BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Una reflexión sobre el cable

Bilbokoa
1

Al hilo de la noticia en portada, me gustaría plantear una reflexión sobre el cable en España, su triste situación actual y el futuro que le espera, al hilo de los desastrosos datos que arroja el último informe de la CMT.

Si ya se venía viendo desde hace muuucho tiempo la agonía del cable, el hecho de que por primera vez no solo no hagan clientes, sino que los pierdan frente al 'obsoleto' ADSL (ADSL lotería para algunos del foro) da que pensar.

El cable se lo han cargado en España las propias cableras. Jamás han hecho nada más allá de igualar o dar una chispita más que el ADSL, al mismo precio o más caros, llegando a día de hoy al punto de que te encuentras con ofertas de ADSL que te dan más velocidad de download y upload y a mejor precio de lo que puedes tener con el cable, de Euskaltel por ejemplo.

Tanto cable, tanto márketing, tanta fibra, tanto ¿para qué?

Una infraestructura nuevecita, creada desde la nada, ¿para qué?

Ahí está el resultado señores de R, Telecable, Euskaltel y ONO. Ahí lo tienen. Ahora ya perdiendo clientes en favor del ADSL, cuando el cable, sin ofrecer exageraciones de velocidad ni mucho menos, y con precios de VERDAD competitivos, en ningún caso tendría que haber dado pie a pérdida de clientes... es que, desde todos los puntos de vista es increíble estar ya perdiendo clientes frente al ADSL, cuando tendría que ser al revés, tendría que ser la envidía de quienes no lo tienen.

En fin, para que vamos a hablar más de lo que hemos hablado y comentado en este foro durante tantos años.

Sigan subiendo la cuota de línea (la más cara de España) sigan sin ofrecer nada más allá de lo que da el ADSL (a pesar de la super mega quetecagas fibra óptica) y encima sigan cobrando más por lo mismo (o menos) de lo que dan en el ADSL.

De verdad, que pena me da la situación del cable en España, es triste ver como se lo han cargado.

Un saludo.

Ono y las cableras pierden clientes por primera vez en su historia

BocaDePez
1

Sinceramente, te tenia por un "forero" problematico, pero con este mensaje tengo que admitirlo:

100% DE ACUERDO con lo que has dicho. No se puede decir mejor. ;)

inar
1

No puedo estar más de acuerdo. Si un "triste" ADSL supone competencia para una cablera, ¿que será cuando llegue ftth?

Hace falta un golpe encima de la mesa por parte las cableras. Tomarían un papel determinante y podrían "comerse" el mercado. En el peor de los casos, supondría un despegue de la contraoferta en fibra de Telefónica, quien solo reacciona cuando "le bailan" los clientes. Pero Movistar todavía tiene que extender su tramo final de fibra a los hogares, y eso no se hace en dos días. Por A o por B, nosotros los clientes saldríamos beneficiados.

Lo malo también es ese dichoso lastre de los revendidos del xDSL, quienes ahora andan rogando que se obligue a Movistar a revender las conexiones por encima de 30M. De suceder, podría suponer un nuevo estancamiento del despliegue de fibra por parte de Movistar. Malo para todos.

Volviendo a Euskaltel, lo de la cuota de línea sigue siendo un vil "atraco". Debiera ser opcional, esto es: posibilidad de contratar solo internet (como es en empresas). Hoy día una línea fija no es tan necesaria como antaño. Mucha gente se arregla sólo con el móvil. Con los 16,25+iva que cuesta la cuota ventana, anda que no da para llamar al mes por móvil.

A menos que esto de un vuelco por algun lado, no tenemos un panorama muy halagüeño, la verdad.

🗨️ 3
Stan

Tan sencillo como ofrecer la opcion de tener VoIP. Muchos se ahorrarian 16,25 eurazos de una tacada y aunque Internet seguiria siendo una clavada el montante total, que es lo que machaca al cliente, seria mucho mas aceptable.

🗨️ 2
inar

Humm... ¿de verdad le ves hoy día a la VoIP garantías de calidad suficientes? A título particular, puede. Pero de cara a empresas, no lo veo con garantías y "nitidez" suficiente. A vecs resulta un auténtico suplicio, similar al sufrido en ocasiones con telefonía móvil.

Me resulta increible que aun hoy día cosas tan sencillas y realmente útiles como videoconferencia, cams remotas, etc. se convierten en pesadilla en muchas ocasiones, bien por el origen, por el destino, o por los intermedios.

🗨️ 1
BocaDePez

Para residencial yo lo veo incluso recomendable. Voy por hecho que una empresa que maneja ella misma su red puede ofrecer algo asi con una fiabilidad que no deberia diferenciarse de la telefonia analogica. Estamos hablando de un invento que lleva siglos en el mercado, y no estamos hablando tampoco de un orange cualquiera que ante un problema depende del capricho de Telefonica. Si a estas alturas de la vida no fueran capaces de garantizar calidad en un servicio tan basico con una red 100% gestionada por ellos, apaga y vamonos.

pepone1234
1

En mi caso por ejemplo euskaltel con su "fibra óptica" es incapaz a día de hoy de ofrecerme los 30 megas que tengo con jazztel.

Parece mentira que en Bilbao tenga más velocidad con VDSL que con cable, a la espera de que euskaltel cumpla alguna de sus promesas en cuanto a subidas de velocidad (docsis 3.0 que no llega, 70 megas en 2008 y 200 en 2009, aumento de velocidad antes de que acabe el verano...)

Pero eso sí, que no se pase por aquí luitonto que es capaz de discutirme que euskaltel me da más velocidad que jazztel (ya lo hizo una vez) :P

🗨️ 7
BocaDePez

jaja hace tiempo que no se le ve debe ser que por fin se ha dado cuenta que no puede defender lo indefendible como le he dicho muchas veces. las cableras como no espabilen lo llevan clarinete mas en este pais que se mira mas el precio que la calidad si es que se puede llamar calidad lo que da euskaltel porque cada vez leo y tengo mas quejas del servicio.

solo les queda un camino buena velocidad y bajar precios no hay otra. a mi me parece que no tienen mucha idea de que hacer porque que ni siquiera digan las velocidades ni cuando cuando estamos casi en octubre es muy sospechoso

🗨️ 6
txus007

Para ti y para pepone1234. Luitonto no esta en el foro, porque esta baneado o prohibido en el subforo de Euskaltel.

Salu2

🗨️ 5
BocaDePez

gracias por la informacion, es normal se altera demasiado el hombre.

saludos

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
txus007
txus007
inar
inar
BocaDePez

Paciencia y megacidad

🗨️ 1
Bilbokoa

Paciencia y resignación, porque el internet que 'sfrimos' en este país... en fin.