Buenas. Últimamente en bandaancha están proliferando decenas de hilos que nada tienen que ver con la temática del foro.
Si bien los más bestias se están retirando, se siguen permitiendo hilos que claramente buscan jaleo, enfrentamiento o directamente provocar al personal.
Usuarios baneados con más de 10 cuentas que siguen volviendo a por más, posts en los que la comunidad por mayoría aplastante pide que no se repitan, faltas de respeto a veces incluso llegando a lo personal, y una cantidad de trolls acojonante (incluso cuentas veteranas de antes de 2010, sorprendentemente).
No estoy a favor de aplicar las reglas de forma espartana, y por descontado entiendo que los moderadores no están en nómina, por ello quisiera que este post sirviera como punto de reflexión y fuente de aportes para dar una vuelta de tuerca a esta situación.
En su momento se retiraron a los BocaDePez por el spam brutal que había, pero está claro que la barrera del registro no les supone problema para volver.
Creo que igual es momento de aplicar nuevas medidas de control para evitar esta avalancha de spam, bien usando antiguedad, bien ampliando el equipo de moderación, o bien implementando medidas de autocontrol que permitan que los usuarios podamos ayudar a controlar el percal, o lo que se nos ocurra.
Esto no es sólo por el contenido en si. Considero que hay ciertos hilos que, aunque no esté de acuerdo con ellos, son necesarios para la supervivencia del foro (afiliados, patrocinios…), y sé que visitas=monetizacion, pero me gusta esta comunidad, llevo muchos años aquí y no quiero que acabe siendo otro gsmarena (muerto en vida).
No sé, vosotros direis, pero yo creo que si seguimos por este camino el foro se va a la mierda, dicho pronto y mal.