Creo que llevabamos todos años esperando la posibilidad de tener conexión de alta velocidad sin teléfono fijo asociado, no por capricho, sino porque hoy en dia, cosa impensable hace algunos años, el uso del fijo por norma general en personas jóvenes es escaso o nulo y por lógica, si tenemos un servicio menos, la factura iba a llevar ese desahogo.
Poco a poco y a la espera que algun dia los grandes operadores lo ofrezcan a viva voz, están surgiendo nuevos operadores (revendedores, omv's, llamense como corresponda), que efectivamente están dando la posibilidad de contratar el servicio de fibra sin el fijo, pero... ¿Habéis visto los precios?
Pongo algunos ejemplos sin ánimo de ofender ni hacer mala publicidad, solo comento la realidad y en sus webs lo podéis ver.
- ios- la fibra sin fijo 29.90 pavos - 100 mb
- Oniti- la fibra sin fijo 29.90 - 100 mb
- lowi- la fibra sin fijo 29.90 - 100 mb
Que si... que ya sabemos que no usamos el fijo... pero bueno, si no me voy a ahorrar nada, si voy a seguir pagando 30 pavos, pues prefiero darselo a la compañia que me de el fijo.
Es como tener dos presupuestos de seguro de coche con el mismo importe, pero una me da alojamiento en hotel en caso de quedarme tirado con el coche fuera de mi provincia y la otra no y bueno... como yo salgo poco de la provincia pues... me quedo con la que no me da esa opción... ¿no verdad?, si pago lo mismo cojo la que me da la mejor de las opciones.
Evidentemente tambien hay operadores que bajo mi punto de vista están haciendo las cosas bien, como Finetwork, Movilfly (21 euros aproximadamente) y Digimovil (fibra 500 - 30 euros), porque si no fuera por estos dos, el resto realmente se está riendo de los usuarios.
Se que ahora vendrán comentarios agridulces... hay opiniones para todos los gustos.
Un saludo !!
Ante esto, pienso... realmente piensan de que nos chupamos el dedo?. No me da Masmovil por ese precio tambien los 100 megas y encima me incluye el fijo y con un precio definitivo... o Yoigo por 32, o Vodafone con 30.99 -(2 años)... o Amena que asociándolo con el movil me sale por 37 y tengo los 100 megas, más el móvil y encima tengo el fijo !!!