BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reflexión [¿Ortografía?]

oskarrr

Pues me estoy dando cuenta que cuanto más leo por Internet, más me cuesta escribir correctamente o incluso darme cuenta de otras faltas ortográficas. No se si os pasará a vosotros, pero eso de leer todos los días palabras mal escritas está empezando a afectarme (culturalmente hablando). Me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hami no, opor lo menos llo no me e dao cuenta.

un xaluo

raxor

Ni que lo digas, fijate en este ejemplo.

hechar

Google te propone la palabra correcta harto de la incultura.
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 52.500 de hechar.

Saludos

PD: Yo era uno de ellos :P

🗨️ 5
Joseman

Hace daño a la vista. De todas formas, no quiero hablar. Seguro que tengo algún gazapo en algún "post". (Espero no haber puesto echar con H)

🗨️ 1
POC

No es lo mismo una errata o error al escribir (lo que se conoce como baile de teclas) que una falta flagrante de ortografía

NomadaEgosanti

a la gente tambien le cuesta el "a ver" y el "haber"

🗨️ 2
marcelg

Si señor, yo me lio mucho con eso.

Tatolino

Eso que dices suele pasar "habezes" jajaja :-P

No es coña, lo anterior lo he visto escrito más de una vez.

SANVI

piensa una cosa : hay mucha gente q no ha querido o no podido estudiar e incluso gente mayor q no fue a la escuela

demasiado q escriban y anden por la red, cosa q a mi me parece genial q todo el mundo tenga el mismo derecho y cada uno escriba como sepa siempre respetando a los demas( eso vale mas q poner verbo o bervo)

salud

🗨️ 6
Joseman

Tienes toda la razón, aunque no quita que quien tenga una buena ortografía se vea afectado por la influencia que tiene sobre el Internet.

🗨️ 4
SANVI

es q si hay gente con buena ortografia y si por el hecho de estar en internet escribe con faltas es para..... de juzgado de guardia... con alevosia.

salud

🗨️ 2
grifa

¿en tu teclado la "U" y la "e" despues de la "Q" no las escribe o es que tambien tienes pereza?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
marcelg

Te puedo asegurar que muchos escriben mal a propósito, eso es penoso.

POC

Se podría estar de acuerdo, pero no puedo estar de acuerdo que ese tipo de gente se tome a mal si se le corrige (de forma educada claro). Desde luego no deberiamos estar dispuestos a aceptar mensajes o escritos con faltas de ortografía. Una cosa es ser tolerante y otra pasar las faltas como si nada.

La mayoría de los que escriben en internet son chavales, y no les viene nada mal aprender un poco de ortografía aparte de quemarse los ojos delante del PC

BocaDePez
BocaDePez

Mientras a la gente le entre la risa escribiendo mal no hay nada que hacer. Hace tiempo que no me esfuerzo en leer esos mensajes llenos de faltas intencionadas y en mayúsculas.

BocaDePez
BocaDePez

La capacidad para construir oraciones complejas y expresarlas con corrección sintáctica y ortográfica guarda relación directa con la cultura del autor.

En otras palabras: Si te expresas mal y/o escribes mal... no le des más vueltas, eres un simple burro inculto.

=;-)

canariux

Es la cultura del chat y los sms, escribir rápido o ahorrar letras es comprensible en los anteriores medios citados, pero la gente no se da cuenta de que esto es un foro. Al fin uno termina por contagiarse y cometer las mismas faltas ortográficas y gramaticales. Algunos dirán que lo importante es que se te entienda independientemente de como se escriba, pero seamos lógicos, un texto bien escrito aparte de facilitar su comprensión, conlleva a una mejor ayuda por parte de las personas que responden, que no estamos para jeroglíficos....

🗨️ 1
NomadaEgosanti

Estoy contigo, ¿porque la gente abrevia en un foro? Si es que hasta hace daño a la vista y todo.

tris

con leer un poco de los libros se recupera la costumbre, ademas cuando escribes cpn teclado cometes muchos fallos(yo al menos).
un saludo

kaleth

Tienes toda la razón, a mí también me pasa de vez en cuando. Además, voto a favor de bautizar los fallos garrafales de ortografía como rotografía.

Un saludo.

