BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Reflexión sobre las operadoras con fibra sin fijo

daveric

Creo que llevabamos todos años esperando la posibilidad de tener conexión de alta velocidad sin teléfono fijo asociado, no por capricho, sino porque hoy en dia, cosa impensable hace algunos años, el uso del fijo por norma general en personas jóvenes es escaso o nulo y por lógica, si tenemos un servicio menos, la factura iba a llevar ese desahogo.

Poco a poco y a la espera que algun dia los grandes operadores lo ofrezcan a viva voz, están surgiendo nuevos operadores (revendedores, omv's, llamense como corresponda), que efectivamente están dando la posibilidad de contratar el servicio de fibra sin el fijo, pero... ¿Habéis visto los precios?

Pongo algunos ejemplos sin ánimo de ofender ni hacer mala publicidad, solo comento la realidad y en sus webs lo podéis ver.

• ios- la fibra sin fijo 29.90 pavos - 100 mb
  • Oniti- la fibra sin fijo 29.90 - 100 mb
  • lowi- la fibra sin fijo 29.90 - 100 mb

Que si... que ya sabemos que no usamos el fijo... pero bueno, si no me voy a ahorrar nada, si voy a seguir pagando 30 pavos, pues prefiero darselo a la compañia que me de el fijo.

Es como tener dos presupuestos de seguro de coche con el mismo importe, pero una me da alojamiento en hotel en caso de quedarme tirado con el coche fuera de mi provincia y la otra no y bueno... como yo salgo poco de la provincia pues... me quedo con la que no me da esa opción... ¿no verdad?, si pago lo mismo cojo la que me da la mejor de las opciones.

Evidentemente tambien hay operadores que bajo mi punto de vista están haciendo las cosas bien, como Finetwork, Movilfly (21 euros aproximadamente) y Digimovil (fibra 500 - 30 euros), porque si no fuera por estos dos, el resto realmente se está riendo de los usuarios.

Se que ahora vendrán comentarios agridulces... hay opiniones para todos los gustos.

Un saludo !!

Ante esto, pienso... realmente piensan de que nos chupamos el dedo?. No me da Masmovil por ese precio tambien los 100 megas y encima me incluye el fijo y con un precio definitivo... o Yoigo por 32, o Vodafone con 30.99 -(2 años)... o Amena que asociándolo con el movil me sale por 37 y tengo los 100 megas, más el móvil y encima tengo el fijo !!!

BocaDePez
1

Te olvidas de:
- Fi Network: FTTH 100Mbps por 20,90 €/mes
- Movilfly: FTTH 100Mbps por 19,90 €/mes (con cobertura Vodafone), o por 26€/mes (con cobertura Orange)

Son precios muy razonables. Por suerte empieza a haber opciones.

🗨️ 5
BocaDePez
1

Ah! Y me olvidaba de Digi: FTTH 50 Mbps por 25€/mes, con cobertura Movistar

daveric

Si bueno he puesto que Finetwork estaba entre las que lo estan haciendo bien, y me referia especialmente a esa tarifa de 20 pavos. Esa si que te ahorras.

Se me olvido nombrear a Movilfly como de las opciones buenas... esque ya son tantas que se me escapan.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Pues entonces, por suerte, sí que tenemos opciones hombre :-)

Yo contraté la fibra de Fi Network hace poco y de momento estoy muy contento, 120 Mbps simétricos por 21 eurillos está muy bien :-)

BocaDePez

esque ya son tantas que se me escapan.

Son más bien residuales, y esperemos que aparezcan muchas más. Luego cada cual que dedique algo de tiempo en contratar lo que más se adecúe a sus necesidades.

el-xalso

+1000

Y si eres de la zona de murcia o alicante, tienes avanza fibra, que sí, que aunque es una compañía local y no están por el resto de españa, puedes tener 600mbps simetricos por 25€/mes y ya.

BocaDePez
5

El fijo vale 0 desde hace muuuuchos años. El que esperaba que rebajaran las facturas un ápice por no tener fijo estaba equivocado.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Menos mal que alguien cae en ello y lo dice...

XiaoHawk
1

Que no se os vaya la pinza, que el fijo aún se usa mucho, empresas, teleasistencia (los aparatos de teleasistencia necesitan sí o sí línea fija, y por seguridad, mejor en cobre que en fibra), personas mayores (aún sin teleasistencia), etc... Yo no lo uso, pero mucha gente aún si, dicho esto, mucha razón en lo del precio

🗨️ 7
BocaDePez

Un servicio de telefonía fija teniendo la red móvil se puede provisionar como la nada y con un coste nulo.

🗨️ 3
BocaDePez

Si es red MOVIL no es puede haber telefonia FIJA

🗨️ 2
BocaDePez

Fijo en su momento era lo que se conectaba a la red de cobre. Hoy día ya funciona por voip para casi todo el mundo. También tienes las "cajas de voz" que son unas estaciones con SIM a las que conectas un teléfono fijo, pero a todas luces son teléfonos móviles. Se usan en teleasistencia.

Lo que vengo a decir con esto es que el concepto de "fijo" ha ido cambiando a lo largo del tiempo.

BocaDePez
1

Entiéndase a día de hoy por telefonía fija como una simple numeración que comienza por 8 o 9.

Otro tema es que la CNMC no permita el uso de esas numeraciones en las redes de telefonía móvil de manera nativa.

BocaDePez

¿Cómo dan a dia de hoy un alta de fijo sin internet? ¿Usan ftth o directamente ponen un fijo móvil?

BocaDePez

Teleasistencia funciona muy bien con un router 2G/3G por ejemplo con una tarjeta de Simyo por 1€/mes. Las personas mayores que muchas veces no tienen internet les vale con esto en vez de contratar fibra+fijo.

🗨️ 1
BocaDePez

Sin caja de voz?