Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Reflexión sobre las ADSLs de Telefónica/Terra

Hola, mi reflexión sobre el futuro de mi ADSL de Telefónica es cada vez más negro, la verdad es que no van a mover ni un sólo dedo para hacer frente a la competencia, ¿el porque? pues primero porque tienen que pedir permiso a la CMT y si ya lo pidieron en su día y tardó la ostia de meses nos podríamos poner ahora a esperar hasta verano del año que viene y como comprendereis no van a hacer una subida y seguidamente otra. En cuanto a los precios casi seguro que permanecerán inamovibles.

La reflexión es que si Telefónica no ha hecho nada por ofrecer telefonía en condiciones teniendo desde hace mucho tiempo una competencia real de mercado (Wanadoo llamadas gratis con su ADSL, AUNA, Jazztel, UNI2 tarifas planas etc.) y más cuando todos los proveedores de Telefonía son más baratos, no lo va a ofrecer para las ADSLs, ¿el porque? porque va sobrados, le joderá perder clientes pero lo que la gente se piensa es que pagando ese dinero esta en Telefónica y Telefónica es calidad (y unos huevos, llevo yo sufriendo latencias en mi ADSL como medio año).

Pues eso creo que si no damos el salto y perdemos (los que llevamos mucho tiempo con ellos) nuestras preciadas IPs fijas no vamos a progresar en absoluto pagando unas ADSLs de 512/128 a precio de oro simplemente por el hecho de estar en Telefónica y su supuesta calidad (es lo primero que te dicen cuando les llamas al 1004 a preguntarles si tienen ofertas nuevas y no saben que responderte).

Creo que es mejor estar sin ADSL más de 1 mes que estar con 512 más de 1 año, y más cuando el resto de proveedores ofrecen por el mismo precio el doble y por un poquito más de dinero 4 veces más.

Es una opinión.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo llevaba desde el principio con ellos (cuando te ponian…

Yo llevaba desde el principio con ellos (cuando te ponian enlaces para saber q coñ0 era el adsl, existia teleline, los modems ADSL eran internos y los pagabas tu, IP fija...) y ahora me paso a ya.com, hoy me han llamado para informarme de cuando sera efectiva la baja y para decirme:
      - Pidio la baja por cambio de proveedor ¿verdad?
      - Si.
      - Y podria decirme de q proveedor se trata.
      - Ya.com
      (q jodios, quieren saber a donde vamos)

Esta clarisimo, la cuota con el mega de ya.com me sale mas barata q la mia con 256kbps (aun no me han doblao) y ademas esta cuota incluye un router wifi (estoy hasta las narices del modem interno prehistorico y solo compatible con window$).

• Cerrado

¿Aun sigues con el modem ADSL interno?, jejeje, debiste ser…

¿Aun sigues con el modem ADSL interno?, jejeje, debiste ser de los primeros como yo, aun lo conservo, es un Efficient, me costo un guebo configurarlo para NT4 por aquel entonces.

Consegui el router 3com 812 de gratis, diciendo que viniera un tecnico a casa porque no me funcionaba internet, cuando vino el tecnico y vio un modem interno no quiso ni mirarlo y me puso el router por la jeta :-P

• Cerrado

[Editado 16/10/04 08:52]

Q jodio (si, es el efficient 3060)!! Yo les envie unos…

Q jodio (si, es el efficient 3060)!!
          Yo les envie unos cuantos emilios llorandoles q tenia un modem interno y q no me servia para linux, ni otros SO. Me respondieron diciendome q ya se detallaba en los requerimientos minimos q solo era pa' window$. Q cabr0nes y eso q tuve q pagarlo y todo por aquella epoca (por veintitantas mil pelas me salio). Pedi el ADSL en una pagina de la web de telefonica (la unica q existia), pero al parecer me acuquinaron a teleline -> despues terra, y luego cuando me entere de promociones como el try&buy (q podias probar la velocidad maxima durante un mes) les llamaba y me decian q estaba en terra y q esas promociones eran solo de telefonica (HP! si yo me apunte en la web de timofonica, donde me pusieran luego ellos sera culpa suya).

Vamos pero q ya despues de tanto tiempo me da igual, me paso al mega de ya.com q me sale igual de precio, si no alcanzo el maximo rendimiento al mega por lo q sea, no me importa, mientras vaya igual q con lo q tengo ahora me da igual :-D

• Cerrado

Pues nos dimos de alta mas o menos por la misma epoca. Lo de…

Pues nos dimos de alta mas o menos por la misma epoca. Lo de decir que no te va en otro S.O no cuela, lo que hay que decir es que no te va ADSL, por aquella epoca te lo cambiaban, ahora creo que no, aunque ahora cobran el desplazamiento del tecnico (encima no te dicen por telefono que lo cobran) asi que es mejor dejarlo estar. O mejor aun, cambiarse de compañia pillar un router nuevo. Me paso lo mismo con el try&buy, terra no es de telefonica, pero en las facturas que pone!!!! TELEFONICA, son unos desgraciaos. Despues de 4 años lo unico que me ofrecieron por quedarme es un 7% de rebaja durante no se cuantos meses.

Ahora tambien estoy esperando ya.com a ver si hay suerte y lo tengo rapido.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La verdad es que venden calidad y el mercado se lo reconoce.…

La verdad es que venden calidad y el mercado se lo reconoce.

Si no te gusta, no te preocupes, vete con otro proveedor, pero la verdad sigue siendo que hay dos millones de clientes con Telefonica, la mayor parte de ellos con mas de un año de antiguedad.

Si tu interés se centra en otros parametros como el que citas, pues busca en la competencia. Pero la realidad es que la gran mayoría de los clientes que prueban otros servicios, al final vuelven a contratar con Telefonica, por calidad y por precio.

• Cerrado

¿Tu que vives, en los mundos de Yupi? ¿Quien se va a…

¿Tu que vives, en los mundos de Yupi? ¿Quien se va a Telefónica por precio? ¿Los que se fueron al cable y les subieron las llamadas de voz? Porque en ADSL y en teléfono, la timo es la más cara con diferencia.

En cuanto a calidad, en mi empresa nos cortaron el cable de la línea de teléfono (y por tanto las 2 ADSL de 2 MB) y tardaron 3 días en volver a poner la manguera (tarea en la que invirtieron menos de 20 minutos). Mientras tanto una empresa que les paga una pasta en llamadas de telefono, movil y ADSL se quedó incomunicada del mundo. Evidentemente, a la semana encargamos una punto a punto con otra compañia (una de las ADSLs era para conectar 2 sedes).

A nivel personal tengo el ADSL Naveghable de Wanadoo y he tenido con ellos el ADSL Router (con IP fija gratis, cosa que ya no da Telefonica normalmente en las tarifas de 256kb), el ADSL Speed y antes el ADSL de Eresmas. Mi única queja fue el tiempo que tardó el técnico de la timo en venir a ponerme el splitter (vivo delante de la centralita de la timo, les quedaba muy lejos).

Así que si tu eres de los millones de españolitos que piensan que mejor malo conocido... creo que la inquisición y los enemigos del progreso piensan como tú

• Cerrado

jajajaja, q bueno, se ve q solo te informas de las…

jajajaja, q bueno, se ve q solo te informas de las modalidades de timofonica :-D

PD:
            inetnum... 213.0.128.0 - 213.0.255.255
            netname... TDENET
            descr... Telefonica Data Espana (NCC#2000037081)