo a saltar esos comentarios en antena... no tienen ni justificacion ni medida ? podia haber dicho de que COÑO sirven los programas de salsa Rosa de las cadenas NACIONALES y PUBLICAS que la lapidan Dinero publico ? ( pero entonces no se ganaria la simpatia de los oyentes que escuchen la ser o la otra o a saber ) o por que su sueldo sube y el de los demas no ?

luego decimos de los americanos ? de USA ? de EEUU ? por favor... tiramos piedras contra nuestro tejado, nos pinchamos a nosotros mismos las ruedas ? y ademas y para mas narices disfrutamos con ello ?

por que no ha hablado ese señor de la SUBIDA ANUAL del CINE ? de todo el cine ¡ y porque no comenta el disparate de obligar a los CINES grandes y pequeños a proyectar CINE español en porcentaje SI O SI... ? algo con lo que karma esta COMPLETAMENTE en desacuerdo ?

¿cobrar igual que las peliculas extranjeras?, pues SI ¡ si el producto lo merece, el publico acudirá en masa... pero "obligar" a emitir, con las perdidas que conlleva no atraer al publico a esas salas ... eso es un disparate...

total. que cuando ESE se mete en un tema que no controla y se pone a hablar "como" los nuevos comicos del CLUB de la comedia, en lenguaje mundano y provinciano, con ganas de ganarse a los televidentes o en SU CASO a los radio_oyentes... lo unico que esta haciendo es convertir en un VULGAR, y curiosamente vulgar no es sinonimo de "divertido". ( cita: Retorno a Brideshead)

pero que POCA CLASE de la UNA de la OTRA y que poca AUTOESTIMA en los producos NACIONALES, en los que valgan la pena, hay que se autocritico, aunque tampoco FANATICO_nacionalista, en fin, no dan en la diana ni aunque se la dibujen en el movil...

Eso si, en tiempos de crisis, el elemento ese "se habra" ganado el asentimiento y acuerdo de muchos de sus oyentes, como diciendo que el CINE nacional le page el estado ?, (no quiere karma ver cine español de MIERDA a 2 €-3€... quiero VER CINE ESPAÑOL decente a los 5 o 6 o 7 € que valga el cine italiano, frances o aleman o ingles, pero sin que me obligen a verlo y si falla en la inversion, que NO REPITAN los mismos por amigismos ni enchufismos...), ESE señor al igual que los malillos comicos del club de la comedia se ganan al publico MONOLOGEANDO sobre trivialidades mundanas totalmente intrancendentales y que no demuestran un pijo de inteligencia... comica. Menuda reflexion (a la altura de las reflexiones del club de la CUATRO, que nos ha saltado el acemila ese... ) donde este el desaparecido eugenio... gila, los hermanos marx... en fin... hasta el PEZ_Cabrero tiene mas gracia...

ale. he dicho.

PD: por cierto. la unica forma de acabar con una crisis que NO hemos visto ni siquiera su cenit es dejarse de tanta GLOBALIZACION e invetir en buenos productos que se vendan y comprar en los que "se interesan" localmente, nacionalmente, creen ustedes que karma se va comprar un NISSAN despues de la que estan montando ? o renault ? por poner un ejemplo... evidentemente con fisoterapeutas opiando sobre el destino de internet, futuro del negocio online, presidentes de AI opiniando sobre cine y como lapidar lo poco que quede salvable y el bigote de aznar sobre beber vino y normas conducir... con esoS EJEMPLOs tenemos clara... y en todos esos casos, lo HACEN unica y exclusivamente para ganerse al PUBLICO que en ese momento les escucha... carjadeandose de la ocurrencia sin pensar en la transcendecia que implica su cargo de responsabilidad...

En fin... Cuanto nos queda de aprender de U.S.A, da gusto ver el enfasis e interes que ponen con verdadera pasion en todo lo que hacen, aunque sea todo un ardiz, "el ultimo voto a resultado ENTRETENIDA", con mensaje subliminal a los votantes americanos que la han visto antes de votar, con acierto o sin el... Eso es FE, eso es IDEALISMO, deber civico, lo de aqui... son AMIGISMOS, ENCHUFISMOS, nacionalismos desmedidos sin medida ni conocimiento ni justificacion, una tribu... ni mas ni menos... como decia un famoso comico... ¿tiene kz razon o no la tiene? ¿TIENE KARMA RAzON o no la tiene ? ... pues eso. ;-)

🗨️ 1
Vermu

El último voto.... se parece bastante bastante a un relato de Isaac Asimov. No sé si tendrá algo que ver, pero el relato también iba sobre una única persona que elige al Presidente.

BocaPescao

Para una vez que no soltaba una parrafa de las suyas :(

Bocaaaaas !!!X(

Saludos xD :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en boca cerrada no entran moscas xD

BocaDePez
BocaDePez

como siempre ESE ni puñeta idea

una vez mas karmazen haciendo gala de su sabiduría universal en todas las materias del mundo mundiá :)

Azer

¿ALGUIEN TIENE UN TRADUCTOR KARMA-ESPAÑOL, ESPAÑOL-KARMA? ej que nontiendo ná

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ESE = Víctor Domingo (presidente asociación internautas - AI)

Jazmin

Precios distintos, ....no estoy de acuerdo.

Porque la crítica tendría que hacerla el usuario, para algo es el que paga ¿no? El hecho de que sea una superproducción no significa que vaya a ser una buena película ni que tenga que gustar a todo el mundo.

¿Cómo las valorarías? ¿Que valdrían más las cómicas ó las bélicas?, ¿las románticas ó los dramones (drama)? :P

Un saludo badec :)

Pd.- Oye badec, sabes que vas de 3º en el ranking de los mods ¿a los 15.000 os toca un bolígrafo de BA? :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bajar los precios de las películas españolas sería una buena forma de fomentar que la gente vayan a verlas, eso, y dejar de hacer películas de "culto" o españoladas que sólo le gustan a cuatro gatos.

🗨️ 1
Jazmin

sería una buena forma de fomentar que la gente vayan a verlas

Yo entiendo que sería una forma de rebajar su nivel.

BocaDePez
BocaDePez

eso eso, a partir de ahora por una peli española pagamos lo mismo de siempre y por una extranjera el doble, además, no se paga más por el caviar malo que por el bueno???

OqTpO

Voy poco al cine. Compras un producto y cuando se enciende la luz sales con ganas de que te devuelvan el dinero, pero no lo hacen.

A veces, incluso uno debería de pedir una indemnización... :(

Y para colmo uno mantiene con sus impuestos a toda yna banda de vagos incompetentes que dicen hacer 'cine español' :-O

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay cine español visible, que no bueno, pero pasa desapercibido ante los esperpentos de Almodovar y cia

BocaDePez
BocaDePez

Lo que hay que hacer es NO IR AL CINE. A mí me tendrían que pagar 500 € hora si quieren que yo acuda al cine.

En el cine se ponen las botas vendiendo las palomitas de maíz, el refresco, el helado, etc. A mí me tendrían que pagar 500 € hora por ir al cine, pero además tendrían que permitirme llevarme las palomitas que yo mismo hago en casa.

Nadie me va a pagar por ir al cine, cierto, pero más cierto es que yo JAMÁS voy al cine, juas, juas, juas... a tomar por culo el cine.