BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Reflexión sobre el estado del foro.

pjpmosteiro
19

Buenas. Últimamente en bandaancha están proliferando decenas de hilos que nada tienen que ver con la temática del foro.

Si bien los más bestias se están retirando, se siguen permitiendo hilos que claramente buscan jaleo, enfrentamiento o directamente provocar al personal.

Usuarios baneados con más de 10 cuentas que siguen volviendo a por más, posts en los que la comunidad por mayoría aplastante pide que no se repitan, faltas de respeto a veces incluso llegando a lo personal, y una cantidad de trolls acojonante (incluso cuentas veteranas de antes de 2010, sorprendentemente).

No estoy a favor de aplicar las reglas de forma espartana, y por descontado entiendo que los moderadores no están en nómina, por ello quisiera que este post sirviera como punto de reflexión y fuente de aportes para dar una vuelta de tuerca a esta situación.

En su momento se retiraron a los BocaDePez por el spam brutal que había, pero está claro que la barrera del registro no les supone problema para volver.

Creo que igual es momento de aplicar nuevas medidas de control para evitar esta avalancha de spam, bien usando antiguedad, bien ampliando el equipo de moderación, o bien implementando medidas de autocontrol que permitan que los usuarios podamos ayudar a controlar el percal, o lo que se nos ocurra.

Esto no es sólo por el contenido en si. Considero que hay ciertos hilos que, aunque no esté de acuerdo con ellos, son necesarios para la supervivencia del foro (afiliados, patrocinios…), y sé que visitas=monetizacion, pero me gusta esta comunidad, llevo muchos años aquí y no quiero que acabe siendo otro gsmarena (muerto en vida).

No sé, vosotros direis, pero yo creo que si seguimos por este camino el foro se va a la mierda, dicho pronto y mal.

Comparte
Amenhotep
3

En algunos foros los usuarios recién registrados necesitan aprobación previa para los primeros hilos o respuestas que realicen.

No se si eso seria factible por el trabajo que supone pero puede ser una barrera de entrada al spam.

Bramante
12

Lo primero y más importante sería que, como grupo, no alimentásemos esos hilos.

No deberíamos de tratar de aleccionar al OP, ni menospreciarlo, simplemente reportar el hilo en el lugar correspondiente o avisar a un admin y dejar que hasta que se haga algo con el hilo, éste se hunda en las profundidades del abismo.

No avanzamos si los sospechosos habituales siempre encuentran reacciones a sus letanías. Les prestamos atención, que es lo que buscan.

🗨️ 2
PezDeRedes

Lo intento todo lo posible y más, lo prometo. A veces es verdad que caigo, pero trato de resistirme todo lo que puedo.

Fox Three

Exacto, si alguien abre por ejemplo un hilo diciendo que la tierra es plana y nadie le contesta ni le da votos ( positivo ni negativo) , el troll se cansara de que nadie le haga casito y se irá a otros pastos.

PezDeRedes
4

Ya lo propuse una vez y vuelvo a hacerlo. Tras resgistrarse un usuario, sus primeros ¿5? mensajes no seberían de ser públicos hasta no pasar por moderación. Los multicuentas morían de un plomazo con esta medida.

pepejil
3

Si son los mismos de siempre con su misma basura de siempre. Si no han pillado la indirecta de que sus tochos de "librepensador" (narcisismo velado) no son bienvenidos y siguen erre que erre, está claro que sólo buscan incordiar y alterar la armonía del foro. Así que la solución es simple: Sistema de strikes o lo que propuse en su momento, de mecanismos automáticos para cerrar hilos tras X negativos… Y si aún así no pillan la indirecta, se les manda a tomar por el culo.

Lo que no puede ser es que una mayoría tengan que quejarse por los relatos de una minoría y que su única defensa de estos últimos es la de la "libertad de expresión", eso sí, libertad para lo que ellos consideran, para el resto somos los borregos y autoritarios… Y cuidado si pides censurarles, que con eso ya tienen un argumento de proyección de que los fascistas somos nosotros.

No estoy en este foro para cuestionar las disonancias cognitivas de la peña, estoy para hablar de tecnología. Sus ideas que las viertan en otros foros con la cámara de eco ideológica más hermética.

Invisibleman

Pienso que debería prohibirse publicar posts o mensajes a los nuevos usuarios durante un mes, y que también el uso del voto esté restringido durante ese periodo.

Mengus73
2

Estoy de acuerdo.

Yo no llevo mucho tiempo, no soy muy activo publicando (tengo poco tiempo y muchas cosas por hacer, así que aquí solo entro cuando puedo).

Pero cada vez es más normal entrar y que haya hilos que no tienen nada que ver con la temática del foro.

Pues a mí personalmente me molesta.

Si tengo poco tiempo para ver el foro, quiero ver temas que me interesen y no me hagan perder tiempo con cosas que no me interesan.

Si fuera un foro general, pues vale, pero este es un foro de tecnología.

Algunos temas puede que no me interesen pero si son de tecnología, no puedo quejarme, esos temas los paso y voy a los que me interesan, pero ver temas que no tienen nada que ver con la temática del foro, como que no.

Perdón por el tocho.

Pero es que ya cansa, lo del algún que otro forero.

🗨️ 2
lordman
3

Al hilo de lo que dices el tema es que hay foros que ya sabe que cabe todo. En FC entras y te puedes esperar cualquier cosa, todo cabe.

Yo aqui entro con otra mentalidad, no espero en página principal a lobos, ovejas o que si el mazon.

Otro tema sería dar una vuelta por offopic, pero ya seria ir yo voluntariamente, lo que haya en ese área, pues vale, al que no le guste que no entre.

🗨️ 1
Mengus73
2

Pues precisamente a eso me refiero.

A mí me gustan los temas de tecnología, unos más que otros.

Por eso entro aquí.

Yo alguna vez he publicado algo en offtopic, por qué no sabía dónde ponerlo, pero de temas relacionados, luego algún moderador lo ha movido donde correspondía y todo bien.

Charlystar
2

Mejor que considerar a los nuevos usuarios trolls por defecto hasta que envien varios mensajes ocultando estos primeros hasta recibir el OK de moderación, quizas veo mas factible que se aproveche el sistema de votos.

La comunidad marcamos negativo rápidamente esos post… Quizás si un hilo llega a los 10 puntos en negativo, se deberia de ocultar al menos hasta que lo revise un moderador.

Por otro lado, es tráfico para el sitio web…

Jomainbe
5

Yo aprovecho el hilo para volver a solicitar otro sistema para los temas abiertos por los usuarios. En la página inicial salen solo los 6 últimos. Este sistema hace que ciertos hilos desaparezcan más o menos rápido de la portada y reciban muchas menos visitas, por lo que un usuario que pide ayuda puede quedarse sin ella.

🗨️ 1
P B Fierro

Me parece una buena idea.