BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Reflexion sobre los ISPs y España.

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente este post a sido escrito por miles de personas incluso en este mismo foro, pero tengo que hacerlo para quedarme tranquilo. Es algo personal, perdon por el ladrillo.

Si es cierto. Tenemos los peores ISP de europa. Fantastico, reconozcamoslo. Mientras en el resto de los paises de europa navegan mas rapido y por menos dinero, nosotros nos tenemos que pelear con 902 (bueno en teoria eso se acabo).

Ahora lo que no entiendo en los siguiente: He pasado por 3 diferentes ISP:

1º Telefonica
2º Wanadoo
3º Auna

Bien, aun no he oido nada bueno de ningun operador, pero todo el mundo tiene el mejor. Es decir: Wanadoo era la releche... de golpe a nadie le funciona. Telefonica siempre a sido Timofonica. Auna es la peor operadora de cable segun los foros... Y curiosamente, yo nunca he tenido un problema. Cierto, en los foros solo va la gente a quejarse y nunca a hablar de lo bien que le han ido las cosas. Cierto, todas las empresas van a ganar dinero y nunca van a dejar que te des de baja. Cierto, Ehpaña is different.

Pero de lo que estoy harto es de que los foros se llenen de gente que te dice: "Ese ISP es una m*erda y tenias que haberte cogido tal otro" asi de simple y de bien argumentado, vas al foro de tal otro y tambien la gente lo pone a parir. Yo entro en los foros para ver el mundillo como evoluciona y poder ayudar o ser ayudado... pero porque mi ISP me falle un dia no significa que sea un timo, no nos hagamos lios. Yo reconozco que no recomendaria Wanadoo, pero tambien que su servicio ha sido impecable (darte de baja es otra cosa) y que el cable no me termina de convencer pero que no funciona mal...

Por favor no hagamos de los foros un corral de insultos y despropositos. Cuenta tu historia... y que la gente juzge.

Reflexionando. Entonces... ¿Me quito internet y terminamos antes?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sabio comentario, sin nada que añadir

air2

koral

Hola.

Vallamos por partes:

Todos lo ISPs dan buen servicio una vez esté su ADSL operativo otra cosa es que tarden mas o menos en dar la línea, que casi siempre (si es revendido) por culpa de telefonica.

No nos olvidemos que toda la infraestructura, centralitas y de líneas (cableados que van por nuestras calles) son de telefonica.

Telefonica (empresa rica) tiene una infraestructura penosa, que con 14,00e + IVA por mantenimiento de línea x todos los usuarios de teléfono fijo de España, ha estas alturas es para que tuvieran toda España cableada con cables modernos.

Resumiendo, si la línea y la centralita de tu zona van bien, te debería ir bien con cualquier ISP.

PD: Los de la red albura (que sólo son las DSLAM ubicadas en centralitas de telefonica) también dan problemas, pero una ves mas repito que viene del cableado de nuestras calles con mantenimiento de telefonica.

Saludosxd

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todos lo ISPs dan buen servicio una vez esté su ADSL operativo otra cosa es que tarden mas o menos en dar la línea, que casi siempre (si es revendido) por culpa de telefonica.

MENTIRA. Es una estupidez que se coaccione a una empresa a dejatrse ROBAR. Es como si el ayuntamioento decidiera que a lso indigentes hay que realojarlso en tu casa. Y encima no te puedes quejar. Al tiempo que los vecinos te hechan la clupa de que huela mal.

No nos olvidemos que toda la infraestructura, centralitas y de líneas (cableados que van por nuestras calles) son de telefonica.
MENTIRA: Si el marco regulatorio hubiera sido diferente , no se hubiera cercenado la creación de redes alternativas. (Por ejemplo las operadoras de cable) La normativa actual hace mas daño al tercero que invierte, pues no puede rentabilizar su inversión que a la propia Telefonica, que como lider tiene recursios para aguantar el tirón. Solo beneficia a especuladores amigos del dinero facil.

Telefonica (empresa rica) tiene una infraestructura penosa, que con 14,00e + IVA por mantenimiento de línea x todos los usuarios de teléfono fijo de España, ha estas alturas es para que tuvieran toda España cableada con cables modernos.
MENTIRA: Solo demuestras desconocimiento técnico. El par de cobre es una infraestrcutura como otra cualquiera. ¿que es moderno para ti? Además, la no creación de redes por operadores alternativos es daño colateral de políticas estupidas que siguen el espiritu de los que estas diciendo.

Resumiendo, si la línea y la centralita de tu zona van bien, te debería ir bien con cualquier ISP.
MENTIRA: Tecnicamente tan importante es la red de acceso como la de transporte y el peering enter oepradores. Si tu provevdor te ofrece una conexión ETHERNET hasta él de 10Mb, pero compra peering a razón de 1 mb por cada 600 usuarios, este proveedor será una mierda.

PD: Los de la red albura (que sólo son las DSLAM ubicadas en centralitas de telefonica) también dan problemas, pero una ves mas repito que viene del cableado de nuestras calles con mantenimiento de telefonica.
MENTIRA: A nivel europeo, el numero de incidencias de ADSL relacionadas con el par no llega ni al 2%. En el caso de paises que tienen una figura similar al ULL, la cifra se reduce al 1.% en este servicio. En España, la cifra de problemas relaccionados con el par el ULL es del 0,83%.

🗨️ 1
koral

Con mis respectos.

Obviamente si hubiera puesto cinco partes más, también hubieses contestado MENTIRA a todo.

Ya que sabes tanto, quien tiene la culpa del penoso servicio del ADSL en España?

Por que esta tan caro y lento? etc......

fisico

Razón no te falta.