NomadaEgosanti

Pues a mi tambien me pasa, a veces dudo al escribir una palabra. Por cierto, de las tildes ni hablemos, yo ya las abandone en 6 de EGB

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo de las tildes, se que van pero no las pongo porque me he acostumbrado a escribir si en ellas, al igual que me he acostumbrado a no utilizar los dedos meñiques.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de las tildes está tirado. Solo hay que saber tres reglas:

1. Se acentúan todas las palabras escrújulas y sobresdrújulas.
Ejemplos: rótula, pértiga, gramática, crápula.

2. Se acentúan las palabras llanas que acaben en consonante que no sea n o s.
Ejemplos: árbol, mármol, estiércol.

3. Se acentúan las palabras graves que terminen en vocal o consonante que sea n o s.
Ejemplos: café, cajón, peón, anís.

No es tan dificil aprenderse esto. ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo de "escrújulas" es un fallo "teclil". Lo siento, lo correcto es esdrújulas, por supuesto. ;-) ;-)

NomadaEgosanti

vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale

vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale

vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale

Que no es por eso, sino que simplemente ya no me sale poner tildes en las palabras como no sea "camión" o "avión". Ya se que hago fatal pero es que ya no me sale.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No me sale, no me sale... excusas de mal pagador. :-?

¿Te has preguntado el motivo de que "no te salga"? ¿Un poco de vagancia y otro poco de dejadez quizá?

Mejor no pongamos excusas y escribamos correctamente, que no cuesta mucho y así conservamos nuestra lengua como Dios manda.

Y ahora, quedas castigado a escribir quinientas veces esta frase:

Nunca más diré lo de "no me sale" porque esa excusa no es razonable

;-) ;-)

🗨️ 1
heffeque

He visto ESTO y lo primero que he pensado es en algún que otro bocadepez que escribe por aquí :-P

Imagen original en http://img108.imageshack.us/img108/4111/ccfvls9lf.jpg

Que una cosa es meter alguna falta de ortografía y otra escribir como un maldito movil :-| Saludos! :-)

🗨️ 3
marcelg

Viendo ese banner me viene una idea en mente, un auto baneo a todo aquel que cometa muchas faltas en un mismo mensaje, seguro que si le interesa escribiría mejor.

🗨️ 1
NomadaEgosanti

si si, yo lo he visto, me ha encantado

cloesita

Jajajaja pues si teneis razón, pero buscamos la comodidad y, aunque sepamos escribir bien, pues por rapidez o porque en el chat se escribe rápido, nos olvidamos de los acentos o de escribir correctamente. Incluso si escribes un acento te dicen: "osti, has puesto un acento, donde vaaas?? jajajajaaja. " Pero es verdad, a mi también me afecta cuando tengo que escribir algún comunicado oficial o algo importante que no es del chat o de los foros, me cuesta eh jajajaja
Hasta cuando estaba en clase escribia "xD" y todo ajajajaja que fuerte xDDD

🗨️ 1
heffeque

Me acuerdo de una noche de borrachera que me puse a postear en unos foros que tenemos hechos unos amigos y se me iban todas las teclas en plan "Estoy nád borracho que una cuna." me contestaron: "para el estado etílico que parecía llevar la verdad es que escribió muy bien el mensaje (pone hasta acentos)!!!!Enohrabuena Kiwi!Ojalá me cogiera yo esas borracheras tan correctas gramaticalemente! :P"
Yo creo que es fruto de que me autoimpuse el intentar escribir lo mejor posible aun en foros, messenger, etc porque veía que cada vez escribía peor también sobre papel. Como eso me preocupaba tomé medidas y parece que ahora hasta borracho pongo acentos xD

morgo

Tengo una duda:¿ Se escribe mal porque no se sabe lo suficiente ó porque se quiere(¡como no te banean!)?
Un saludo.

🗨️ 4
NomadaEgosanti

Por ambas causas creo yo. Lo que pasa es hay alguna gente que si sabe y no aplica lo que sabe.

🗨️ 3
morgo

O gente que escribe pensando que está bien y como la mayoría hace lo mismo. Por otra parte, creo que no estamos dispuestos a que nadie nos corrija.
Un saludo.

🗨️ 2
SerokHs

yo conozco mucha gente que dice que es por comodidad, pero en realidad creo que no quiere admitir que es por desconocimiento, porque no me creo que sea mas comodo escribir con B una palabra que se escribe con V... en fin, la gente puede escribir como quiera, no hacen ningun mal

🗨️ 1
morgo