Al hilo de la noticia en portada, me gustaría plantear una reflexión sobre el cable en España, su triste situación actual y el futuro que le espera, al hilo de los desastrosos datos que arroja el último informe de la CMT.
Si ya se venía viendo desde hace muuucho tiempo la agonía del cable, el hecho de que por primera vez no solo no hagan clientes, sino que los pierdan frente al 'obsoleto' ADSL (ADSL lotería para algunos del foro) da que pensar.
El cable se lo han cargado en España las propias cableras. Jamás han hecho nada más allá de igualar o dar una chispita más que el ADSL, al mismo precio o más caros, llegando a día de hoy al punto de que te encuentras con ofertas de ADSL que te dan más velocidad de download y upload y a mejor precio de lo que puedes tener con el cable, de Euskaltel por ejemplo.
Tanto cable, tanto márketing, tanta fibra, tanto ¿para qué?
Una infraestructura nuevecita, creada desde la nada, ¿para qué?
Ahí está el resultado señores de R, Telecable, Euskaltel y ONO. Ahí lo tienen. Ahora ya perdiendo clientes en favor del ADSL, cuando el cable, sin ofrecer exageraciones de velocidad ni mucho menos, y con precios de VERDAD competitivos, en ningún caso tendría que haber dado pie a pérdida de clientes... es que, desde todos los puntos de vista es increíble estar ya perdiendo clientes frente al ADSL, cuando tendría que ser al revés, tendría que ser la envidía de quienes no lo tienen.
En fin, para que vamos a hablar más de lo que hemos hablado y comentado en este foro durante tantos años.
Sigan subiendo la cuota de línea (la más cara de España) sigan sin ofrecer nada más allá de lo que da el ADSL (a pesar de la super mega quetecagas fibra óptica) y encima sigan cobrando más por lo mismo (o menos) de lo que dan en el ADSL.
De verdad, que pena me da la situación del cable en España, es triste ver como se lo han cargado.
Un saludo.
Ono y las cableras pierden clientes por primera vez en su historia